Duda Como avanzo mi coche hacia un Drift Car, 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 26 Feb 2017.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola, el caso es que tengo un 535i e34 el 211cv, y le quiero ir preparando para drift, le tengo totalmente de serie excepto una admision conica con un tubo aislado y eso para que no entre muy caliente el aire al filtro.

    Lo que he planeado es ir poniendole el freno hidraulico y unas buenas suspen, y quiero pedir ayuda para algunas suspensiones buenas que sepais para pillarme y tal, y despues de esto a ver que le voy haciendo, si la direccion, o las caidas, que tipo de llantas, pultadas y demas.

    Gracias de antemano, saludos !!
     
  2. Lucas Contreras

    Lucas Contreras En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    316i E30
    Hola Davidq,

    Te recomiendo que antes de modificar cualquier cosa del coche, lo primero sea una buena inversión en suspensiones.
     
    A Davidq le gusta esto.
  3. Lucas Contreras

    Lucas Contreras En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    316i E30
    Hola Davidq,

    Te recomiendo que antes de modificar cualquier cosa del coche, lo primero sea una buena inversión en suspensiones.
     
    A Davidq le gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Un e34???

    Tan fácil como usar neumáticos buenos y anchos delante y neumáticos rancios detrás.

    Pero si se van solos los e34 :descojon:
    Si llevas autoblocante ya puedes ir de lado lo que dure la curva.

    [​IMG][​IMG]

    PD: los conductores de arriba descansan en paz +
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A smash, Davidq y 4drian les gusta esto.
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    No son el mismo conductor? El Tevzadze ese no?



     
    A smash y Davidq les gusta esto.
  6. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Un driftcar de calle o de circuito? Presupuesto? Es importante esto porque hay muchisimo donde elegir. Si quieres empezar a derrapar a gusto yo te aconsejo un coche por el que no tengas el menor aprecio. Si no te importa usar el 35 para romper perfecto,si tienes ya algo de maña osea manos puedes prepararlo bien, autoblocante tarado alto 60 por ciento por ejemplo mas grupo corto 3,91 o 4,45 ,muy caro este ultimo. Suspension dura con muelles cortos, freno hidraulico,volante desplazado y llantas de 17 con caida negativa alante. Ese es buen comienzo si ya tienes una base. Si no tienes una base te aconsejo freno hidraulico y dinero para despiece, no gastes ni un euro de.momento mas que ponerlo a punto y el hidráulico pues es muy muy probable que acabes dejando los paragolpes focos.y demas por el camino. Suerte con tu proyecto
     
    A smash y Davidq les gusta esto.
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No, el plateado es de hace 15 años era de E34.de (en el foro que yo estaba antes de este).

    Vamos lo del freno de mano hidráulico en los bmw antiguos con lo que se van es tirar el dinero xD.

    Para que se vaya de detrás simplemente tienen que tener menos agarre, y los frenos delanteros y el cambio de marchas hacen el resto, pero sobretodo neumáticos deportivos delante y ecológico o los mas gastados detrás.


    Ya te digo que en el e34 simplemente tenia: discos rayados, radiador de cobre, chip, suspensión -20 delante y -20 reborzados detrás kayaba, amortiguadores boge turbo, diferencial S315, las styling5 con gomas 225, etc. repuestos normalillos.

    Y una maquina de derrapar solo por el hecho de que cuando se desgastan los neumáticos delanterios, los roto entre si y cuando están gastados los pongo al eje trasero.

    El 535i lleva 2 válvulas por cilindro asi que tiene muy buen par motor en bajas, no ha de hacer falta ir al corte derrapando ni burradas asi. Pero se le pueden hacer mejoras asequibles como frenos de un 750i e32, o el autoblocante mas corto de otro e34, llantas con menos ET, muelles, etc.

    Resumen: los e34 son un peligro, pero con autoblocante no necesitas nada mas que dar gas o frenar con el motor para que derrapen, simplemente tiene que agarrar mas el morro para poder frenar y dirigir el coche.

