como cambiar pastillas y discos de freno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FliTteR, 17 Abr 2006.

  1. FliTteR

    FliTteR Guest

    hay algun tutorial o algo similar para ver como se hace??? es mas que ahorrarme un dinerillo, que también, aprender un poquito de mecanica.
    Por lo que he visto el disco tan solo va sujeto con dos tornillos, y las pinzas de freno lleva unos alambres que creo que es lo que sujeta todo.


    hay imagenes o algo? un saludo
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hola amigo que tal, permíteme darte un consejo, luego haz lo que te apetezca, ok? Pues te diré que a nivel intelectual está bien que preguntes sobre el tema para aprender algo, pero a nivel de seguridad, estamos hablando de los "frenos", yo no se tu pero yo a los míos le confío mi vida, que para mi es mucho, no se si me explicado bien... Saludos.
     
  3. FliTteR

    FliTteR Guest

    hombre, ya lo se, pero las cosas suelen tener nada mas una posición para no equivocarte, y si no las encajas bien se nota bastante. Mi cuñado que es mecánico me ha dicho que las de delante sin problemas y las de atrás hay que tener cuidado porque está el tambor de freno de mano cerca. el problema que mi cuñado está en coruña y yo en madrid :).
    Imagino que mi teoria es cierta.. no se, necesitaria confirmación.

    un saludo
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hombre si no tienes herramientas, y tampoco has hecho eso, te aconsejo no lo hazas, dejalo para un profissional, saludos.
     
  5. FliTteR

    FliTteR Guest

    herramientas hay. He hablado ahora con mi tio y me ha comentado los contratiempos que le ocurrieron a él hace un tiempo cuando intentó cabiar las pastillas al suyo y he desistido.

    un saludo ;)
     
  6. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Yo los acabo de poner yo mismo en mi compac,los 4 discos, todas las pastillas y los 4 latiguillos de freno.Y la verdad no tiene ciencia ninguna,la pinza se quita con 2 tornillos q tiene por detras,el soporte de la pinza con otros 2 y el disco solo lleva un tornillo.los traseros se hacen igual q los delanteros.Hay q añadir q yo tengo nociones de mecanica puesto q tengo un hermano q estudio eso y llevo toda la vida con el preparando mis motillos y demas...
    Pero bueno no tiene ciencia ninguna, la verdad y hay q contar lo q te roban en los concesionarios.
    Mi consejo si no tienes nada de idea sobre mecanica, "es q no lo hagas", pero si tienes las minimas nociones basicas o algun colega q las tenga te ahorraras mucho dinero,por q como tu dices, los discos delanteros tienen una medida los traseros otras y las pastillas igual (solo hay una postura) es muy dificil hacerlo mal.
    Salud2
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Estoy contigo p4blo, es difícil hacerlo mal, pero hay que hacerlo.
     
  8. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Si eres un poco mañoso hazlo tu mismo no tine nada ,te ahorras euros y te da una gran satisfaccion. Animo, Ciao
     

Compartir esta página