Como actuar ante Iberica y drama personal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ElTorpedo, 11 Jul 2006.

  1. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Os pego el link del post abierto en el subforo del Serie1...
    http://bmwfaq.com/showthread.php?p=1945774#post1945774

    Aunque quiero compartirlo por i alguien mas se ve afectado o se encuentra en mi misma situacion. no se si ponerle O.T. o que. Perdonad si lo necesita y lo edito.

    Tambien pego el post de apertura del post para quien quiera leerlo

    Pues como dice el titulo del post es para aquellos que en la misma situación que yo sepan como actuar a tiempo antes de que la salud termine con uno mismo.
    Como muchos sabéis cual es mi caso y si no, os pongo links de mi historia...
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=136316&highlight=direccion
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=115958&highlight=direccion
    Estos dos son principalmente mis vía crucis...

    Pues bien al grano...
    Si tenéis que llevar el coche al taller por el motivo que sea de alguna anomalía...
    Llamar a Ibérica para que os abran una incidencia. Y si es como mí caso que son varias cosas a la vez QUE OS LO APUNTEN TAMBIÉN ya que si no, se creerán como me ha pasado que llevo un año para que me configuren la llave y la dirección la tengo bien ya que estos señores necesitan hacer un "seguimiento" a lo ocurrido.

    AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE!!!!
    Si el problema persiste como es en mi caso... no os esperéis hasta que el conce os diga como a mi hoy.... Hasta que no hables con Ibérica Yo no puedo hacerte nada. Pues bien... a día de hoy Lunes 10 de Julio de 2006 me han asignado un "Coordinador" o como se llame, digamos que es la persona encargada de hacer el seguimiento integro de la deficiencia encontrada. Llamando a Ibera por supuesto. Casi no saco nada en claro pero como ya me he puesto bastante serio me lo han asignado con todo lo que tienen, que no es poco: Hablara con el Taller y se pondrá en contacto conmigo. Cuando??? Pues NO se sabe... Cuando haga el estudio de mi caso se pondrá en contacto conmigo y a ver que se puede hacer.

    Repito lo mas importante en caso de tener una avería en varias ocasiones es ponerse en contacto con Ibérica y que asignen una persona para el caso(supongo que será ingeniero o algo así)

    No son los que nos cogen el telefono y a los cuales tampoco tenemos acceso a ellos directamente a no ser que se pida encarecidamente (después de 1 largo año).
    Pues Bien El Sr. A.R. En cuanto haga una valoración de mi caso ya veremos que cartas toman en el asunto.

    Por otra parte... Y para no extenderme mucho más... A parte del insomnio que empiezo a padecer por la ansiedad causada por las múltiples cosas que le van saliendo a mi coche.(ahora le toca el turno también al embrague a parte de los ensordecedores ruidos que parece que se vaya a partir la luna) empiezo a pensar que mi coche una vez salga de garantía, ¿¿¿Que será de el???? Tendrá más fallos de fabricación??? No quiero Jugarme mi relación personal con mi novia la cual esta aguantando DIA tras día todo en cuanto acontece. Hoy ha venido conmigo al concesionario y mi cara se le ha dicho todo.
    Normalmente a estas horas llevaría ya casi 3 horas durmiendo ya que tengo que madrugar. Pues creo que serán las 4 y aun estaré despierto como llevo bastante tiempo.

    En cuanto al coche... Cada vez que lo miraba me daba alegría...ahora casi ni lo miro ya que lo cojo por necesidad, no por el placer de conducir. Y para mí ahora es meramente un vehículo que me lleva desde el punto A hasta el punto B.

    Hasta hace poco pensaba en cambiarlo por otra unidad parecida. Ahora ya ni eso.
    Viendo la "desidia" por parte de un fabricante como es BMW ya e perdido toda esperanza de poder llevar el coche sin preocuparme de nada pero eso no es así... Creo que una vez Solucionado, si es que ese momento llega, estaré constantemente pendiente de a ver que le sale esta vez como así ha ido ocurriendo hasta el DIA de hoy.
    Mucho cambio en la Ley de garantías pero me veo desamparado. Clarooo!!! como ha pasado un año!! a quien se le ocurre pedir un coche nuevo!!! Normal... si pasando una vez al mes desde su segundo mes desde la adquisición y "probando cosas nuevas"

