Duda Como amplificar wifi para su uso en dos viviendas a unos 300 metros de distancia

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ZOOLOGICO, 19 Jul 2017.

  1. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas tardes a todos.

    Tras repasar el faq solo he encontrado un tema que piden consejo repetidor wifi, pero es del año 2013 y no tiene que ver mucho con mi consulta ya que es dentro de una vivienda, además supongo que en estos años con las nuevas redes wifi 5G ha cambiado bastante la tecnología.

    Seguro que alguien me puede echar un "cable" para ampliar cobertura de red Wifi.

    El caso es el siguiente:

    Tengo una casa familiar fuera de la ciudad que utilizamos ocasionalmente en verano y en la que no tengo teléfono ni internet.

    Mi familia tiene otra casíta que está a unos 50 metros de la mía, ellos viven todo el año y tienen internet con wifi.

    Por supuesto dispongo de las claves de acceso y de su autorización para conectarme, pero a mitad de camino a mi casa pierdo la señal wifi y quiero saber si mediante algún repetidor/amplificador puedo enlazar las dos viviendas para acceder desde la mía a la de mi familia.

    En algún caso desde mi patio recibo señal pero muy débil y se corta.

    Si no fuera por que hay una calle de por medio tiraría un cable de red y solucionaría este problema, pero el caso es que la única solución creo es amplificar la señal para que llegue a mi casa.

    Contado el caso ahora vienen las preguntas.

    Aconsejais algún dispositivo para hacer esta función de repetidor?

    He leído sobre PLC pero entiendo que han de estar conectados en la misma linea eléctrica, vaya, dentro de un mismo domicilio, es así?

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El PLC no te sirve si no está en la misma vivienda.

    Hay repetidores como puntos de acceso que tienen la capacidad de hacer de repetidor de señal, pero para que funcione bien, dbería llegar al menos un 50% o más de señal. Si en tu casa no hay ningún punto donde tengas eso del otro WIFI, te irá mal.

    Aparte los repetidores por mi experiencia suelen ser problemáticos.

    Tendrías en todo caso si no llega bien la señal, poner algo en la otra casa que haga que llegue la señal con más potencia a la tuya y luego usar el repetidor.

    Pero con chismes buenos, la pasta seguramente se disparará.

    En entorno doméstico yo todo lo que veo son siempre problemas por mi experiencia.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Si, justo mi idea era esa, poner un amplificador cerca de la valla de su casa y otro cerca de la mia e ir buscando posiciones hasta tener cobertura.
    https://www.pccomponentes.com/unotec-repetidor-amplificador-wifi-300n-max-wlan
    Algo así valdria?
    luego he visto muchos as modelos
    https://www.pccomponentes.com/tp-link-ac1200-re305-repetidor-wifi-dual-1200mbps
    este es dual y algo mas caro e indica 1200 mbps que no se que significa, mas bien entendería por potencia de emisión pero esto no se que es
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Gracias por tu consejo, me surgen dudas.
    ¿en ese caso, entiendo dos unidades, una en el punto donde hay ahora internet cableando por red el primer equipo y un segundo aparato en la nueva ubicación punto donde se recibe la conexión y cableado de nuevo a un ordenador o router con wifi?

    En ese caso seria bastante mas complicada la instalación de lo que en principio suponía, ya que lo mas habitual en mi caso es dar servicio wifi para movil, tablet o portatil, y no liar mas la cosa, si punto a punto aunque ponga dos repetidores de los indicados en el primer post uno amplifica la señal al siguiente repetidor

    Vamos que entiendo poco y me lio
     
  6. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    - Primera cuestión a plantear. Debe de haber linea visual entre las dos casas. Si hay obstáculos en medio, hay que evitarlos. No solo juega en este asunto de enlaces vía radio la distancia, sino la linea visual. No entraremos a evaluar Fresnel.

    - Segunda cuestión. Banda a utilizar. Lo ideal es irse a 5Ghz para el enlace entre las casas, y “repartir” dentro de los domicilios de 2,4Ghz. Pero en ésta, los equipos son mas caros. Si esto no es un problema los enlaces en 2,4Ghz están muy bien de precio.

    - Tercera cuestión. Ancho de Banda, si la utilización es ocasional y “veraniega”, entendemos que no necesitaras especificaciones semi-profesionales. Además....seguro partes de un ADSL en casa del familiar con lo que ahí poco hay que rascar.

