Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo de Renault como motorista ya esta teniendo su tela que cortar.
    Prost, (que todos mueren por la boca alguna vez, no sólo en McLaren) dijo en el invierno que el motor Renault estaría casi a la par de potencia a estas alturas del campeonato o a finales, y mira si están igualados...
    Están retrasados en potencia y en fiabilidad al lado de los dos gallos, y lo de su MGU-K es de comer a parte...
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Más dos puntos en el carnet.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues yo ya no se que pasará con esta gente, ni si Alonso seguira con ellos.
    Pero que ya mencionen a mitad de campeonato que ya se vuelcan casi en totalidad en el monoplaza del 2019, y que se presente 2019 y haya otro petardo de coche habiendose volcado en el mismo antes de tiempo, pues no me extrañaría visto las experiencias vistas de los últimos años por parte de McLaren, pero bueno, a ver qué pasa.
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si, ya lo puse.
    Bottas no tiene nivel para llevar un coche ganador. Es él quien está fuera de posición
     
  5. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Lo de la estrategia de Renault hoy ha sido penoso. Sáinz podía haber hecho 6º/7º si hubieran alargado el primer stint. Una pena.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En mi opinión es el empaquetado del motor lo que causa los problemas del motor Renault en los Red Bull, por eso pienso que Honda debe crecer mucho para poder funcionar con ellos...

    En cuanto a fiabilidad, en el momento que le han apretado al motor ante la amenaza de Haas por pelear el 4º puesto en el Mundial de Constructores se han incrementado los problemas. Y algo en el diseño parece acortar la vida útil de la caja de cambios :rambo:
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El problema compañero es que no leemos bien las explicaciones que dan desde MacLaren. Alonso dijo el otro día que se han encontrado la mayoría de errores del diseño del monoplaza y que llevaría 3 o 4 meses poner en marcha las soluciones. Evidentemente no son sólo unos aletines y unos bargeboards nuevos. Luego si añades las DOS semanas de parón obligatorio de la F1 y sumas tres meses, nos vamos a 15 de noviembre con Yas Marina en el horizonte, última carrera de la temporada!!

    Luego no parece muy razonable seguir ese camino destinando muchos recursos para una sola carrera...
     
    A Axel 11 y ppluy les gusta esto.
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y como era de esperar, en el toque Bottas - Ffettel ni se ha llamado a los pilotos ni ha habido ninguna investigación posterior. Sólo en el de Bottas y Ricciardo, a pesar que desde Mercedes le pidieron al finlandés que le cediera la posición al australiano, cosa que hizo en carrera perdiendo varios segundos en la maniobra :chulo:
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues es el mejor empaquetado de motor Renault que hay actualmente, y con el chasis que más rápido va un motor Renault.
    Y por el 3° puesto del mundial de constructores no creo que padezcan mucho en Red-Bull, que estarán atentos si, pero no creo que los Haas y sus pilotos les virlen el tercer puesto.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No sé dónde has leído que tienen localizados todos los problemas que hacen que ese coche no vaya nada, ojo! No estoy diciendo que sea incierto.
    Y si es así y les va a llevar 3/4 meses poner solucion a esos problemas más los 15 días de vacaciones nos presentamos en el final del campeonato, obviamente, tontería ponerse a desarrollar este coche actual y centrarse casí en totalidad en el de 2019 con los problemas del de 2018 corregidos.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo normal es que salga otro petardo de coche,no hay presupuesto para hacer un coche mas competitivo que un Force India,y al margen del dinero tenemos que cuando había mas dinero merced a la inyección de Honda pasaba lo mismo,salian coches de mierda.

    Es la misma canción,a mediados de 2015 se centraron en 2016,a mediados de 2016 en 2017,y a mediados de 2017 en 2018,el denominador común fue que del sacrificio parieron un coche peor que su antecesor si cabe.

    Y este año ha sido la refinitiva,han quemado la baza de culpabilizar al motor Honda cambiando por Renault,un motor competitivo aunque no ganador a la altura de Mercedes o Ferrari,este año se les acabaron las excusas,con un buen motor han seguido siendo los mas lentos en las rectas y de los peores en curvas.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si el empaquetado afecta tanto a la fiabilidad no es el mejor conjunto chasis - motor y esto es F1, el conjunto es el que corre.

