Duda ¿?Cómo cambiar neumaticos de perfil bajo en desmontadora sencilla¿?

Bellic

En Practicas
Hola resulta que tengo acceso a una desmontadora de lo más sencilla y necesito cambiar unos neumáticos de perfil bajo( R19 y 35 de perfil) con solo dos palancas .
Tenéis algún truco? La verdad es que lo intenté e iba durísimo( desayune bien)
 

Ruro

Forista
con 2 coj*nes ¡¡¡¡¡¡¡¡:floor::floor::floor: ni idea, pero se que a los que se dedican a ello les cuesta un huevo
 

japal

Forista
La primera vez use un gato grande, para las siguientes compre mas palancas, entre dos personas y con 3-4 palancas se hace bien..
.
 

Makpowa

Forista
Y eso de que he escuchado de que se montan con la cara al revés para no arañar? Alguien sabe algo? Algún truco para no arañar?
 

C0BRA

Forista
La garganta de la llanta siempre hacia arriba,sino es imposible,intenta protejer los desmontables con cista aislante o algo así y con paciencia,maña,mucha grasa en los talones y alguien que te ayude seguro que las montas sin rascar las llantas.
Las uñas que agarran la llanta a la máquina es mejor por la parte exterior de la circunferencia de la llanta,no se si me explico,abres las uñas,pones la llanta en el centro y luego cierras las uñas,de esa forma evitas que al hacer fuerza se te escape la llanta de las uñas en caso de hacerlo al revés.
saludos.


edito:dependiendo del cariño que le tengas a las llantas y con ese perfil te recomendaría pagar un montaje en taller con maquinaria moderna.
 
Última edición:

Bellic

En Practicas
La garganta de la llanta siempre hacia arriba,sino es imposible,intenta protejer los desmontables con cista aislante o algo así y con paciencia,maña,mucha grasa en los talones y alguien que te ayude seguro que las montas sin rascar las llantas.
Las uñas que agarran la llanta a la máquina es mejor por la parte exterior de la circunferencia de la llanta,no se si me explico,abres las uñas,pones la llanta en el centro y luego cierras las uñas,de esa forma evitas que al hacer fuerza se te escape la llanta de las uñas en caso de hacerlo al revés.
saludos.


edito:dependiendo del cariño que le tengas a las llantas y con ese perfil te recomendaría pagar un montaje en taller con maquinaria moderna.
:goodpost:

Vamos que hay que colocar la llanta "boca a bajo" y agarrarla por los exteriores.
Se agradece la aclaración , la semana que viene probaré con ayuda.
 

C0BRA

Forista
:goodpost:

Vamos que hay que colocar la llanta "boca a bajo" y agarrarla por los exteriores.
Se agradece la aclaración , la semana que viene probaré con ayuda.



Si te refieres a que los radios (cara visible externa) queden hacia arriba y la oquedad donde va los frenos hacia abajo,sí,pero hay que fijarse en la garganta de la llanta.Normalmente las llantas tienen la garganta próxima a los radios,pocas llantas he visto con la garganta al revés(algunas de chapa,algunas de camión y alguna industrial,incluso hay llantas de camión que no llevan garganta).Piensa que la función de la garganta es que el talón entre ahí para poder montar el neumático.
Saludos.


edito:al empezar a montar el neumático nuevo puedes ayudarte con una torniqueta sujeta a la llanta y con los dos desmontables vas ayudando a meter el talón en la garganta a medida que vas girando la llanta.
 
Última edición:

C0BRA

Forista
A todo esto,estamos hablando del segundo talón ya que el primero en montar suele entrar fácilmente.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo te diré que intentando meter las 18" en el E31 en una desmontadora sencilla, uno de los "colaboradores" casi se queda sin cara... buscar una de 3 brazos... ni con una brida que bloquea en un punto lo conseguimos...
 

Garvan90

Clan Leader
Hazte con el teléfono de los portugueses antes de empezar...es en sitios profesionales y casi siempre las marcan un poco, no me quiero imaginar la que se puede preparar
 

tunero35

Forista
Tambien depende mucho de la dureza del flanco del neumatico, ya que no se monta y se desmonta igual una cubierta Bridgestone que una Michelin.

Recuerda que a la hora de desmontar la cubierta cuando metas el desmontable y apalanques para sacar ese lado encima de la pestaña del brazo de la desmontadora, tienes que apretar a la vez toda la parte de alrededor de la cubierta hacia abajo para que entre dentro del canal interno de la llanta y asi te resultara mas facil y menos costoso tirar del desmontable para subir la cubierta encima del patin del brazo de la desmontadora.

Para sacar la segunda cara de la cubierta, mete el desmontable el patin abajo y justo antes de apalancar sobre el desmontable eleva la cuvierta justo al lado contrario del brazo de la desmontadora, parece dificil pero una vez que has cogido practica es muy sencillo.

PD: Una vez que tengas la cubierta sin obus y desinflada para sujetarla en los asideros de la maquina, asegurate que esa maquina sea compatible para llantas de 19" ya que si no lo es, tendras que sujetar la llanta por su parte interna abriendo dichos asideros.

Salu2
 

Bellic

En Practicas
Gracias tunero35 el procedimiento lo conozco, el problema son las de perfil bajo 35 y seguramente sean runflat , van durisimas y uno solo por lo que leo es muy jodido hacerlo con una desmontadora basica.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que mejor que lo lleves a desmontar-montar con máquina de las suyas, porque ni el increíble hulk de mala hostia te lo hace, y eso sin contar las marcas....
 

Mate2014

Forista
Gracias tunero35 el procedimiento lo conozco, el problema son las de perfil bajo 35 y seguramente sean runflat , van durisimas y uno solo por lo que leo es muy jodido hacerlo con una desmontadora basica.

Unas llantas 19" se merecen ser tratadas con máquinas de más calidad
Aparte de machacar la llanta te puedes hacer mucho daño
 
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