    Con las premisas anteriores, lo mejor y más barato es un enlace sencillo, compacto, y que ademas te aguante en el exterior donde deberás instalarlo. Tendrás que llevar alimentación, y cable UTP RJ45 hasta el equipo con la Ethernet de tu familiar. (Prepara un buen Rioja para que no se cabree mucho)

    https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA7210N-inalámbrico-exterior-Protección/dp/B00CQHHO1S

    No olvides que necesitaras un PA en tu domicilio... y que este "debe ver” al otro.

    https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR841ND-inalámbrico-puertos-extraíbles/dp/B0019EQ1RW/ref=pd_bxgy_147_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RA3G7HW1H96W4E7VDEQ2
     
    Última edición: 20 Jul 2017
    A ZOOLOGICO y zeki les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    tema interesante.

    Yo no se si con los cacharros de 50€ conseguirás algo. Yo estuve en una similar con mi madre, que no vive lejos, y acabé con adsl en casa. Supongo que tendrás que mirar un cacharro que amplifique la señal bastante(y ya no será de 50€)y que esté en casa de tus familiares, y un punto de acceso en tu vivienda.

    No se si estáis todo el verano en la casa "de verano", pero una opción puede ser un router 4G sin periodo de permanencia. Te quitas cacharrería, y cuando se acabe el verano das de baja
     
    Última edición: 20 Jul 2017
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola @ZOOLOGICO,

    Yo tengo hecho lo que comentas de la siguiente manera y de la forma mas económica posible: Antena wifi direccional apuntando para mi casa desde la casa de mi familiar y repetidor wifi dentro de mi casa. Asi llevo años y va bastante bien. Para navegar perfecto, donde notas la perdida de velocidad es en las descargas pero nada grave.
    No tengo edificios por medio y hablo de una distancia de unos 60 mts aprox. Los muros de mi casa son bastante jodios y la señal entra bastante débil, fue el principal problema que me encontré.

    Saludos
     
    amenhotep, Tizon, Kernel64 y otra persona les gusta esto.
  9. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Hola.
    Yo tuve durante mucho tiempo un radioenlace a bastante más distancia, kilometro y pico en línea recta. Había (hay) un edificio en todo el medio y lo atravesaba como papel de fumar.
    Al principio tuve un radioenlace Ubiquiti nanobridge M5. Ventajas: muy barato. Inconvenientes: las tormentas se los cargan al cabo de un año o dos, según.
    Lo cambié por un radioenlace del mismo fabricante pero gama “cosa seria”. Va a 10 GHz, con lo cual problemas de interferencias cero. Inconvenientes: Es una banda libre para aplicaciones de videovigilancia. O sea, que para cumplir, tienes que poner una cámara al menos.
    A los pocos meses de montar el cojoradioenlace, el del otro lado se mudó, así que lo tengo ahí almacenado, muerto de risa. Cosas que pasan. Pero mientras estuvo en producción, fue de cine.
    Anímate y haz las cosas bien. Las ñapas acaban petando.
     
    A Tizon y ZOOLOGICO les gusta esto.
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Muchas gracias por la información, no me parecen equipos caros los que me indicas y podría ser buena solución
    Entiendo que radio enlace llevas hasta ese punto por cable, emite señal no wifi hasta el otro punto que recoge el otro emisor/receptor que de nuevo se distribuye por cable, es así?
     
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Eso me temo meter aparatos que luego no me sirvan y al final vayan a la basura
     
    A Tizon y AlfredoSola les gusta esto.
  12. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Tanto la Banda de 2,4Ghz, como la de 5Ghz, son Wifi. Por eso se pueden utilizar sin problemas legales.
    Por el escenario que comentas, no creo tengas mas problemas que hacer una instalación "fina", y dejar los equipos y cables fijos y curiosos.
     
    A Tizon y ZOOLOGICO les gusta esto.
  13. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En las bandas que estamos hablando ninguna señal "atraviesa como dices un edificio", no forma parte de sus propiedades, cosa que bandas mas bajas como Onda Corta, si tienen.
    En Bandas milimétricas, lo que se da con suma profusión son los rebotes, se pierde intensidad de señal, pero en distancias cortas a veces son asumibles.
     