    Y no me has entendido, es Renault la que está luchando por mantener su 4º puesto ante el empuje de Haas, no Red Bull la que tiene miedo de perder su tercer puesto...
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Son declaraciones de Alonso del jueves:

    "Estamos trabajando los viernes con el fin de mejorar el coche aunque eso ha comprometido nuestro rendimento en las calificaciones y en las carreras, pero ahora sabemos exactamente lo que debemos hacer".

    "Hay arreglos para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento y comprensión serán para el proyecto del coche del año que viene. Lleva tres o cuatro meses de desarrollo, túnel de viento... Quizá es mejor invertirlo para el año que viene. Ahora veo un futuro mucho más claro y brillante con toda la comprensión que tenemos del coche".
     
  15. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    El coche de este año no tiene arreglo, hay un error de concepto, sea chásis, aerodinámica, no creo que sea solo integración de motor, puesto que la fiabilidad es bastante decente (Vandoorne creo que fué caja de cambios o transmisión), y para solucionarlo habría que construir un monoplaza nuevo, de ahí que digan que tienen los fallos localizados y "hay arreglos para este año", parches para intentar terminar la temporada de la forma menos mala posible, y serán pequeñas piezas tipo aletines, badgeboards, alerones y alguna actualización de motor si Renault se la pasa. Lo del "70% del conocimiento y compresión para el proyecto del año que viene", pues blanco y en botella, la hemos cagao, y la solución es, pues eso, coche nuevo entero, que es en lo que se están centrado ahora mismo.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si por poner declaraciónes de Alonso se trata pon también las de las mejoras gratis y las del coche nuevo de Australia,que no me digas que no tuvieron la pretemporada enterita para ir viendo como les iba el tema,de Alonso soy bien pensado y creo que simplemente se equivoco pero de McLaren pienso que son unos inútiles integrales,no hay estabilidad alguna despidiendo y contratando a gente todas las semanas,no triunfaran en muchísimo tiempo y eso sí no desaparecen de la F1.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Aaaaaa vale, entendí el 3° puesto de Red-Bull cómo constructores, no Renault y Haas como escudería que van con el 4° ahí ahí.
    Está claro que el ensamblaje, (empaquetado) si afecta a la fiabilidad de vez en cuando, no es bueno al 100%, pero me refería a que es el mejor ensamblaje el de Red-Bull porqué mientras no tienen problemas es el ensamblaje de motor Renault que más eficiencia tiene, mejor que el de Renault escudería, (llevan menos tiempo que Red-Bull con el motor híbrido Renault) y que el ensamblaje de McLaren ni hablemos.
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tranquilo pollo, que con las declaraciones de Alonso lo que le estoy argumentando al compañero es que no abandonan el desarrollo de 2018 (más bien el arreglo de las deficiencias del coche) por falta de compromiso y ambición sino por falta de tiempo efectivo para que compense llegar con esas soluciones solamente a la última carrera.

    Y seamos serios, que ya está explicado aquí todo lo que pasó en pretemporada y en las primeras carreras, aunque maquillado por los puntos. Aún así, el amigo Morris insistía en que todo era recuperable y que sólo acumulaban cierto retraso en el entendimiento del coche, aunque se había cansado de decir antes que habían conseguido hacer el trabajo a tiempo :bag: :bag:

    Y ya lo dijo Brown con los primeros despidos, que no sabía si les llevaría DOS o diez años recuperarse y volver a ser competitivos y eficientes. También Alonso lo dijo claro, que en F1 no hay milagros y que no se recupera un segundo y pico de la noche a la mañana. Pero oye que si a ti te hace feliz el tema pesimista agorero y el cuanto peor mejor a pesar de lo que digan los propios protagonistas sacando sus trapos sucios en público, sí los inútiles e incompetentes, pues a mi me parece "ferpecto" biggrin biggrin

    A mi me gusta la F1, el análisis de las situaciones, escuchar opiniones variadas, saber también leer entre líneas, ver cómo se afrontan los problemas y se adaptan a las circunstancias, etc. Y creo que MacLaren ha sido valiente aunque muy tarde, pero incluso en sus circunstancias podían haber caído en la tentación de despedir y maquillar en vez de hacer lo que tocaba. Yo agradezco que en un mundo donde la imagen es tan importante hayan sabido sacrificarla para solucionar su situación, desde los viernes de barra libre de parafina a las piezas de impresión 3D para poder probar cosas ahorrando tiempo y recursos no produciéndolas en la fábrica hasta ser definitivamente funcionales.

