Pues eso yo actualmente meto la llave y se pone en modo radio y a patir de ahi piso embrague y pulso star y arranca. Mi duda es si deberia antes de arrancarlo pulsar la tecla star sin pisar el embrague para que se ponga el contacto y esperar a que se apagen los chivatos del chech-control y luego ya arrancarlo. En mi anterior e-46 antes de arrancarlo esperaba a que se apagaran los chivatos. ¿como lo haceis vosotros? ¿si no espero a que se apagen los chivatos puede que sufran los calentadores? Saludos
Los calentadores ahora se calientan muy rápido, casi instantáneamente, yo creo que no debe haber ningún problema por arrancar rápido, casi es más importante dejar que se caliente el coche un poquito antes de salir y tenerlo unos instantes al ralentí antes de apagarlo al llegar. Saludos. :wink:
En el mio me ha pasado infinidad de veces que al entrar y antes de meter la llave, comienza a funcionar la radio, no se si es normal, al menos si es curioso ya que no lo he oido a nadie del foro. Saludos.-
en el mio al abrir la puerta se oye como empieza a funcionar el lector del cd o dvd pero no se oye la radio y ademas se oye algo electrico en el capot (solo se oye si estas fuera del coche)
en una prueba del 330d del Autobild, comentaban que había que pulsar antes el botón sin apretar el embrague y esperar a que se apagasen los testigos, decían que era un error muy común al llevar arranque por botón y que era muy malo sobre todo en situación de frío intenso. Tampoco me fío mucho de Autobild ... :frown: pero bueno, por malos que sean se supone que están probando coches todo el día y algo saben de esto ¿? Yo me leí el manual buscando información de como arrancarlo y no encontré nada, en ningún sitio habla de los calentadores, como si no existiesen. Pero en Audi o Mercedes sí que están esos testigos y aunque tarden poco, los ves. En definitiva, ni idea, pero tengo la misma duda que tú desde que me dieron el coche.
Si lo hay, prueba a arrancarlo a -20º C. Respecto o de dejarlo al ralenti al llegar unos min, totalmente de acuerdo. SAlu2
Siempre es mejor esperar a que el coche chequeo todo antes de arrancar, y mas en los diesel (por los calentadores). Sobre dejar el coche a ralentí es lo peor que se debe de hacer, y menos en frio. Es mejor calentarlo con el coche andando auqneu sea a 20 bajo cero, (solo que se anda muy tranquilo mas tiempo). Solo es conveniente dejarlo andando a ralentí unos instantes si has estado dando caña al coche y debes parate en el acto, pero solo para los motores turbos, para que los colectores y los álabes del turbo muy calientes n ocarbonicen el aceite de engrase y os den problemas. Es mejor que cuando vayais ne autopista y veais que teneis que parar por los peajes o respostar, en cuanto diviseis las señal de peaje a 2000 m, dejais caer el coche de vueltas y así además evitais frenazos burscos a alta velocidad y no dejais los discos muy calientes con el coche parado que tampoco es bueno...
Por eso he dicho que si se vive en una area de servicio de autopista, es conveniente dejar el coche unos segundos al ralenti : En caso contrario, no hace falta, salvo que solais meteros en el parking pie a fondo :err:
El coche se debe calentar andando sin darle mucha caña hasta que se vaya calentando, además si dejas el motor al ralentí se va acumulando agua por el vapor de los gases de escape y se termina picando, perfecto, pero cuando el coche está apagado el aceite baja al carter, por eso conviene arrancar sin acelerarlo y dejarlo girar unas vueltas al ralentí, para que se lubrique, no arrancar y salir corriendo, aunque simplemente con arrancar y luego ponerte el cinturón o poner la radio valdría, a eso me refería. Pero reconozco que vuestras correcciones han sido muy oportunas. :wink:
Yo lo pogo en marcha cuando deja de sonar el anticaspa, unos 3 o 4 segundos, es una mania que tengo desde que lo puse :rofl: