¿como arrancais el coche?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 9 Nov 2006.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Pues eso yo actualmente meto la llave y se pone en modo radio y a patir de ahi piso embrague y pulso star y arranca. Mi duda es si deberia antes de arrancarlo pulsar la tecla star sin pisar el embrague para que se ponga el contacto y esperar a que se apagen los chivatos del chech-control y luego ya arrancarlo. En mi anterior e-46 antes de arrancarlo esperaba a que se apagaran los chivatos. ¿como lo haceis vosotros? ¿si no espero a que se apagen los chivatos puede que sufran los calentadores? Saludos
     
  2. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Los calentadores ahora se calientan muy rápido, casi instantáneamente, yo creo que no debe haber ningún problema por arrancar rápido, casi es más importante dejar que se caliente el coche un poquito antes de salir y tenerlo unos instantes al ralentí antes de apagarlo al llegar. Saludos. :wink:
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    En el mio me ha pasado infinidad de veces que al entrar y antes de meter la llave, comienza a funcionar la radio, no se si es normal, al menos si es curioso ya que no lo he oido a nadie del foro.

    Saludos.-
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    en el mio al abrir la puerta se oye como empieza a funcionar el lector del cd o dvd pero no se oye la radio y ademas se oye algo electrico en el capot (solo se oye si estas fuera del coche)
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    en una prueba del 330d del Autobild, comentaban que había que pulsar antes el botón sin apretar el embrague y esperar a que se apagasen los testigos, decían que era un error muy común al llevar arranque por botón y que era muy malo sobre todo en situación de frío intenso. Tampoco me fío mucho de Autobild ... :frown: pero bueno, por malos que sean se supone que están probando coches todo el día y algo saben de esto ¿?
    Yo me leí el manual buscando información de como arrancarlo y no encontré nada, en ningún sitio habla de los calentadores, como si no existiesen. Pero en Audi o Mercedes sí que están esos testigos y aunque tarden poco, los ves. En definitiva, ni idea, pero tengo la misma duda que tú desde que me dieron el coche.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Casualmente todos los manuales de coches que he leido dicen justo lo contrario :rolleyes:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo hay, prueba a arrancarlo a -20º C.
    Respecto o de dejarlo al ralenti al llegar unos min, totalmente de acuerdo.
    SAlu2
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Solo si se vive en un area de servicio de una autopista :wink:
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Siempre es mejor esperar a que el coche chequeo todo antes de arrancar, y mas en los diesel (por los calentadores).

    Sobre dejar el coche a ralentí es lo peor que se debe de hacer, y menos en frio. Es mejor calentarlo con el coche andando auqneu sea a 20 bajo cero, (solo que se anda muy tranquilo mas tiempo).

    Solo es conveniente dejarlo andando a ralentí unos instantes si has estado dando caña al coche y debes parate en el acto, pero solo para los motores turbos, para que los colectores y los álabes del turbo muy calientes n ocarbonicen el aceite de engrase y os den problemas.

    Es mejor que cuando vayais ne autopista y veais que teneis que parar por los peajes o respostar, en cuanto diviseis las señal de peaje a 2000 m, dejais caer el coche de vueltas y así además evitais frenazos burscos a alta velocidad y no dejais los discos muy calientes con el coche parado que tampoco es bueno...
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Por eso he dicho que si se vive en una area de servicio de autopista, es conveniente dejar el coche unos segundos al ralenti :biggrin:

    En caso contrario, no hace falta, salvo que solais meteros en el parking pie a fondo :err:
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    El coche se debe calentar andando sin darle mucha caña hasta que se vaya calentando, además si dejas el motor al ralentí se va acumulando agua por el vapor de los gases de escape y se termina picando, perfecto, pero cuando el coche está apagado el aceite baja al carter, por eso conviene arrancar sin acelerarlo y dejarlo girar unas vueltas al ralentí, para que se lubrique, no arrancar y salir corriendo, aunque simplemente con arrancar y luego ponerte el cinturón o poner la radio valdría, a eso me refería. Pero reconozco que vuestras correcciones han sido muy oportunas. :wink:
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Yo lo pogo en marcha cuando deja de sonar el anticaspa, unos 3 o 4 segundos, es una mania que tengo desde que lo puse :rofl:
     

Compartir esta página