    Saludos hasta la próxima.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
    A smash y Davidq les gusta esto.
  8. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Buenos consejos
     
    A Davidq le gusta esto.
  9. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Vaya, perfecto, me has dejado todo muy claro, le voy a coger unas JOM roscadas ahora duras, regulables en altura, y le quiero poner el freno. Al coche como dices pues algo de aprecio le tengo, pero en plan de no siniestrarle, no me importaria dar algun golpe o asi, y manos pues considero que tengo como para no darme ninguna grave, asique poco a poco ire mejorando espero. El autoblocante lo estoy buscando pero esta dificil la verdad, y el grupo y eso igual claro. LLevo puesto el desplazado, y lo que me itneresa ahora es montarle unas 17 aunque no se cuales pillar, y que queden guapas con este movelo, y lo que quiero saber mas es...

    Como le monto caida negativa y le alargo el recorrido de la direccion ? Supongo que buscando en internet saldra todo, pero alguna forma de que quede bien y sea asequible ? Alguna buena marca o pagina para eso ?

    Gracias de antemano, saludos !!!
     
    A smash le gusta esto.
  10. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Si lo del freno la verdad que no abuso de el, per no me viene mal tener un hidraulico instalado para cuando tenga buenas manos poder lanzarla mucho mas jeje !! Lo del radiador de cobre como es ? El del agua de cobre para que enfrie mucho mas no ? Discos ya llevo alante rallados de 330 mm brembo y se notan, la suspen estoy en ello y el diferencial buscandolo estoy, pero lo del chip como va ? Para cambiar la mezcla y subir cv, o para que corte mas arriba o que chip llevabas ?

    Gracias de antemano, saludos !!
     
  11. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    quote="Lucas Contreras, post: 16098507, member: 195079"]Hola Davidq,

    Te recomiendo que antes de modificar cualquier cosa del coche, lo primero sea una buena inversión en suspensiones.[/quote]
    l
    Sii jeje estoy en ellas, unas roscadas duras regulables en altura, unas JOM, a ver que tal me van !! ;)

    Saludos !!
     
  12. Santos94

    Santos94 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    N/D
    Me quedo por aquí ,pendiente de tu proyecto! ;)
     
    A Davidq le gusta esto.
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo usaba el chip porque el 328 necesita cambiar muchas cosas para que de los mismos CV/litro que el 2.5.

    Al M30B35 lo que SI he visto es montarle colectores preparados con turbo, creo que los del 524td o cosas asi.

    El radiador de cobre lo digo siempre y nadie me hace caso :muro::neng:

    Salu2.
     
    A Davidq le gusta esto.
  14. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas, pues lo del TDS lo he mirado y la verdad que me ha sorprendido, parece muy facil de poner no ? Es decir, pongo los colectores con el turbo en el escape, le pongo el primer tramo tambien de los colectores de escape, y luego solo tengo que poner un Intercooler antes de la admision y podria funcionar no ? El tema es que luego repro y asi ?

    Y lo del radiador de cobre no lo se como va, pero sera mucho mas efectivo que el de serie claro, donde lo podria coger ?

    Y por ultimo, lo de la caida negativa sabes como va ? He visto que hay copelas ajustables, es asi ?

    Gracias de antemano, un saludo !!!
     
  15. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas!
    Tengo un E34 535i también, y últimamente sólo lo uso para drift. http://www.bmwfaq.org/threads/intento-de-restauracion-535i-fotos.860099/

    Le acabo de instalar un autoblocante de M3 E36 (manteniendo el grupo de serie) y estoy muuy contento con él. Mis amigos (con Nissans y E36) me decían que era muy barco y tal (aparte de por su tamaño, voy con suspensiones de serie), pero después de verme y de probarlo ya les empieza a molar el barco hahaha
    También tengo que decir que en las llantas de 15" de detrás he montado neumáticos de perfil bajo (195/50R15) y van bastante mejor, ya que a parte de hacer de grupo corto, el coche "flanea" menos al reducirle la superficie deformable que en este caso es el perfil.

    [​IMG]
    Ya ves que no queda un coche muy serio, pero en este momento estoy en plan "function over form"

    Lo que tengo pensado hacerle próximamente es darle caídas, por lo que puede que te ayude como respuesta a tu consulta. He estado leyendo bastante en internet, sobre todo en foros americanos, y hay una manera que parece bastante simple de hacerlo.

