Hola foreros!! Resulta que mi coche traía de origen el CheckControl (en adelante CC) en alemán. Trasteando con él para hacer aquí un documento sobre él (documento que no he podido hacer finalmente, ya que es electrónico y no eléctrico) vi que se podía abrir y cambiar la carcasa delantera, la que "trae el idioma". En fin. El bichejo se abre así: Primero vemos que la carcasa tiene dos colores: Veo unas pestañas... Meto el destornillador... Y haciendo un poquito de juego abro el CC sin problemas!! Ahora. Conseguí un CC en español que estaba muy limpio y bien cuidado. Mi intención era cambiar el idioma pero dejando el cuerpo original. Como lo vi tan nuevo, directamente lo puse entero. Puse contacto, se encendió "luz de pare", pulsé CHECK, se encendieron todas y a correr!! Hace tiempo pasé por el desguace y me cogí un CC en alemán. Lo puse en el coche y no funciona. Se queda fija la palabra CHECK del cuadro, y pulsando, no hace nada. "Está roto. Voy a abrirlo a ver qué le pasa", me dije. Pues bien, cojo el mismo destornillador, lo pongo sobre la mesa y ya empieza a no cuadrar la cosa. Veo esto: La carcasa es toda un bloque!! Meto el destornillador entre la ranura superior y no hay dios que saque eso. Mirando más detenidamente, veo estos puntitos bastante sospechosos... Total, no puedo abrirlo. Al ver el primer CC que se abría así, he pensado que todos eran iguales, pero al abrir éste, se me ha quedado la misma cara que :err: al ver esto. El otro que cogí en español es igual. ¿Alguna sugerencia para abrirlo, y así intento arreglarlo? Saludos!!
Es que casualmente, los 4 que tengo, están igual, excepto el que abro... Incluso he bajado al coche para ver el que tengo en español y está igual que el que está cerrado!! :embarrassed:
j*der...no se, yo el otro dia me pille uno y era como el de la foto(primera) pero el que yo tenia en el coche es algo diferente y en vez de tener los agujerillos en linea los tiene como en zig-zag pero vamos tengo la suerte de que me funciona igual...
:err: Se desmonta fácil. Tienes que meter un destornillador por las ranuras (cuidado que lo dañas!!). Cuando ya lo puedas trincar con la mano, sácalo CON LA MANO. Verás un conector. Lo desconectas y lo conectas en el otro. Pon el contacto para ver si funciona (tiene que encenderse la primera de todas hasta que pisas el freno) y pulsa CHECK para ver que se encienden todas y... YA LO TIENES!! Si quieres fotos dilo. :wink:
(os recuerdo que es para JOKO,ok?) Pues no tengo ni idea,creo que no,pero vamos,el dice que se lo montan....de todas formas,esperemos que entre el......yo ya tengo OBC!! (JOKO!YA CASI ME FUNCIONA,YA SE ENCIENDE LA PANTALLA!!!)
Instalar el CC en un E30 que no lo tiene originalmente es muy difícil. Imagínate cómo será, que Fer316 lo tiene de palo...
Es difícil sobre todo los sensores de aceite ya que tiene que venir el carter preparado para ello cosa que creo solo lo llevan los 325 y 320.El resto de testigos aunque es muy complicado se pueden poner.
Yo tengo un 324td-post con CC (y testigo de aceite); antes tenia un pre y si que cambia mucho la cosa, no creo que se pueda poner en uno que no venga preparado, por el tema de los sensores. Ah... y en un desguace vi uno abierto, vi el circuito por dentro... si vuelvo por alli intento sacar foto Un saludo!!