como cambio la esterilla del airbac

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cohetebmw, 3 Dic 2008.

  1. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Al final, qué?

    Vamos a ver ese deseado brico??
     
  2. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

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    todavia no he hecho el brico de la resistencia para saber si falla o no la esterilla... :S en cuanto sepa seguro si es la esterilla o no... en caso de que lo sea... cuando la cambie... are brico! prometido!
     
  3. bichomalo

    bichomalo Guest

    Hola compi, pues si no es molestia ya pondras el brico de cambiar la esterilla dichosa. Creo que es lo peor hecho delo coche, a mi se me encendió un día que heché el asiento "patrás" para hacer guarreridas españolas...................
     
  4. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    Eso es porque no tienes un coupe, que echas los asientos hacia delante y te queda un salon detras :descojon:
     
  5. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    Eso tú que seras muy pequeño :descojon:

    Yo si hace falta también puedo hacer el brico este, pero antes habria que esperar que se me rompa biggrin. Todo el mundo diciendo que es lo más delicado del coche, y yo con lo mal que la trato no se rompe ni a tiros, lo mismo es que yo no llevo de eso...
     
  6. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    A mi me ha durado 5 años y ahora es cuando esta empezando a fallar cada vez mas.
     
  7. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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  8. alvaris

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    al menos mereceria la pena no???? jajaja es mas barato un hotel...
    Yo tambien lo tengo jodido y la pena que creo que no es de lo mismo...
     
  9. paco86

    paco86 En Practicas

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    no se si lo sabras pero, al menos en el mio, si metes la llave en la ranura del maletero y giras a la izquierda (hace un pequeño tope) se abre el maletero aunque no tengas bateria (lo se por experiencia). la llave de taller no sirve para eso, solo la de plastico y la de mando.
     
  10. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Yo en su dia tambien cambie la esterilla que ha tantos se nos averia.

    Muy resumido con algunas fotos que saque:

    Primero desmontar asiento con los 4 tornillos que tiene fijados al piso, desconectando previamente el cable que tiene.

    [​IMG]


    Sacar fuera y, quitar el lateral de plastico con los que ajustes el asiento.
    empezar a destapizar por delante y quedara algo como esto:

    [​IMG]

    Ahi ya se empieza a ver la dichosa esterilla que habra que cambiar si quieres dejarlo definitivamenet solucionado.



    [​IMG]

    Mirar como esta fijado el tapizado al asiento , medienta estas anillas que tendresi que ir abriendo poco a poco porque estan bastente duras.

    [​IMG]

    Retira esterilla y poner una nueva.
     
  11. pazolo

    pazolo En Practicas

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    Bien pero como tengas un asiento deportivo nanai hay que desarmar asiento y destapizar de atras hacia adelante, no es tan sencillo. En eses si que es realmente facil.
     
  12. Berni1978

    Berni1978 Forista

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    doy fe de ello!!!!! ;)
     
  13. siner

    siner Forista Senior

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    esos son los asientos normales no??? da igual que sean electricos??
     
  14. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    Parece facil. Pero en los del coupe?

    Yo los he estado mirando y parece mas jodido el tema. A ver si alguien nos orienta...
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Igual de complicado debe ser para los asientos deportivos, pues lo unico qaue encontraras son mas grapas.
     
  16. WiKoLi

    WiKoLi

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    creo q ami me paasa lo mismo, espero q no se me joda ahora x abrir la boka xDDDD
     
  17. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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  18. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    Yo creo que son diferetes, los he mirado por debajo y solo se ve chapa, al menos en los deportivos y electricos como es mi caso, pero a ver cuando saco tiempo para ponerme e intentarlo...
     
  19. acuurqui

    acuurqui Forista

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    pongo aquí las fotos de los asientos deportivos...van con calefaccion tambien..

    [​IMG]esta es la parte trasera del asiento...donde comienza el respaldo

    [​IMG]si nos fijamos llave esas "grapas", lleva 4 en cada lateral, y 3 en el cosido que va de lado a lado

    [​IMG]

    [​IMG]esto es con la tela levantada (notar que NO he desmontado nada de la parte delantera, la supletoria de los asientos deportivos.

    Se quita la esterilla y se cambia por otra. En quitar las grapas:.......5 minutos.... en ponerlas......¿?
     
  20. manuredguard

    manuredguard En Practicas

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    Otro mas para la esterilla, para que os sirva de consuelo, con 5 años y medio ya lleva dos meses dando el fallo, al final hoy me puse y se lo lleve a un colega de un taller sin ser BMW y en otro idioma le decia FALLO ESTERA ASIENTO ACOMPAÑANTE osea que vine a consultarlo y mira tu por donde no soy el unico
    Ahora toca arrear los lereles.
    Donde os costo los 92 €?
     
  21. mssh

    mssh Guest

    A ver... en el brico pone cable AZUL y BLANCO sin embargo esos colores no los parece tener nadie, yo tengo como todo el mundo 3 cables, marron, rojo y blanco. ¿alguien me puede decir como conectarlo?
     
  22. javiand

    javiand Guest

    Valla por dios.Anoche se me encendio la dichosa luz y por lo que he leido se enciende y se apaga antes de quedarse fija,no es asi?
    segauramente le cambio la esterilla que al parecer es facil de cambiar.Pero mi antes tendria que saber que asiento es el que se me a jodido verdad?
    Tengo un taller BOSCH y un conce cerca de casa,supongo que cualquiera de los 2 me lo dira,pero ya por pasta cual sera mas economico?
    Y la esterilla al conce verdad?alguno tiene la referencia?
    Salu2s
     
  23. javiand

    javiand Guest

    bueno segun he leido la esterilla solo la tiene el asiento del copiloto, asi que me voy a liar con el y se la voy a cambiar.Pero tengo una duda importante,hay que desconectar la esterilla para cambiarla y en NINGUN CASO hay que desconectar el airbag pero como los diferencio?
     
  24. Pablo 320td

    Pablo 320td En Practicas

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    Yo me compre una alpine nueva y la pedi con la luz en ambar y tambien se puede cambiar a verde
     
  25. joa2229

    joa2229 En Practicas

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    lo importante seria saber que es lo que se estrpoea,yo solo veo un circuito y todos los que han lavado la tapiceria se les ha roto,¿no sera humedad en la esterilla?
     
  26. Pulso-eco

    Pulso-eco

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    Hola, no suelo intervenir mucho en el foro, porque mis conocimientos son mu limitados.... (aunque siempre estoy echando un vistazo al menos semanal), y quería agradeceros el brico del airbag porque ayer lo hice y ha quedado de lujo.
    Muchas gracias a todos y seguir asi.
     

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