Como apagar el coche

paul2008

Forista
Buenas a todos,

Me explico.....una vez llego a destino, presiono la tecla on/off de arranque/parada y el motor se apaga, pero siempre queda el cuadro y la radio encendida, Incluso cuando abro la puerta, me bajo y la cierro.

Solo se apaga una vez le doy al botón de cerrar coche con el mando. No hay una forma de que cuando apague el motor, se apague todo como en un coche normal?

La única forma de apagar todo, sin salir y cerrar con la llave, es pulsando 1-2 segundos la tecla volumen de la radio.

No se si me explico.....Estoy harto de este funcionamiento.....que hago o tengo mal?

Gracias!!

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Buenas a todos,

Me explico.....una vez llego a destino, presiono la tecla on/off de arranque/parada y el motor se apaga, pero siempre queda el cuadro y la radio encendida, Incluso cuando abro la puerta, me bajo y la cierro.

Solo se apaga una vez le doy al botón de cerrar coche con el mando. No hay una forma de que cuando apague el motor, se apague todo como en un coche normal?

La única forma de apagar todo, sin salir y cerrar con la llave, es pulsando 1-2 segundos la tecla volumen de la radio.

No se si me explico.....Estoy harto de este funcionamiento.....que hago o tengo mal?

Gracias!!

Así es
O lo apagas con un toque del volumen de la radio y solo apagas radio o dejándolo pulsátil unos segundos

cgarciag1

Forista
Buenos días.

Creo se puede codificar el apagado, yo no lo tengo codificado pero en mi caso en ocasiones se apaga todo al abrir la puerta y en otras ocasiones solo al cerrar el coche, no tengo claro de que depende pero si espero un par de segundos antes de abrir la puerta, normalmente se apaga todo.

Un saludo.

bole

En Practicas
Buenas a todos,

Me explico.....una vez llego a destino, presiono la tecla on/off de arranque/parada y el motor se apaga, pero siempre queda el cuadro y la radio encendida, Incluso cuando abro la puerta, me bajo y la cierro. Si paras el coche y esperas un pelin veras que abres la puerta y se apaga todo, radio y pantalla, por lo menos eso me hace a mi.

Gracias!!

Tonypar

En Practicas
Y que tiene de malo que el coche sea así ? La tecnología cambia y esto no es un coche clásico, hay que adaptarse a lo nuevo. Si está configurado para que hago eso será por algo. Te bajas del coche y lo cierras, listo. No veo el problema la verdad.

Zama

En Practicas
Y que tiene de malo que el coche sea así ? La tecnología cambia y esto no es un coche clásico, hay que adaptarse a lo nuevo. Si está configurado para que hago eso será por algo. Te bajas del coche y lo cierras, listo. No veo el problema la verdad.

Buenas. Te pongo un ejemplo. LLegas a recoger a tus hijos o a tu mujer al trabajo. Aparcas en un sitio, para no molestar en doble fila y llueve o simplemente te apetece esperar dentro del coche, con el evidentemente apagado, pero... con las luces de dentro e incluso las de posición encendidas. Cada dos por tres, se para un coche a tu lado para que lo mires y te pregunta:"¿vas a salir?" y así cada coche que pasa si es una zona de difícil aparcamiento, hasta que te planteas por qué no se apagará como lo hacían los clásicos. Saludos.

Tonypar

En Practicas
Buenas. Te pongo un ejemplo. LLegas a recoger a tus hijos o a tu mujer al trabajo. Aparcas en un sitio, para no molestar en doble fila y llueve o simplemente te apetece esperar dentro del coche, con el evidentemente apagado, pero... con las luces de dentro e incluso las de posición encendidas. Cada dos por tres, se para un coche a tu lado para que lo mires y te pregunta:"¿vas a salir?" y así cada coche que pasa si es una zona de difícil aparcamiento, hasta que te planteas por qué no se apagará como lo hacían los clásicos. Saludos.
Bueno, si estás dentro del coche lo normal es que te digan si vas a salir aún sin tener ninguna luz encendida, están al acecho para pillar aparcamiento.. Es una situación muy normal, pero vamos con poner la rueda en el 0 ya se apagan las luces. De todas formas a día de hoy mucha gente no se habitúa a cosas tan básicas como las luces diurnas que ya llevan todos los coches desde hace varios años, y algunos incluso te echan luces de día pensando que llevas encendida la luz de cruce , o incluso al revés, he visto conductores de noche que no echan la luz , y van solo con la diurna porque medio van viendo y no se enteran....