    Eso garantiza un mejor coche para el 2019?? Pues pienso y espero que sí, pero garantías no hay en este negocio cuando queda tanto camino por recorrer. Por lo menos con el análisis y la información se puede debatir de algo, para leer lo de siempre de lo inútiles que son, que si terminarán como Williams, las risas rollo sálvame, el gataflorismo y blablablá que tiene sus adeptos (casi yonkis del tema biggrin biggrin) no se necesita tanto post. Porque además alguno se ceba tanto que se pierde información que dan los propios protagonistas, que digo yo que algo más sabrán del tema que ellos :chulo:
     
    Última edición: 30 Jul 2018
    A Plane And Simple y ppluy les gusta esto.
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Vale que soy agorero,pero ya veras como con esta gente siéndolo se da en el clavo jajajajajja,y creo que es fácil serlo,llevamos desde 2015 esperando un paso adelante definitivo no ya para pasearse por el mundial sino para ser competitivos al nivel que a McLaren se le supone,muchas promesas y mucho tiempo haciéndolas para resultar todo un saco de mentiras,con la de 2019 serán 5 años de mentiras,son muchas para una escudería que se la supondría seria no????

    Yo no se lo que sucederá con el coche de 2019 y me gustaría mas que ati o tanto como a ti que fuera un coche muy decente y que al menos andase para pelear con los de arriba aunque no los ganase nunca,pero se me antoja muy difícil,ya veremos el año que viene que hace Red Bull con el motor Honda.
     
    A MPOWER-YEYO y PSSBMW5 les gusta esto.
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El tema es que es mucho hablar y hablar cada año, Ron, Aray, Hasegawa, Alonso, Boullier, Zak...
    Y es que estamos metidos en un bucle o espiral desde que dieron la noticia de la nueva fusión Mclaren-Honda en la temporada 2014, son enesimas promesas, paquetes de mejoras y chasis nuevos desde esa fecha y estamos a día de hoy "anestesiados" de tanta involucionalidad o estancamiento. Obviamente, claro que yo tengo ganas de que ya sean la Mclaren que en su día fueron, y no se que harán en 2019, pero como ya digo atrás, estando en esa espiral de malos resultados, mala suerte, de no traer y fabricar nada efectivo, se sabe además que por esta situación, ya de tiempo arrastran problemas de €, no les acuden patrocinadores potentes, etc, pues que no parece que vaya a ver un cambio radical a corto plazo.
    ¿Y sabienso eso, pues que esperanzas tienes de un año nuevo para otro?
    Pocas.
    Dejas esa pequeña ventana abierta por si se "equivocan" y ya traen algo decente, pero pocas.
    Y yo pienso que ellos, los protagonistas de esa escudería, clarísimo que sabrán ellos más que nosotros lo que se cuece dentro, y lo intentan hacen ver cuándo hacen algúna declaración, pero no por eso van a ser todas ciertas.
    Aveces ya pienso que están tan desbordados de no saber por dónde ir, que hacer, que cada uno, por el puesto que le corresponde a cada uno, (pilotos, directivos, ingenieros) cuando les ponen la alcachofa delante sueltan ya lo que les viene en gana, (lo mejor políticamente correcto) pero lo que les viene y que sea lo que sea...
     
    Última edición: 30 Jul 2018
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo estuve aqui, y solo digo que hasta el mas tonto ya no compra mas la moto !! aun que hay gente para todo y alguno siempre pica ;).

    Puedo leer entre lineas tambien que NINGUN patrocinador principal , compra la moto, por ejemplo...