    [​IMG]

    Si te fijas, los brazos situados más hacia el frente del coche (nº 2 en la foto) van anclados al chasis en un agujero. Esa parte del chasis es la misma empleada en los serie7 E32 (bastante más ancho), por lo que tiene 2 agujeros de anclaje en cada lado (uno para cada modelo de coche).

    [​IMG]

    El primer paso sería colocar el brazo en el agujero situado más hacia el exterior. El problema viene cuando al hacer esto, la rueda te queda desplazada demasiado hacia atrás, llegando a tocar con la parte trasera del paso de rueda y perdiendo el avance de la dirección. Para ello está el segundo paso, que consiste en cambiar los brazos posteriores (nº 7) por los del E32, compensando ese desplazamiento indeseable del eje de la rueda ya que son más largos. Por último ajustar la convergencia, que menos mal que los E34 llevan las rótulas de dirección metidas casi del todo hacia adentro.

    Una vez hecho esto, te debería quedar algo así en cuanto a caídas (el de la foto monta separadores). [​IMG]

    Por otra parte, también hay copelas regulables en las que puedes ajustar el avance y/o caída, pero eso ya lo dejaré para más adelante.

    La verdad es que después de buscar mucho, me he dado cuenta que para E30 ó E36 hay mucho y de todo, pero para nuestros Serie5 hay poca cosa en cuanto a brazos regulables, kits de giro, etc.

    Bueno, espero que mi aporte te haya servido de ayuda. Me suscribo al hilo, que me interesa tanto para ayudar en lo que sepa como para conocer a otra gente que vaya haciendo cosas útiles para mi proyecto.
    Un saludo y gaaassss!!
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A smash y Davidq les gusta esto.
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    [​IMG]

    Pues el radiador de cobre "performance" que montan muchos 850csi, M5 e34, o Z3m... como que vale y estaba en opción para los E34, muchos 525tds o 524td lo llevan ya que es repuesto original de la epoca.
    Y hay a patadas, es cobre pintado de negro se diferencia enseguida del de aluminio, se puede encontrar hasta en desguaces ya que muchos E34 los montaban, lo limpias y asi evitas tener que encargarlo nuevo, obviamente rinde mucho mas que el original, el viscoso raramente se acoplara.

    Aquí tienes un ejemplo de un 525tds con radiador de cobre (negro) y otro con el de aluminio, se nota a simple vista.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo único que al ser cobre hay que tener cuidado con las sulfataciones y llevar el refrigerante del bueno y al dia.
    Yo desde luego, estoy en el record de kilometraje del foro en gran parte porque el mio venia con ese radiador ;)


    Pero montando llantas con ET10 en un E34 ya se queda lo suficientemente caído, o poniendo separadores de 10 en unas ET20 pero obviamente sale caro hacerse con unas buenas llantas.

    Las caídas, cuidado con la ITV si piensas usarlo en calle.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
    A Davidq y Ibizasnakes les gusta esto.
  17. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    l


    Sii jeje estoy en ellas, unas roscadas duras regulables en altura, unas JOM, a ver que tal me van !! ;)

    Saludos !![/quote]
    Unas jom le llamas.buenas suspensiones??
    Unas suspensiones roscadas que valen 200€ nunca podran ser buenas.

    Si quieres un coche fe drift lo primero que tienes que hacer es darlo de baja....para empezar.... y a partir de ahi lo preparas
     
  18. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Unas jom le llamas.buenas suspensiones??
    Unas suspensiones roscadas que valen 200€ nunca podran ser buenas.

    Si quieres un coche fe drift lo primero que tienes que hacer es darlo de baja....para empezar.... y a partir de ahi lo preparas[/quote]


    Gracias por tu opinion, pero puedo tener perfectamente un coche para drift, de calle, sin tenerle que dar de baja, y lo de las suspensiones... evidantemente unas blistein de 1500 euros son mejores, la pregunta es si con unas JOM de 290 me pueden hacer la funcion para iniciarme, y la respuesta es si, con lo cual, no nos limitemos a decir que lo mejor es lo mas caro, sino miremos tambien lo practivo y economico.

    Saludos y gracias igualmente amigo !!
     