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
yo lo tengo en casa siempre abierto, cuando entro a mirar algo se enciende y me da la bienvenida :), y si quiero que se apague le pulso el botón de encendido de la radio un par de segundos, no me supone mayor problema... no sé si se puede codificar de otra forma.
Pero si salgo y "cierro" con mando o con toque en el tirador de la puerta se apaga seguro siempre.

paul2008

Forista
He estado trasteando un poco y en la conf del coche hay una opción que pone algo así como que el coche no se apaga del todo mientras haya alguien dentro....

La tengo marcada. A ver estos días si pruebo a desmarcarla, a ver qué pasa....chachan!!! Jaja.

Trackball

Clan Leader
Bueno, si estás dentro del coche lo normal es que te digan si vas a salir aún sin tener ninguna luz encendida, están al acecho para pillar aparcamiento.. Es una situación muy normal, pero vamos con poner la rueda en el 0 ya se apagan las luces. De todas formas a día de hoy mucha gente no se habitúa a cosas tan básicas como las luces diurnas que ya llevan todos los coches desde hace varios años, y algunos incluso te echan luces de día pensando que llevas encendida la luz de cruce , o incluso al revés, he visto conductores de noche que no echan la luz , y van solo con la diurna porque medio van viendo y no se enteran....

Las luces no se apagan con la ruleta. Ya no llevan ruleta en estos días. Si apagas las luces con la vuelta no tienes un G30...... bueno ni BMW, ni ningún otro coche europeo moderno de este estilo :whistle:
Desde hace unos años es obligatorio circular con las luces de bla, bla, bla, bla......por lo que la ruleta no apaga nada. sólo modifica las automatizaciones de las que disponga el coche.

Por otro lado no entiendo qué os pasa con el coche. @paul2008 cuando le das al botón apagas el motor pero sigues con el contacto puesto, has probado a quitar el contacto?? si quieres estar dentro con el coche "supuestamente" apagado quita el contacto. Creo recordar que funciona...... lo mismo funciona para @Zama, si quieres estar dentro del coche sin las luces encendidas quita el contacto. Si quieres seguir con la radio puesta le das al botón de la radio pero con el contacto quitado y las luces apagadas. :nose:

Pero bueno, puedes codificar el coche para que quite el contacto al apagar el motor. Es fácil y sencillo. Para todo lo demás sigue con el "contacto puesto" hasta que cierras el coche.

Tonypar

En Practicas
Las luces no se apagan con la ruleta. Ya no llevan ruleta en estos días. Si apagas las luces con la vuelta no tienes un G30...... bueno ni BMW, ni ningún otro coche europeo moderno de este estilo :whistle:
Desde hace unos años es obligatorio circular con las luces de bla, bla, bla, bla......por lo que la ruleta no apaga nada. sólo modifica las automatizaciones de las que disponga el coche.

Por otro lado no entiendo qué os pasa con el coche. @paul2008 cuando le das al botón apagas el motor pero sigues con el contacto puesto, has probado a quitar el contacto?? si quieres estar dentro con el coche "supuestamente" apagado quita el contacto. Creo recordar que funciona...... lo mismo funciona para @Zama, si quieres estar dentro del coche sin las luces encendidas quita el contacto. Si quieres seguir con la radio puesta le das al botón de la radio pero con el contacto quitado y las luces apagadas. :nose:

Pero bueno, puedes codificar el coche para que quite el contacto al apagar el motor. Es fácil y sencillo. Para todo lo demás sigue con el "contacto puesto" hasta que cierras el coche.

Pero en que quedamos llevan ruleta o no? :floor:

Trackball

Clan Leader
Pero en que quedamos llevan ruleta o no? :floor:

El nuevo no. El tuyo que es pre-pre, según la foto de tu avatar, si lleva. Los "modelnos" no tienen ni ruleta, cosa que es una mierda pero bueno....

m3-m4-2021-m-performance-parts-06_750x.jpg

Pero con una cosa o la otra no puedes apagar las luces de ninguna forma con el coche sin codificar. Como mucho poner posición para no ir en cortas. Eso cuando es de noche...... obvio.
Ya no puedes estar en el coche con el motor en marcha de noche y con las luces apagadas. Por ejemplo esperando a alguien una noche de frio invierno, disfrutando de la calefacción, aparcado con las luces apagadas totalmente.

