Técnica Como aislar cableado electrico en el motor

Bmw 330ci

En Practicas
Hola buenas...tengo el problena que el cable que pasa entre el filtro del aceite y el deposito de direccion asistida tiene el tubo plastico fundido y se ven los cables.....lo puedo solucionar con papel de aluminio al rededor del tubo?
Es que hay riesgo de fundirse el cableado y con resultado de cortocircuito.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Poder, puedes pero va a quedar precioso, va a parecer un chorizo para echar a la barbacoa.

Compra un poco de tubo rugoso y lo saneas.

Por cierto, has duplicado el post, borra el otro.

Bmw 330ci

En Practicas
La verdad que tiene un poco de mala pinta pero es para salir del paso jeje......ese tubo rugoso de aluminio lo venden en ferreterias o en tiendas de automocion?

ChemaE46

Forista Senior
En tiendas de electrónica lo puedes encontrar (normalmente lo conocen como macarrón)
Por cierto, que de aluminio nada... es plástico. (no puede ser metálico para aislar eléctricamente)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En tiendas de electricidad también lo encuentras, es como el que se usa para el cableado de las viviendas, no sé si lo habrá que aguante más el calor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En el Conce lo puedes pedir, hay diversos grosores.

Te he puesto el precio del más caro (mas grueso)

Sin título.jpg

Bmw 330ci

En Practicas
Y
En tiendas de electrónica lo puedes encontrar (normalmente lo conocen como macarrón)
Por cierto, que de aluminio nada... es plástico. (no puede ser metálico para aislar eléctricamente)
Ya pero es para ponerlo por encima del ecoarrugado plastico

Bmw 330ci

En Practicas
He comprado tubo coarrugado en ferreteria y se funde que da gusto verlo....no sirve......apuesto por algun tubo de aluminio por encima de el tubo de serie asi creo que no se fundira......y esos del concesionario tienen muy buena pinta....en ferreterias tienen que tener no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
He comprado tubo coarrugado en ferreteria y se funde que da gusto verlo....no sirve......apuesto por algun tubo de aluminio por encima de el tubo de serie asi creo que no se fundira......y esos del concesionario tienen muy buena pinta....en ferreterias tienen que tener no?

Por lo que cuesta en el Conce no merece la pena dar tumbos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ok pues mañana mismo compro uno y lo pongo porque parece tonteria pero como funda cableado y comunique mo se que fallos acarrea.....este cable que sensor activa?

No sé que activa, tampoco me he fijado que cableado es.

Bmw 330ci

En Practicas
Sale entre el filtro de aceite y el deposito de asistida pasando a la izquierda por el manguito del agua visto el motor de frente.
Es un coarrugado delgadito con tres cables en su interior.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si es ese, creo que es el cable del sensor del termostato, o del sensor del arbol de levas.

Bmw 330ci

En Practicas
Correcto....ese es.:) perdon por mi ignorancia pero esque no se como poner las fotos ...muchas gracias por todo

Última edición:

Bmw 330ci

En Practicas
Al final le puse cinta adesiva de aluminio esa que se utiliza para union de tubos en las calderas etc etc y pienso que es mas que suficiente