    A smash y Ibizasnakes les gusta esto.
  19. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Vale lo primero, he visto tu post y es una pasada !! Gran trabajo en general, yo ahora estoy a punto de cogerme una nave porque todo lo que le voy haciendo es algo que puedo hacer por ahi, en un elevador de un amigo o asi, pero para subir de nivel necesito un sitio ya para meterme de lleno.

    Lo de las caidas, la verdad que me parece muy simple de hacer no ? Es decir, me compro en el desguace los 2 brazos de direccion de un serie 7, ademas en un desguace de mi ciudad hay un 735i asique perfecto, y los cambio por los mios, y luego cambio el anclaje al mas cercano de fuera, y ya tendria caidas no ? Antes de nada recalcar que, al igual que tu por lo que veo, yo busco puramente cosas practicas y de utilidad, esta claro que mola que quede bien y todo eso, pero si tengo que elegir entre estetica y practicidad... no hay duda jeje, osea que lo de las caidas creo que me va a venir muy pero que muy bien para hacer drift con el, y que alante en la rueda que vaya apoyando por fuera, tenga mas superficie y me agarre al maximo.

    Luego tenia una duda referente al diferencial que le has puesto.... vale el nucleo de uno de e36 ? Yo en diferenciales no estoy NADA pero que NADA puesto, se lo minimo y me quiero hacer con un autoblocante pero pff.. muy verde aun.

    Y lo de los manguitos de agua en silicona, he visto un kit por internet y asi por amazon, pero no me lo he cogido porque no estoy seguro si son los de mi coche y si son realmente buenos.. los recomiendas ? Donde los has comprado tu ?

    Muchas gracias por la ayuda, me hare un post para ir poniendo el progreso del coche yo creo, lo primero quiero tener bien de informacion, al maximo, e ir haceindole cosas, y con ayuda mucho mejor porque sino... desastre jaja.

    Saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  20. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Buenas !! Lo de las caidas poco a poco me van ayudando, un compañero aqui arriba me ha explicado una forma que llevare a cabo y mas adelante lo de las copelas, porque lo de las llantas como tu dices pff.. es dinero jeje y a mi las de serie personalmente, me enamoran.

    Muchas gracias por la informacin del radiador, mañana mismo voy a subir al desguace y voy a buscar uno, o sino en algun despiece, lo unico que no me ha quedado claro es lo del biscoso... osea, puedo cambiar el radiador y no tocar nada mas no ? Osea manterner el biscoso y todo, y a parte... me valen los mismos manguitos y todo eso no, o tendira que cambiar algo mas ??

    A y lo del refrigerante no habria problema ,yo con lo de los liquitos y cuidados soy muy maniatico jeje, le cambio un par de veces al año el refrigerante, ademas aqui en Burgos algun dia puede darle facilmente la de -10º, y aunque lo guarde en garage, alguna noche se queda por ahi jeje.

    Gracias, saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  21. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola de nuevo! me alegro de que te hayas pasado y te haya molado lo que le estoy haciendo al mío biggrin

    No se si has visto, pero todo lo que le he ido haciendo ha sido en el garaje de la casa en la que vivía antes y en la nave que tengo donde vivo ahora (que ni siquiera tiene electricidad), así que lo importante es echarle ganas ;)
    Si puedes subirlo en elevador muchísimo mejor, pero yo con su gato y con dos caballetes hago maravillas!

    Bueno, al tema. Voy a responderte por partes.

    En cuanto a los brazos que tienes que pillar del Serie7 (acabo de verificar que también te sirven los del Serie8) son los de suspensión, no los de dirección (para evitar malentendidos en el desguace) y sujetan la mangueta por su parte superior. Comprueba que sean más largos que los que montas ahora mismo y fíjate en qué estado se encuentran los silentblocks de la sujeción al subchasis.
    Los silentblocks de los 750i y Serie8 son diferentes a los de E34 (son más resistentes) pero si sabes de un 735i por lo menos tienes lo importante. Siempre estás a tiempo de sustituir las gomas por poliuretano.
    Con eso debería bastar para ganar bien de caídas, que te permitirán entrar más fuerte derrapando en las curvas. Si lo haces antes que yo ponlo por aquí! Yo intentaré pedirlos mañana a ver qué tal.