    A Tizon y ZOOLOGICO les gusta esto.
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Yo te sugiero que uses equipos de Mikrotik en 5GHz, un par de SXT-Lite5 o Disc Lite5 y un router wifi normal para dentro de la casa.

    Landatel vende los Disc Lite5 a 36€+IVA, más una licencia Level4 a 28€+IVA, router wifi vale cualquiera que cubra la zona que necesites.

    https://mikrotik.com/product/rbdisc_5nd
     
    A Tizon y ZOOLOGICO les gusta esto.
  15. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Esta era mi idea inicial, hacerlo mediante repartidores wifi, pero parece que el alcance salvo poner dos antenas direccionales, una a cada lado orientadas una a la otra sería insuficiente y todo ello buscando equipos que dispongan de salida de antena exteriores y bastante potencia que no creo haberlo visto en ninguno de los que hasta ahora he mirado,
    Yo tengo una antigua antena dirección al que es un bote metálico con un pequeño trípode y un cable que conectaba a una tarjeta que a su vez se introducía en un antiguo PC que tengo,creo que una pcmcia o algo así.
    Que equipos tienes tu instalados, marca y modelo por darles un vistazo, muchas gracias
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  16. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Voy a darle un nuevo visitado a los equipos que me pusiste.
    ¿Además de trasmitir wifi punto a punto, esa misma zona quedaría cubierta por as decirlo como zona wifi utilizable?

    Quiero decir que si en una fachada de la casa pongo un aparato otro en la otra y entre medias hay jardines en ambas casa y la calle que pasa entre las casa, dispondrían igualmente de wifi en mayor o menor medida, o a su vez tendría que volver a poner repetidor para tener en el jardín wifi?
    Gracias de nuevo


    Yo soy desee hace muchos años radioaficionado y todo esto que comentas me suena mucho, pero normalmente el alcance sería menor a 5ghz que a 2,4ghz, aunque es fácilmente deducible que la de 5 estará bastante más limpia y menos saturada que 2,4
    Gracias otra vez
     
    A amenhotep le gusta esto.
  17. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Muchas gracias, voy a dar un vistazo a estos equipos también
    Una licencia level4 que es? Una autorización especial?
    Perdón por mi ignorancia
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Los equipos wifi pueden trabajar en varios modos.
    Usualmente uno está en modo punto de acceso y el resto como estaciones.

    Los equipos económicos de Mikrotik vienen solo como estación, para usarlos como punto de acceso hay que comprar una licencia de software adicional. Solo necesitas uno. No deja de ser una forma de sacar más dinero.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  19. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    De acuerdo en la teoría.
    En la práctica, el edificio en cuestión estaba (y ahí sigue) exactamente en todo el medio. 10 GHz. Ni un problema.
     
  20. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    - Efectivamete toda la zona de "paso", con cobertura Wifi.
    - 73 de EA2...
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  21. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Efectivamente así será... afortunado con los rebotes y con poca absorción radioeléctrica.
     
    A ZOOLOGICO y AlfredoSola les gusta esto.
  22. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    De momento he comprado tres pequeños repetidores de enchufe y voy a tratar de poner uno en su casa, otro en su jardín, otro en el mío y de ese ya tomaré señal para mi casa
    Ya contaré el resultado ya que son bastante básicos pero me han dicho que tengo que llegara bien al otro lado así
    Sobre todo he tomado esta decisión inicial para hacer una prueba y no tener que pasar cables en casa de mi familiar, así es solo enchufar a la luz y son muy pequeños y discretos los repetidores y también le vendrá muy bien tener wifi en su jardín que ahora tiene con dificultad
    Ya os voy contando
    Muchas gracias a todos los participantes en el hilo
    73, EA4DQG
     
    Última edición: 29 Jul 2017
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los repetidores de enchufe suelen fallar más que una escopeta feria. Como ya digo, toda la parafernalia doméstica es basura, y lo digo tan pancho porque siempre he tenido un montón de problemas con ese tipo de cosas y al final un taladro, un cable y se acabó el asunto.

    Los repetidores a veces se cuelgan, las cosas que conectan no se llevan bien con ellos, o bien pierden velocidad un montón, o bien, otras cosas bizarras.
     