    Solución:
    1- Me lo arreglan y me quito la manía que le he cogido (no creo que a estas alturas lo solucionen, ya que otros compañeros en casos "similares" les han dicho que eso es normal)
    2- me lo quedo tal y como esta, que si suelto el volante puedo terminar en la cuneta rápidamente
    3- lo vendo y me compro otro coche.(con sus contras también ya que si lo vendo por particular a no ser que firme una cláusula que se hace cargo del coche tal y como esta desde el momento de la compra eximiéndome de toda culpa sobre los defectos contraídos de origen, ya que si no...Encima de perro apaleado y me tocaría cargar con ello) Resumiendo: pasarle el pato a otro que no tiene culpa de nada.
    4- se lo vendo a la casa por muy poco dinero ya que esta muy mal valorado y me compro otro en el conce.

    Siento el tocho y me he ido un poco del titulo del post. Pero no quiero que otra persona sufra en sus carnes lo que estoy sufriendo yo y sepa actuar con antelación antes de que la paciencia y las ganas de conducir un coche se agoten. Agoten también a una persona, tanto física como psicológicamente.
    Nublar una relación tanto personal con los amigos y mi novia, familiar y en el rendimiento del trabajo.
    Mi paciencia se agota como una batería y a estas alturas no creo que se recargue. Ya no confío en que tendrá solución.
    Para concluir decir que me he informado a conciencia, organizaciones de consumidores, peritos judiciales, ITV, Abogados y un sin fin de ayuda que he necesitado.

    Saludos y espero que no os pase a nadie de vosotros. Actuad con contundencia desde el primer día Ya que como me dijeron en Ibérica... Las cosas hache van así!!
     
  2. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    A.R. No será un tal Alberto Ramajo? Si es así dale recuerdos de mi parte, que todavía estoy esperando que me llame.
    Yo ya llevo 2 seguimientos por parte de BMW ibérica, y en el taller parece que se lo toman más en serio, pero las personas que te asignan no son ingenieros simplemente hacen de mediadores entre el conce y tu y se aseguran que los problemas queden subsanados cambiandote todo lo que tienen que cambiar, que muchas veces los conces se lo "ahorran" porque luego ibérica no se lo va a aceptar como arreglo en garantía.
    A mi en los 2 seguimientos que hice A.R. no me llamó ni una sola vez, sólo tuve noticias del coche por parte del taller una de las veces y la otra ni eso. Y cuando le llamaba yo siempre estaba comunicando, reunido o terminando de comer...

    Entiendo lo que sientes y comparto todo lo que dices y eso que no he pasado por todo lo que has pasado tu. Que te pase una cosa así con algo en lo cual tenías puesta toda tu ilusión AGOTA y te llega incluso a quitar el sueño. Sólo puedo desearte suerte con el seguimiento. Y, si no se soluciona, creo que la opción más SANA es venderlo y comprar otro ( y si fuese yo, no sería BMW seguro)
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pues ahi le has dao...si que es la persona que has mencionado.
     
  4. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi personalmente si me ocurriera esto despues de haver llamado a IBERIA y ke no me hagan ni caso llamo a la oficina del consumidor o al OCU....Y A DARLES GUERRA..
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si ya he llamado... Pero como no se niegan a cogerme el coche... Lo unico a esperar a que Iberica de el paso.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer torpedo, me has puesto los pelos de punta :???:
    Ahora intentaré leerme los enlaces que has puesto, pero leyendo lo que pones aquí me hago una idea del problemón que tienes y de la impotencia que conlleva. Q asko y mucho animo.
    No sabia esa cantidad de problemas en el serie 1 :???: :-s
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días, anímate, un coche es eso, un compendio de materiales de plástico, metálicos, algunos de aluminio incluso; que no te afecte la salud, yo también estuve un tanto alterado últimamente, tenía un silbido que parecía el turbo, pero cambié los manguitos por prevención, después el intercooler porque también estaba picado, para finalmente proceder con el turbo (lo caro) pero porque el silbido había ido disminuyendo pero no había desaparecido (y siempre sabiendo que los turbos silban, pero no abucheanbiggrin)

    Reacciona, que eres más importante que el coche; y tu chica y tu trabajo y las otras cosas que mencionas de tu vida, sí que son insustituíbles.
    Lo mismo el destino te quiere llevar a otro coche:p

    Venga Torpedo, paciencia, un saludo.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Creo que va a ser lo mejor... Muerto el perro muerta la rabia dicen.
    Y la paciencia tiene un limite... aunque sea de frustacion pero la tiene y cuesta aguantar.
     

Compartir esta página