    Esto es como la religion, quien quiera creer en dios que creea.:devil:
     
    A wake le gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Antes aun pensabas en la sede de Woking y te hacia albergar alguna esperanza pues fue sin duda durante algunos años el centro de desarrollo mas sofisticado y mejor equipado de todos los equipos de F1,pero una vez se sabe tambien que están caninos de cash pues como que se desmorona el baluarte del que podía uno pensar que podrían salir ideas innovadoras o revolucionarias.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo lo que opino es que hasta el más cansino sabe distinguir entre Honda y Renault en vez de acumular años como si fuera la misma cosa. Y el fracaso de Honda ha sido de los que marcan una época, tanto en rendimiento como en fiabilidad, un fracaso que ha generado unanimidad en el mundo de la F1.

    Y ya sabiendo sumar sin entrar en cosas más complicadas sólo hay que ver los puntos que ha sumado MacLaren con Honda y los que ha sumado con Renault. En 2015 fueron 27 puntos, 75 en 2016 y 30 en 2017. Este año con Renault y con Vandoorne algo perdido en vez de Button, llevan 52 puntos a falta de 9 carreras.

    Pero oye que es muy legítimo, quién quiera F1 sálvame o futbolera tiene el mismo sitio para escribir que el que quiere y le gusta otra F1. Pero vamos que no parece que sea un estilo de Foro que guste mucho, ya sabe uno cuando se incrementa el número de posts y sin leer que algo malo le ha pasado a MacLaren biggrin biggrin
     
    A ppluy y PSSBMW5 les gusta esto.
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que ocurre es que la decadencia de McLaren no comenzó en 2015 con Honda, sino que venia de atrás. Sus últimos años con el motor Mercedes fueron de pena (su ultima victoria creo que fue en 2012...) y ya entonces le echaban la culpa al motor alegando que les daban un motor B....
     
    Última edición: 30 Jul 2018
    A Plane And Simple y ppluy les gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si me corriese optimismo a raudales por las venas, deberia irme de fiesta a celebrar que tenemos mas puntos que otros años wuaaau " impresionante ", luego en un momento de lucidez me vendria al melon que me hablaron por ejemplo de; podiums, luchar con los de delante etc etc etccc con el motor Renata y el supermegahiper chasis del que tanto presumian, esto es facil verlo sin sumar ni restar, casi todos podemos verlo, entre lineas...

    Pero la realidad luego es que estan apestando para llegar a Q3, que Alonso con esta pandilla de inutiles no va a ganar un campeonato ni que llueva en todas las carreras ( ahinss fijo esperado lluvia, que pateticos ) ni siquiera una carrera, espero que este año se pierda de este equipo, vaya a disfrutar de cosas mas interesante en otras disciplinas.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Dura réplica de Renault a las críticas de Red Bull
    • “Nuestros jefes han dejado de leer lo que Christian Horner dice sobre nosotros desde 2015. Está muy claro que ya no queremos tener ninguna relación con ellos”
    [​IMG]
    Cyril Abiteboul no se ha mordido la lengua a la hora de contestar a Horner (Dan Istitene - Dan Istitene / Getty)

    La falta de sintonía entre Red Bull y su motorista Renault ya no es un hecho que ambas partes se esfuercen por esconder y más desde que se hizo público el final de su relación a final de campaña y que la escudería del gigante energético pasará a montar en sus monoplazas un motor Honda. Y el último episodio tuvo lugar este domingo en Hungaroring a raiz del abandono de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Hungría de F1 por un problema de MGU-K y que vino precedido de otro problema de motor de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Alemania.

    Así en declaraciones realizadas en directo a los micrófonos de Sky Christian Horner, el team principal de Red Bull, no se mordió la lengua justo cuando el piloto holandés se vio obligado a retirarse durante la carrera: “No quiero decir demasiado”, comenzó, antes de irse calentando: “Pero pagamos bastantes millones de libras por estos motores, por un producto de primera clase, un producto de última generación, y se puede ver que está muy claramente por debajo de eso. Así que es frustrante. Es así. Todavía tenemos a Daniel en la carrera, vamos a dejar que Cyril aparezca con las excusas después”, lanzó el británico a los micrófonos del canal de pago de su país.