    Por otra parte, tema diferencial: Una cosa es el núcleo, que puede ser abierto (como llevas de serie) o con bloqueo (por discos o por engranajes "torsen") y otra cosa es el grupo reductor, formado por piñón de ataque y corona. Cuanto más corto sea el grupo mejor para el uso que le quieres dar.
    Nuestro coche monta diferencial grande (210mm) por lo que puedes hacerlo de varias maneras:
    -Soldar el que llevas (gastarás antes los neumáticos traseros, te costará maniobrar y más aún marcha atrás, puede que no pases ITV por que algunos frenómetros dan error y también cambiará el manejo del coche en cuanto a que le costará un poco más entrar en curva si no lo haces derrapar).
    -Si encuentras un diferencial del mismo tamaño montado en algún E34 es "plug and play".
    -Si lo sacas de otra carrocería (como en mi caso), los componentes internos te sirven pero la carcasa lleva otros anclajes al chasis, por lo que ésta no te servirá de nada. Puedes buscar en google listados de BMW's que monten diferencial de 210mm.
    -Otra opción sería meter un diferencial de carcasa mediana (188mm) que son más comunes y fáciles de encontrar, pero para ello deberás adaptar (cambiar árbol de transmisión, etc.).
    Yo iba a comprar otro diferencial como el mío y soldarlo, pero casualidad que me ofrecieron un autoblocante bien de precio y no me lo pensé dos veces. De todas formas, si encuentras algo dime y a lo mejor en algo te puedo ayudar.

    Tema manguitos de silicona: Son mucho más resistentes que los de goma, se deforman menos, no se endurecen con el tiempo y son más baratos que los de serie de BMW. Me volví loco buscando un kit para nuestro motor por internet pero lo único que encontré fue un anuncio en Ebay que ponía que el kit era para 535i aunque en la foto aparecían los de 525i. Me la jugué y al final tuve que devolverlos (más info en mi hilo que te pasé). También he de decir que hasta el momento no he visto ninguna foto en internet de un M30 con kit de manguitos de silicona, así que o no busqué lo suficiente o no existe.
    En resumen: o te lo haces a medida empleando tubos de aluminio y codos de silicona o a seguir con la goma.

    Bueno y ya que estamos, decirte también que las llantas de serie que llevamos son algo pequeñas para este coche, por lo que el perfil del neumático es muy alto y el coche pierde un poco de estabilidad en las curvas por que se deforman mucho. Para poner detrás no están mal por que con llanta pequeña al coche le cuesta menos hacerlas patinar, pero montándolas delante te pasará lo que te comento. Yo estoy en búsqueda de llantas de 17" para dejar alante y tener las 15" sólo para el eje trasero.

    Si te ha quedado alguna duda o no me he explicado bien me dices.
    Un saludo! Gaasss!!
     
    A smash y Davidq les gusta esto.
  22. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy interesante lo que comentas! No tenía ni idea de que existieran esos radiadores. Con la cantidad de coches que he ido a ver en desguaces y yo sin saberlo! Menos mal que aún no he cambiado el mío, pero ya pronto le toca por tener una pequeña fuga. Gracias!
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Con ese radiador no necesitas manguitos de silicona.

    Y los manguitos de silicona son para radiadores forjados, sino si rompe por ir a tope serán las tapas de plástico del radiador.

    Los radiadores forjados son la otra opción, el problema es que si el radiador de aluminio para clima calido de bmw ya mide 42mm y choca con las persianas para heladas (que llevan los de 32mm)... los forjados miden 50mm. El de cobre son 35mm de ancho, cabe junto a las persianas pero en heladas enfriara tanto que el coche ni llega al centro de temperatura xD verídico en clima frio se debe montar con un termoestato mas alto.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
    A smash le gusta esto.
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es exactamente el mismo radiador, pero que refrigera mucho mas, evita picos de temperatura alto y la sobrepresión.

    Lo malo es que ya no se encuentra como repuesto, hace 10 años se podía comprar hasta en oscaro.

    Es fácil verlos porque son negros, y bajo la pintura se ve el cobre, en desguaces pidiendo un radiador negro de serie 5 antiguo te puede tocar uno.