Elbego

En Practicas
Hola,

El mío es LCI (septiembre 2022) y lleva ruleta para las luces. También lo puedo configurar para cuando apago el coche al abrir la puerta se apaga la radio y juraria que también las pantallas. Como ejemplo, si hay dos ocupantes no lo hace hasta que abran las puertas los dos, no sé si me explico, si abro yo la puerta del conductor no se apaga hasta que no abra el acompañante.
Si quiero estar dentro con todo apagado no sé si abriendo la puerta y cerrando quedaria todo apagado, tengo que probar.

Saludos.

Trackball

Clan Leader
Entendéis lo del "nuevo" o no?? Sea pre-pre, pre o LCI siguen siendo g30/g31 y hay cosas que no se cambian. Ya fue un trauma el nuevo cuadro y multimedia de los pre. Antes esas cosas no se hacían hasta los LCI...
Por desgracia se ha trasladado a muchos los fabricantes el tema de eliminar la "ruleta". Para mi una mierda porque era mucho mas intuitivo. Pero bueno, Audi también lo está haciendo.
De todas formas la ruleta, o los botones, no sirven para apagar las luces a excepción de poner sólo las de posición. No puedes estar de noche con el coche arrancado y las luces apagadas.
Lo que se hace con los últimos sistemas de a bordo es codificar..... antes no permitían esas cosas en el idrive, pero haces lo mismo con un OBD.

Junade

En Practicas
Hola.

Yo tengo el G31 con el Idrive 7.
Sobre el tema del apagado. Al apagar el motor la radio, navegador y Aire Acondicionado se quedan encendidos hasta que abres la puerta, en ese momento todo se apaga
La luces de posición siempre están encendidas y no se pueden apagar en la ruedecita de las luces.

Un saludo

paul2008

Forista
Quitad el contacto después de apagar.

Trackball, o tu tienes otro coche o somos nosotros los que tenemos otro ....

Cuando apago el coche, se para el motor y queda todo encendido.

Es imposible quitar contacto. Por mas que le des al botón nada hace, solo te indica "pisa freno para arrancar".

paul2008

Forista
Si la opción que indico está sin marcar, al apagar el coche queda todo encendido, incluso abriendo la puerta.

Solo se apaga todo presionando uno o dos segundos la tecla de volumen de la radio o cerrando el coche con el mando.

Si la casilla está marcada, al parar el coche también queda todo encendido pero añade que, al abrir la puerta, se apaga todo.

No existe que al apagar el motor, se apaga todo.....menuda caca....

e6ccbf4463384040dcb0888da17f6f1b.jpg

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Trackball, o tu tienes otro coche o somos nosotros los que tenemos otro ....

Cuando apago el coche, se para el motor y queda todo encendido.

Es imposible quitar contacto. Por mas que le des al botón nada hace, solo te indica "pisa freno para arrancar".

Anoche cuando llegue de trabajar deje pulsado el botón de arranque unos segundos y apago todo, navegador cuadro y demás
Creo que se refiere a eso @Trackball

paul2008

Forista
Eso no lo he probado, pero es lo mismo que la tecla volumen.

Lo dicho, no se puede apagar el motor y que se apague todo.

Por pasar, evidentemente, no pasa nada. Pero bueno, es algo que me llama la atención.

Hola.
Pulsando el botón de opción que está detrás del pomo del cambio te sale la opción de desconectar vehículo!

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Cuando apagas con el botón el cuenta revoluciones se sitúa en la “posición” cero. En un par de segundos, aparecen unas letras, “OFF”. Si abres la puerta a partir de ese OFF todo se apaga. Si lo haces antes, la radio sigue sonando.

Al menos el 95% de las veces…

Trackball

Clan Leader
Y que los coches hacen unas cosas u otras en función del sistema operativo. Cosa que siempre me resulto curioso….

bullg30

En Practicas
De que coche estáis hablando, porque o mi coche es chino o algo pasa aquí, no existe ese botón detrás del pomo off jaja