Has mirado si tienes alguna fuga o algo? A mí me dió hace unas semanas alto de gases (1.39 cuando el límite creo que era 1.03), y era por una fuga en la admisión (tengo puesta la admisión del m50 en el m52). El año pasado me pasó igual, y fue porque tenía el manguito que va del codo de la mariposa a la válvula de ralentí rajado.
Si es el CO lo que tienes alto suele ser problema del catalizador. Asegurate de calentarlo antes de la inspeccion. Lo ideal es llevado el coche a unas 5k almenos unos 10 minutos antes de la inspeccion, de forma que durante la inspeccion el catalizador esta funcionando a su temperatura y da el maximo rendimiento (menor CO). Si incluso asi te falla, puedes tener el catalizador KO... Este caso es factor lambda alto, es decir, mezcla pobre. Normalmente es como indicas, se debe a una toma de aire no medida entre el caudalímetro y las sondas lambda. Pero no tiene nada que ver con el CO.
El coche lleva casi in año sin salir del garaje el año pasado paso perfecto yo se lo echo a que el catalizador dijo adios El lunes me pone mi amigo la diagnosis y lo de los gases en su taller Ya os comentare
El ingeniero me dijo que valores muy altos pero me extraño que en la hoja de itv no me los pusieron Mañana en el taller vere lo que est dando