Como cambiar aceite a un 320td compact

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por VALVER, 23 Oct 2008.

1. VALVER

VALVER

Me Gusta:
    0
    Buenas tengo un 320td compact al cual en dos aÑos no le he hecho mas que 15000kms desde ultima revisiÓn (castrol 0w30 longlife para 30000kms), entonces lo que voy a hacer es cambiarle yo mismo el aceite (105.000kms de marcador) 5 w40 elite que cumple especificacion y a los 15000 ms llevarlo a la bmw para que le hagan una inspeccion de 30000kms, el coche tendria 120000kms. Estoy acostumbrado a cambiar yo mismo los aceites en un golf tdi130cv que tenia, focus y 307hdi de mi novia, supongo que el 320td serÁ mas o menos, quisiera saber si el tornillo del carter y la arandela son normales y si tiene alguna complicaciÓpn a saber, gracias.

2. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    30
    Lo primero, bienvenido al foro. Suele ser costumbre entrar y decir hola, lo primero.

La arandela es normal, y el tornillo lo puedes soltar con una llave fija del 17 o una de allen, si no recuerdo mal, pero no recuerdo medida. El filtro se suelta por arriba, tipo cartucho, y para hacerlo bien al poner el nuevo, deberías apretar con dinamométrica a unos 25 kg, aunque no estoy seguro del todo. Fijate en la tapa del filtro que ahí viene indicado.

3. EleanorR8

EleanorR8 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.858
    Hola, bienvenido al foro.

El cambio de aceite no tiene ninguna complicación, la arandela del cárter te viene con el filtro (además de una frisa de goma para la caperuza del filtro de aceite).

Mi recomendación es que te vayas a por Castrol 0w40 o Mobil 1 con el mismo SAE

SAludos

4. Nbaste

Nbaste En Practicas

Me Gusta:
    2
    me parece que te has pasado un poco con ese par compañero, es a 25, si, pero newtons, osease unos 2.5 kilos

y la bienvenida al forero nuevo, que como te han dicho, que hay que presentarse;-) y que es muy fácil cambiar el aceite, lo bueno o malo, es el tamaño de la boca para sacar la tapa de filtro, 36 creo recordar que es, no?

5. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    Bienvenido¡¡¡¡¡

6. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    wellcomeee

cuando lo hagas, pues te marcas un brico

7. pasodlnick

pasodlnick Guest

Hola yo tamb soy nuevo en el foro, tengo un compact del 2003 el 150 cv y na yo siempre lo llevo al conce a cambiar el aceite xro e visto una makinita q la venden y le metes un tubo x dnd la varilla del aceite y esta lo saca... me recomendais comprarla?¿ yo supongo q sera mejor sacarle el aceite por abajo cm toda la vida x cierto yo el aceite q uso es el turboi life de repsol q opinais sobre este aceite?¿

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.883
    Con lo de la absorcion del aceite se han tenido problemas (ya conozco algun caso) de gripaje del motor y es que este sistema de extraccion deja residuos.
    Lo mejor es hacerlo como se ha hecho siempre por abajo.
    Saludos.

Compartir esta página