    En milanuncios acabo de ver uno, si quereis ponerlos y no lo encontrais nuevos (NRF debería venderlo aun, simplemente ver que en material ponga copper).

    [​IMG]
    Aunque yo limpiaría de cojerlo usado que tendrá porquería.

    Salu2.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
    A smash y Davidq les gusta esto.
  25. LucasTeam

    LucasTeam En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Invierte el dinero en entrenar y lo demás va viniendo solo. Casi seguro que siendo un 535i lleva diferencial autoblocante. No necesitas nada más para empezar, ni caidas ni giro ni leches... cuando puedas el siguiente paso es suspensión roscada.
     
    A smash le gusta esto.
  26. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas! Cómo lo llevas?
    Yo ya instalé los brazos de Serie7 ;)
     
    A smash le gusta esto.
  27. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    un radiador de cobre, enfría un 15% más que uno de aluminio, a cambio también pesa más. Si puedes hacer un radiador de plata, enfriaría un 5% más que uno de cobre, pero pesaría y valdría un rato más.

    Si no hay fugas de culata, no hay sobrepresión por temperatura que sea apreciable ya que la presión vapor de el refrigerante a 90ºc o a 110ºC es nada, si que vale la pena es poner la válvula de alivio del vaso expansor, ya que si la culata o junta está tocada, 1,4 bar puede ser la diferencia entre romper los manguitos y pagar un pastizal de reparación a quedarse sin agua al romper radiador o manguito, a que te escupa agua y te quedes sin calefacción al habitaculo, que es el primer síntoma de que falta agua de refrigeración.

    Si vais justos de refrigeración, se quitan de las válvulas de calefacción las "chinchetas" que cierran los orificios y así tienes la calefacción que va a enfriar de verdad y no hace falta cambiar radiador, y regulas más o menos calor con el ventilador del habitaculo, eso si, vas a pasar calor, pero con ventanillas bajadas, no va a ser un drama

    Otra cosa que se puede hacer es poner meadores en los radiadores con un depósito extra de limpia parabrisas y con un interruptor fijo le das si se sobrecalienta un poco, y no vale ninguna fortuna.

    Importante para que un radiador refrigere es que esté pintado, ya que ningún metal brillante emite infrarrojos, por eso se pintan sus superfícies
     
    Última edición: 20 Abr 2017
    A smash le gusta esto.
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los radiadores de aluminio hoy en dia vienen anodizados en plateado... salvo marcas la pava que o no llevan o van lacados.

    Ya no se fabrican radiadores de cobre, por precio y porque si se produce sulfato de cobre... se come el aluminio que cada vez mas usan los motores.

    Pero para un motor antiguo de bmw? la verdadera salud el cobre.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  29. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    buenas Sargento_Duke, el sulfato de cobre, ¿de dónde sale el azufre para el sulfato en el sistema de refrigeración?. Si hay azufre en el sistema de refrigeración, si hay aluminio, al cobre no lo va a tocar.
    El tema de corrosiones es algo muy complejo, yo he tenido corosión en los manguitos de acceso a las válvulas de la calefacción, y usaba anticongelante bueno, el problema me venía de la mierda estancada en los radiadores de la calefacción, y hasta que no los limpié, en 10 días anticongelante podrido y corrosión otra vez. Por eso insisto en que al limpiar el circuito de refrigeración, se quiten los manguitos de las electroválvulas y metan agua por los 3 manguitos y sequen con aire para quitar toda el agua posible.

    Buf vaya mierda si vienen anodizados en plateado, eso es una buena pérdida de capacidad de refrigeración, todo lo que sea brillante, se pierde el enfríamiento por infrarrojo, por eso las sartenes de aluminio bienen pintadas de negro para que emitan infrarrojo y cuezan antes, aun que te metan tfts, que eso no importa. Lacados ya vale, sólo que no esté el metal desnudo.

    He mirado en la wiki y el sulfato de cobre es azul, pero el óxido de cobre puede ser verde y muy tóxico ambos
     
    A smash le gusta esto.
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    aunque el hilo sea viejo, os hago saber que actualmente hay un kit de manguitos de silicona para el m30b35. Publiqué un hilo enseñándolo, ya que lo compré.
     

Compartir esta página