Duda Como cambiar intercooler BMW E92

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias,

Como sabeis, tenia fugas del intercooler, que en un primer momento pense que podia ser problema de las famosas juntas o manguito, pero finalmente, no fue asi.
Despues de cambiarlas, segui fugando muy poco, y ahora esta fugando un poco mas, asi pues, antes de las vacaciones, he decidido cambiarlo.

Despues de mirar mucho, hay poco plug&play para el 330d por la red, asi pues, como el coche va genial tal y como esta, y tengo pocas ganas de liarme con mas historias, he pedido el original. Espero recibirlo esta misma semana.

El hilo, mas que nada, es para que los compañeros que lo han cambiado, como @peonisimo me digan si el cambio es complicado o no, puesto que lo hare yo mismo el viernes o sabado.

Hasta donde he podido ver, el cambio implica:

- Quitar el plastico que cubre los bajos del coche.
- Desanclar las abrazaderas del lado izquierdo y derecho.
- Soltar los tubos.
- Quitar dos tornillos Torx que sujetan el intercooler.
- Bajarlo hacia abajo.

Para montarlo, seria lo contrario.

Es asi, o me dejo algun paso ??
Se ha de demontar el ventilador en algun momento o hay que hacer algo mas de lo que he puesto ?

Edito para poner unas fotos de las perdidas, que sinceramente no se como afecta al rendimiento.

Desde la regilla delantera, parte izquierda. La parte izquierda llega mas alla de la mitad de altura:

8e3336bc8efed28ec1877af823e300ab.jpg

Y se extiende haciendo una grafica descendiente hacia casi la mitad del intercooler.

11268614b234a2a87f44103b1e86e73e.jpg

Aqui desde arriba. Fijaros que la pequeña bigueta tiene gotas de aceite y el suelo, aunque no se aprecia mucho, tiene una zona bastante manchada:

d1e7cd31dcc0c37ee6fe1b66051f6d92.jpg

Creeis por las fotos que existe perdis de rendimiento ?

Muchas gracias,
Saludos.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Solo tienes que sacar plástico de fondo y ya veras 2 tornillos uno a cada lado que lo sujetan, sacas esos dos y sueltas los tubos y ya esta

Por las fotos poco se aprecia

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Solo tienes que sacar plástico de fondo y ya veras 2 tornillos uno a cada lado que lo sujetan, sacas esos dos y sueltas los tubos y ya esta

Por las fotos poco se aprecia
Gracias Peonisimo.

Lo importante era el desmontaje, pues es lo que no tenia claro, pero veo que es muy simple.

Sobre las fotos, cierto es que quizás no se aprecia muy nítido, pero la mancha de aceite, sobretodo en el frontal se ve bastante clara (era difícil apuntar la cámara del móvil en el parking).

Gracias !!

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Esto si es muy muy fácil, jajajja. Lo que te ha dicho Peonisimo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas tardes.

Hoy finalmente me ha llegado ya el intercooler y lo montare mañana si puedo.

Calbiare las juntas tambien, pero... Donde van exactamente ? Van en la parte metalica que entra al IC o van dentro de la entrada del propio IC ?

Gracias !

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias:

Bien, ayer pude cambiar el intercooler sin ningun problema. Esta vez resulto rapido y facil, aunque costo lo suyo que las tuberias encajaran hasta el ultimo click.

Lo unico que me resulto curioso es que el nuevo intercooler era unos 2 cm mas largo, 1 cm mas alto y 1 cm mas profundo.

Aproveche a poner tambien las juntas nuevas y limpiar todas las manchas de aceite del suelo, dejandolo todo sin restos.

A nivel de rendimiento no he notado cambio alguno, aunque solo hice 3 km hasta casa, 2 de ellos por autovia.

Pero bueno, tampoco buscaba ninguna mejora, simplemente limpieza y poco mas.

Ahora, a esperar y observar que no tenga fugas.

Saludos.