Experiencia de un amiguete que me solicitaba ayuda.... Situación: en un polígono industrial en alguna parte de Luxemburgo, 12h (hora zulú..., siempre quise decir eso...). A 250 kms de casa.... Vehículo: Mercedes S500 Hora de irse : le da al botón de apertura del maletero, mete chaqueta en el mismo y cierra maletero....con la llave en la chaqueta :meh:...el coche cerrado, obviamente. Después de las risas nerviosas iniciales, cara tonto y analizar el panorama. Llamada al taller de Mercedes Bruselas (el coche es belga...) Respuesta: imposible abrir maletero :cautious: Insiste con que alguna manera habrá.... Respuesta: NO ! im-po-si-ble de abrir sin llave. Ni caso, llamada a la asistencia en carretera. Ningún problema, ahora vienen ...con un experto.:cool: 4 horas más tarde...empezaba a hacer algo de frío (abrigo en el maletero...) El experto, con unos artefactos hinchables, abre el coche !!! ...suena la alarma....etc etc... El amigo, se abalanza dentro del coche con suspiro infinito de satisfacción y le da al botón de apertura de maletero...sin contacto NO funciona !! ... Imposible acceder al maletero desde los asientos traseros. El experto, no pasa nada :cool:...nos lo llevamos al taller: Y carga el zarrio.......Oiga, que eso no cabe ahí !!!! ...pues lo metió... A las 2h00....Hora zulú ....tras horas infructuosas de intento de abrir esa caja fuerte...Llamada a la exmujer (la única con llaves de su casa) para que fuera a buscar la copia de las llaves del S500 y se metiera 250 kms !!! ...y colorín colorado, el Merchy arreglado Moraleja: Tela con la seguridad de ese maletero.... Y no, no hubo reconciliación....
A mi no me va a pasar eso con un merchy, pero te aseguro que lo apalanco y aprovecho para cambiar de coche , y me quito dos marrones
un buen pico y una maza (en un polígono debe de haber de esta herramienta para aburrir...) y ya te digo que se abre el maletero del merchi... y de paso, como dice @Gus aprovecho... no sé si para cambiar de zarrio... pero seguro que para hacerle un pequeño lifting, empezando por el puñetero maletero...
dale el coche a un millonario ruso o chino enfadado con la atencion al cliente de la marca, veras como lo abre
No hay nada comparable al susto de dejarte las llaves dentro del coche puestas en el contacto (coche antiguo que se cerraban las puertas a mano sin cierre centralizado) en un sitio alejado de casa, llamar para que alguien te traiga urgentemente las llaves de repuesto en un taxi, movilizar a 10 personas hasta que encuentras una dispuesta a hacer el viaje, aguantar la mala cara que trae el sujeto y la charla que te cae encima por despistado, y cuando ya se va el taxi y vas a abrir el coche con el nuevo juego de llaves te das cuenta que una de las puertas de atrás está abierta.
La primera vez que veo ese tipo de remolque.. Por cierto, creo que son las llantas mas feas de la historia de mercedes.
Que putadon lo de tu amigo, y lo de @Pedro también, desde luego. Yo es que con el e61 ya no me fío, no se si con la llave puesta al cabo de x tiempo se cierra (diría que si). Solucion: cuando estoy trasteando con el, entra, sal, entra...ya me entendéis...llave en los pantalones siempre. Y si por la indumentaria no es posible, ventanilla del conductor bajada del todo y llave en el contacto y así no se pierde, de paso. Y nunca me bajo del coche sin coger la llave si no se queda mi mujer dentro, ni aunque sean segundos. Es que no me fio ni un pelo. Son un poco cabroncetes los coches modernos, si.
...me acabas de dejar muuuy intrigado. Ya sé que no se pueden divulgar ciertas cosas, pero estás diciendo que se podía haber abierto el maletero, sin llave y sin romper nada??
Es mas, diria al 99% que se cierra con la llave en el contacto. La ultima vez que estuve liado un rato largo creo recordar que una vez al menos tuve que darle al boton de desbloqueo de puertas a traves de la ventanilla...
Había leído lo de Mercedes. Y también que han modificado el sistema en las nuevas generaciones para poder abrirlo en estos casos. Y no recuerdo pero también había leído la forma de abrirlo. Aunque luego había consecuencias. Había que llevar el coche al taller porque la electrónica impedía mover el vehículo. Creo recordar que se podía acceder a algo del maletero por debajo...pero era un lío de narices.
Disco fino de radial y a TPC... Al qué tiene ese coche le duele poco comprar otra tapa de maletero...
Me lo creo de los Mercedes. Los de fuelwasters en el viaje a guadix se les cerró la guantera y no podian abrirla Nosotros al trastear en ek coche, ventanillas bajadas y llave en el contacto. Asi siempre sabes donde andan.
Yo el sábado abrí con el mando solo el maletero, deje mi llave en el hueco donde cierra el porton y meti la chaqueta y el bolso de mi mujer, con su llave dentro, en el maletero y lo cerré, con la suerte que la propia llave impidió que se cerrara, y eso que le di dos veces y bien fuerte jejejeje
Buf eso es una real p*tada jaja, a mis padres les paso de camino a alemania en mitad de francia al salir del hotel, la solucion en ese caso fue que el recepcionista del ibis le dejo un objeto contundente jaja y os imaginais el resto, consiguieron cojer la llave accediendo al maletero por el hueco ese de los skis El coche fue un e60 por cierto