esque los dos de arriba vale... pero los de abajo, no hay manera de llegar a ellos... alguien que me ayude? gracias.
estas justito de herramienta helio, y asi es complicadisimo trabajar, te lo digo yo, lo que es una operacion sencillisima, sino tienes llaves adecuadas se puede volver todo un sufrimiento. aprovecha las rebajas. esos tornillos los puedes aflojar con una llave de carraca con su alargador apropiado, o con llaves de tubo en L o alguna similar, pero claro, vas a tener que fundirte la extra..............
No es por malmeter, pero eso de que "estas justito de Herramienta...." Fuera de bromas, yo la limpie ayer mismo y con una carraca, llave de vaso creo que era de 10mm y un alargador no es complicado. Suerte.
yo me puse hoy de limpieza y despues de quitar la tobera que viene del intercooler quitar los tornillos esta chupado. ya la limpie , quedo reluciente
Hola, está expliacado cómo hacerlo por algún hilo? No encuentro. Qué es recomendable hacer además de limpiar el egr? Osea, algo mas que cambiar filtros y aceite en el mantenimiento rutinario? Gracias.
Helio comprate una caja de herramientas de ciento y pico piezas y ya tienes para hacer practicamente todas las chapucillas que quieras en el coche; si te interesa yo se de quien te la puede conseguir. ;-) Creo que andan en unos 80 eurazos.Para sacar la egr te hace falta un alargador un vaso de 10mm y una carraca pequeña, es facil pero con la herramienta adecuada.
Helio, Helio, hay que tener la herramienta adecuada para hacer esas cosas jajajajajajaja ya estas comprando la herramienta que hay que hacerle una limpieza a fondo jajajaja
¿que sintomas tiene el tener la ERG sucia? mas consumo, mas humo, tirones, menos potencia??? Los que la habeis limpiado, se nota? y por último ¿con que producto recomendais limpiarla?
buenas, a mi me recomendaron anularla o mas bien hacer que haga la descarga al escape y no al colector de admision. es muy facil solo hay que meter una lamina de alumino. despues de ver como estava lleno de carbonilla el colector de admision me decidi a anular la EGR por que no creo que la carbonilla en la camarara de combustión sea muy saludable para el motor. un saludo
La EGR normalmente se utiliza en bajas, y lo que hace es cortar un poco los gases para que no salgan tan sucios, no tiene otra misión, con lo cual, trás la anulación lo que conseguimos es ganar algo más de potencia, pero en bajas.
si eso esta claro, pero para mi parecer prefiero prescindir de esa ayuda en bajas y tener todo el circuito de admisión perfectamente limpio ya te digo que apenas cojia un dedo. y al anularsela no se noto nada, el coche sigue tirando exactamente igual. un saludo
el fin de semana le saco unas fotos y os las pongo para no liarse, amigos mios lo hicieron y no todos tienen bmw. pensamos que en los bmw daria fallo pero no fue asi. en el mio no dio ningun problema y ya os digo mucha gente aconseja que se anule. pero me informare mas y os digo los pros y los contras. un saludo
exactamente no te lo puedo decir ya que en este momento estoy un pelin lejos de casa y de mi coche. asta el viernes no os lo puedo decir con exactitud. al parecer hay varias formas de anularla pero en muchas puede darte fallo.
eso tambien puede ser una solución seguro que hay montones de paguinas donde os espliquen como se deve hacer. el viernes os pondre como lo hice yo pero asta entonces no puedo ya que no estoy seguro al 100% de todos los pasos y cuando no se esta seguro es mejor callarse no valla a ser que la armeis por mi culpa. saludos
Acabo de subir del garage, de limpiar la EGR y despues de dejarla reluciente estoy más acojonado si cabe todavia. Resulta que he metido una linternita en el conducto de admisión, el cual tiene unos 3-5 milimetros de carbonilla en todas las paredes (80.000 km), bueno, la válvula tenía picos de más de 5 milímetros, y he metido un poco el dedo, para investigar ese mundo y resulta que hay piedritas de carbonilla, bueno mejor dicho carbón, por todos los lados. Para que le cambio el filtro del aire si luego resulta que tengo una cantera en el colector de admisión ??? Bueno, le he quitado las piedritas que estaban sueltas a su antojo y lo he dejado, pero ganas me dan de soltarlo y pasarle el HK7 antes de que se lo meriende el motor. Esta tarde también me he puesto y le he soltado el filtro de los gases del motor, estaba negro pero no se si es como para cambiarlo, estaba algo húmedo pero se le notaba si apretabas con el dedo que dentro había blanco del filtrante. Todo esto lo he hecho antes de ir a visitar al forero JPSBMW que mañana le va a echar un vistazo al coche por el tema del caudalímetro que me dio mediciones de estropeado en un conce oficial LEZA-motor SS, y según ellos estaba perfecto. Ya os contaré
buenas ya veis que tengo algo de razon un amigo mio se la anulo a un 330 d y no le dio fallo pero creo que el lo hizo diferente a mi. pero ya os digo, el viernes os contare como lo hize yo y como lo hizo el. saludos