como cambio pastillas de freno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 8 Feb 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    queria saber como se cambian las pastillas de freno delanteras? que hay que hacer? solo tengo que comprar las pastillas y el sensor? saco la rueda y que hago? hay algun post? sorry x el interrogatorio! muchas gracias!
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Con la informatica no lo tengo muy claro para copiarte un dibujo acabo de hacer una movida que se me ha puesto el ordenata patas arriba. Pero bueno vamos a ver si te saco de dudas, Una vez quitada la rueda desenchufas el sensor de desgaste de frenos este solo va en la rueda izquierda, luegos tienes que soltar la pinza de frenos lleva dos tornillos por la parte de atras de llave allen creo que son de 8 m/m,estos estan tapados con un tapon de plastico que va metido a presion, quitas los dos tornillos y la pinza se queda suelta, quitas en la parte de adelante una ballestilla que hace presion a la pastilla de fuera para mantenerla fija y no vibre, sacas la pinza y las pastillas, haces retroceder el piston de hidraulico hasta el final y montas las pastillas. Un saludo
     
  3. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    una cosilla, la llave allen que necesitas es de 7 mm y hazte con un tubito para suplementarla y hacer mas fueza que la cosa suele estar durilla.
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    hace falta purgar el circuito de liquido de frenos o algo asi? es que me lo dijeron el otro dia. no hace falta ninguna maquina especial para cambiar las pastillas, verdad? gracias!
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No te hace falta purgar el circuito y tampoco maquina especial.
     
  7. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    lleva mucho tiempo hacerlo? y merece la pena cambiarlas en vez de ir al taller?x cierto, que marca pongo? muchas gracias!
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Hombre si no lo has hecho nunca, como parece por tus preguntas yo personalmente por no sacar las ruedas, llenarme de mielda y arriesgarme a no terminar el trabajo yo de ti lo llevaba a tu taller de confianza y q te las cambien para 30 ó 40 euros de mano de obra, crees q merece la pena ;-)
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy importante que despues de haberlas cambiado arranques el coche, te pongas en movimiento y frenes pero sin entrar al tráfico, ya que la primera frenada te puede dar un susto porque el recorrido del pedal se va en aproximar las pastillas a los discos.
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Pienso lo mismo que tu.
     
  11. elenagp

    elenagp Guest

    como veo que sabes mucho de mecanica, no sabras por casualidad como se borra el mensaje del cambio de las pastillas de frenos del ordenador?
     
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Siempre y cuando cambies el cable, tienes que poner el contacto, sin arrancar el coche y pisas el pedal de freno durante 30 segundos y ya está, la luz se apaga, por lo menos en los e46 es así.
    Saludos
     
  13. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Efectivamente, las pastillas hay que asentarlas rodando y mediante pedaladas suaves, no es solo la primera, tardan unas cuantas pedaladas en asentar, y hasta que no lo hacen el coche no frena bien.
    Saludos
     

Compartir esta página