    A Tizon, ZOOLOGICO y Kernel64 les gusta esto.
  24. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Realmente he comprado tres por qué voy a cacharrear con ellos este verano y el que quería punto a punto requiere instalación de cable además de un pequeño soporte o mástil para establecer conexión visual entre los dos equipos, cosa que complica bastante la instalación sobre todo en casa de mi familiar, en la mía no me importa hacerlo, así que como paso inicial pondré un repetidor y si consigo mejorar la señal y que llegue a mi parcela, tengo una antena wifi direccional con la que creo podría mejorar la recepción.
    Al ir a pedir mi repetidor, dos compañeros de trabajo me dijeron que se los quedan si no me funciona, ellos andaban buscando algo para casa puesto que no tienen buena wifi en parte de sus viviendas.
    De momento he optado por lo más fácil, que no lo mejor, soy consciente, máxime con los excelentes consejos aquí recibidos de todos los Compi, especialmente @Kernel64
    Había pensado poner los repetidores en cascada, pero he leído que el resultado sería poco más menos que catastrófico.
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 30 Jul 2017
    A Kernel64 le gusta esto.
  25. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Perdona @ZOOLOGICO no había visto el hilo.
    Pues todo lo que tengo es medio casero. Fui a una tienda de informática y el dueño me dio el material necesario, las antenas direccionales son caseras, fabricadas por él mismo, si necesitas le echo una foto, y el repetidor es un Bufalo Turbo G con el software modificado, me lo dio en un pincho. La verdad que llevo así años y no he tenido problemas y eso que mi casa es bastante grande, la señal llega bien a toda la vivienda.

    Saludos
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  26. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Nada que perdonar, todas las ideas son bien recibidas
    De momento he puesto un repetidor y parece que no va a ser suficiente así que seguiré probando
    Gracias una vez mas
     
    A alvaris y Bna20 les gusta esto.
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Como te dicen, esta es la mejor opcion..

    [​IMG]
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo estoy usando una pareja de CPE 210 para un vano de unos 200 metros, con un tejado a dos aguas de un edificio de por medio, impidiendo la visión directa.
    En enlace en sí es suficiente, puesto que llego con un nivel de señal a ruido razonable. Sin embargo tengo algunos problemas de estabilidad. No tengo claro si es por las antenas CPE directamente, o porque en el otro lado me enlazo al router de internet mediante wifi, y al no llegar, tuve que meter otro repetidor entre medias. Por tanto tengo tres vanos wifi, y me temo que es demasiado. En mi casa he conectado la antena CPE a un router wifi mediante cable, ya que creo que estas antenas no llevan bien establecer el enlace y además hacer de punto de acceso.

    salu2
     
    A Tizon y ZOOLOGICO les gusta esto.
  29. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Yo te comento mis dos casos de enlace.

    En el primero un domicilio con Fibra ruter de la compañia unido a un CPE 510 por cable el CPE me genera una red wifi la cual la tengo invisible en 5GHZ me da tasa de 300MB de trasferencia, en el domicilio donde entra la señal otro CPE 510 conectado a este y de hay a un router que me genera la red para la casa, la distancia es de unos 800M los dos CPE estan puestos en los palos de antena de los tejados con vision directa. me permite poder ver la TV por cable en los dos domicilio realizar descargas en tiempo real tipo Netflix y demas, la velocidad contratada es de 50MB al principio tenia los 300MB y no se utiliza ni la mitad. En esta misma configuracion tenemos un segundo enlace puesto para un cobertizo merendero y demas con otro CPE 510 y la instalacion similar a la anterior todo funciona sin problemas.

    En el segundo caso que tengo es un enlace con una ADSL a la casa de un familiar en este caso utilizo un CPE 210 conectado al ruter del familiar directamente y la distancia de unos 200M lo que es la plaza del pueblo vision directa el CPE puesto en la antena de la casa y el rputer de mi familiar esta por suerte junto una ventana, tiene disonibles 3 4MB y en mi casa tengo los mismos la conexion muy estable tambien.

    Para mi los CPE TP-Link son de los mejores muy estables y faciles de configurar.

    Me parece que el caso que mas te puede encajar es el segundo.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  30. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Ubiquiti nanostation es tu solución.
    Busca info y verás como es lo que necesitas.
     
    A Gavira, fbm1 y ZOOLOGICO les gusta esto.

Compartir esta página