    Al término de la carrera y a pregunta de la web estadounidense motorsport.com el director de Renault F1, Cyril Abiteboul, no sólo no presentó excusas sino que lanzó una dura réplica a las críticas de Horner. “Nuestros jefes han dejado de leer lo que Christian Horner dice sobre nosotros desde 2015. Está muy claro que ya no queremos tener ninguna relación con ellos. Está muy claro que ya está acabado”, advirtió el francés.

    “Tendrán un nuevo socio de motor que pagará muchísimo dinero para montar su producto, y les deseo buena suerte. No tengo nada más que decir”, zanjó el ingeniero y mánager francés.

    Lo que sí quiso puntualizar el francés es que la culpa de lo que viene sucediendo es de los de Milton Keynes: “Cambiamos en Mónaco a una versión mejorada del MGU-K, pero Red Bull no la usa porque afecta a la manera en la que la unidad de potencia está colocada en su coche. El nuevo MGU-K gestiona y controla las temperaturas de una manera mucho más efectiva, no hubo problemas con otros coches, pero no podemos obligar a Red Bull a llevarla, es su decisión”, desveló Abiteboul
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es cierto que sólo vale comparar con lo malo, con lo bueno no que nos desmonta el despotrique gratuito y facilón :floor: :floor: :floor: :floor:

    Sólo alguien que no lee a los demás no ha entendido todavía que el MacLata de este año es un fracaso y está muy por debajo de las expectativas. Pero aún así, lo que tiene con Renault sin llegar al año de trabajo es mucho mejor que lo que tuvo en el tercer año de Honda. Es así incluso con el atasco aerodinámico, los despidos y los DOScientos millones menos de Honda. Más claro agua :rambo:

    Pero no me sorprende, alguno por aquí debe ser experto en basura porque es su palabra favorita biggrin biggrin
     
    A ppluy le gusta esto.
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Eso es cierto, pero las culpas eran por el empaquetado del motor tan estricto para evitar copias tras el anuncio de ruptura y el mal rollo que se produjo en 2013 y 2014. Además recibía las especificaciones con varias carreras de diferencia. Tmbién venía de antes la desconfianza tras la salida de Mercedes comprando Brawn para 2010, se supone que tenían que separarse en 2011 y fue finalmente en 2014. Antes en 2013 Jaaaaaamilton se fue al equipo alemán...
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, el cambio a Renault a sido a mejor, tú mismo en los puntos de cada año con Honda y los que llevan ahora con Renault hasta el parón lo demuestran.
    Pero es que ha sido mínimo el cambio, ha coincidido que Renault tampoco es la pera, que también rompe, que le falta también fiabilidad al resto de piezas de McLaren, (cajas de cambio por ejemplo) que el chasis que era muy bueno el año pasado y que era culpa del motor Honda de que no se pudiera demostrar, pues resulta que no era así y que era culpa de fabricación de McLaren.
    Antes por Honda y ahora por Mclaren, ¿es que ya que quieres que la gente piense?
    Y sí, tienes razón, cada vez que veo que McLaren la pifia en algo, ya estoy con la matraca de que en el foro habrán 200 post de ese tema, luego sumale los míos :pbiggrin
    Que pueden resultar cansinos y repititivos, si también, pero es que no hacen para cambiarlos y tener otro tipo de debate con Mclaren.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo no sé cómo haces el razonamiento pero es erróneo. El chasis del año pasado era bueno, quizás el 4º del Mundial, no era un problema de MacLaren lo era de Honda tanto en velocidad como en carga de baterías y fiabilidad. Un chasis muy superior en curva (salvo en las rápidas) y en tracción al actual, pero perdiendo el tiempo que perdían en las rectas pues era imposible sobrevivir...

    Es en el chasis de este año donde se equivocan porque la configuración del motor Renault es distinta y el cambio se hace en septiembre, bastante tarde para el desarrollo del coche. Lo he puesto aquí varias veces. Y como los responsables técnicos no se bajan del burro y esperan que las mejoras de Barcelona maquillen las cosas al igual que los primeros puntos los calentones y las alertas, pues se esconde el polvo debajo de la alfombra. Hasta que ya el discurso es ofensivo respecto a la realidad y hay hasta un motín interno :rambo:
     
    A Axel 11 le gusta esto.

Compartir esta página