Marc_fm
Forista Senior
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Buenos dias,
Como sabeis, tenia fugas del intercooler, que en un primer momento pense que podia ser problema de las famosas juntas o manguito, pero finalmente, no fue asi.
Despues de cambiarlas, segui fugando muy poco, y ahora esta fugando un poco mas, asi pues, antes de las vacaciones, he decidido cambiarlo.
Despues de mirar mucho, hay poco plug&play para el 330d por la red, asi pues, como el coche va genial tal y como esta, y tengo pocas ganas de liarme con mas historias, he pedido el original. Espero recibirlo esta misma semana.
El hilo, mas que nada, es para que los compañeros que lo han cambiado, como @peonisimo me digan si el cambio es complicado o no, puesto que lo hare yo mismo el viernes o sabado.
Hasta donde he podido ver, el cambio implica:
- Quitar el plastico que cubre los bajos del coche.
- Desanclar las abrazaderas del lado izquierdo y derecho.
- Soltar los tubos.
- Quitar dos tornillos Torx que sujetan el intercooler.
- Bajarlo hacia abajo.
Para montarlo, seria lo contrario.
Es asi, o me dejo algun paso ??
Se ha de demontar el ventilador en algun momento o hay que hacer algo mas de lo que he puesto ?
Edito para poner unas fotos de las perdidas, que sinceramente no se como afecta al rendimiento.
Desde la regilla delantera, parte izquierda. La parte izquierda llega mas alla de la mitad de altura:
Y se extiende haciendo una grafica descendiente hacia casi la mitad del intercooler.
Aqui desde arriba. Fijaros que la pequeña bigueta tiene gotas de aceite y el suelo, aunque no se aprecia mucho, tiene una zona bastante manchada:
Creeis por las fotos que existe perdis de rendimiento ?
Muchas gracias,
Saludos.
Como sabeis, tenia fugas del intercooler, que en un primer momento pense que podia ser problema de las famosas juntas o manguito, pero finalmente, no fue asi.
Despues de cambiarlas, segui fugando muy poco, y ahora esta fugando un poco mas, asi pues, antes de las vacaciones, he decidido cambiarlo.
Despues de mirar mucho, hay poco plug&play para el 330d por la red, asi pues, como el coche va genial tal y como esta, y tengo pocas ganas de liarme con mas historias, he pedido el original. Espero recibirlo esta misma semana.
El hilo, mas que nada, es para que los compañeros que lo han cambiado, como @peonisimo me digan si el cambio es complicado o no, puesto que lo hare yo mismo el viernes o sabado.
Hasta donde he podido ver, el cambio implica:
- Quitar el plastico que cubre los bajos del coche.
- Desanclar las abrazaderas del lado izquierdo y derecho.
- Soltar los tubos.
- Quitar dos tornillos Torx que sujetan el intercooler.
- Bajarlo hacia abajo.
Para montarlo, seria lo contrario.
Es asi, o me dejo algun paso ??
Se ha de demontar el ventilador en algun momento o hay que hacer algo mas de lo que he puesto ?
Edito para poner unas fotos de las perdidas, que sinceramente no se como afecta al rendimiento.
Desde la regilla delantera, parte izquierda. La parte izquierda llega mas alla de la mitad de altura:

Y se extiende haciendo una grafica descendiente hacia casi la mitad del intercooler.

Aqui desde arriba. Fijaros que la pequeña bigueta tiene gotas de aceite y el suelo, aunque no se aprecia mucho, tiene una zona bastante manchada:

Creeis por las fotos que existe perdis de rendimiento ?
Muchas gracias,
Saludos.
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