¿Como "capar" el Messeger?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pillabichoss, 13 Dic 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Os cuento:

    Por desgracia, soy administrador de redes de la empresa en la que trabajo, no por ser informático, sino porque la empresa es pequeñita (solo 10 ordenadores) y se me da bién el tema.

    El problema se me plantea con un trabajador, al que el jefe ha pillado varias veces chateando, y el mismo jefe me ha dicho que "solucione" el problema.

    Lo primero ha sido hablar con el compañero, pero sigue igual, y a causa de eso me llevo yo las broncas (como jefe de oficina que soy). No quiero tampoco amenazarle con despidos ni nada de eso, pero me gustaría atajar por lo sano.

    ¿Se puede cerrar algun puerto del router o del ordenador para que no funcione el messeger?

    Tengo total acceso a su ordenador, ya que pasa horas fuera, y he probado a desinstalarle el messeger cuando no estaba, pero lo ha vuelto a instalar.

    Sabed que no tiene ni papa de ordenadores, solo sabe chatear, de modo que cualquier cosa que se salga de desinstalárselo no sabrá arreglarla, si me pregunta le diré que será fallo de su ordenador o algo de eso.

    Si lo hago así nos ahorraremos problemas mi compañero y yo, ya que no escarmienta.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Pues o haces que por políticas de sistema no pueda instalar nada y lo vuelves a desinstalar o montas un firewall (presumo que no tendrás) que lo pare.

    Para la red de 10 Pc's, aunque hay muchos, un SonicWall de 10 Nodos con el bundle de paquetes: Antivirus de Gateway, IPS, Antyspyware, filtrado de contenidos web...
    876€ de pvp ;-)
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo buscaría soft como el que dice apatito. De todos modos, si le cambias la fecha del ordenador, el MSN ya no funciona biggrin
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Esos son muchos jeuros para que me los acepte mi jefe.

    El messeger no precisa de algun puerto específico abierto ? Entendiendo que no afecte a la navegación o al Outlook.
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana

    Oño, eso ya me interesa más, ¿Eso funciona? Explica, explica...

    De esa forma no se daría cuenta que una "mano invisible" ha desgraciado su diversión.
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Creo que la asignación de puertos es dinámica...
    Y, además, si le capas el msn (la aplicación)..utilizará el webmessenger.

    Y ni cambios de hora ni ná!! :descojon:

    Sí... 800€ son muchos Euros... véndele a tu jefe que pondrá un Firewall y se protegerá la red, además: tú o él podréis conectaros desde casa a través de una VPN a la empresa ;-)

    No es Software, es un appliance.
     
  7. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Cerrando puertos en el router no consigues nada.
    Lo más fácil sería montar algún tipo de firewall personal, que impida la conexión del messenger a la red, y utilizar la contraseña de administrador para impedir que se desbloquee.

    Ahora, si los usuarios de la red entran en el sistema con privilegios de administrador, tampoco te sirve porque lo pueden desinstalar.

    En redes "gordas", donde monto Firewalls, lo que hago es meter reglas que impidan cualquier tipo de conexión con los servidores de MSN (porque el mu "jodio" si no puede conectarse a un puerto, lo intenta con otro, y otro, y otro... hasta que lo hace por el 80)
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Esta red la tengo montada de la misma forma que tengo dos ordenadores en mi casa, todos son autónomos y todos entran con privilegios de administrador. No llego a más, solo instalo el Windows (o viene instalado) y les meto Ip´s, DNS y cosas de esas para que nos veamos unos a otros, no necesitamos más, cada puesto de trabajo tiene una función, pero de vez en cuando nos interesa entrar en otro para ver por ejemplo una base de datos, o compartir una impresora.

    Era por eso buscar una "solución barata", es el problema de que tu jefe "crea" que sabes, y realmente sabes más que él, pero poco para lo que te pide.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo crearía usuario en ese PC y le dejaría solo los privilegios justos para su trabajo...
     
  10. jotappo

    jotappo Guest

    Me quema mucho que alguien no haga caso por las buenas y tengas que echar mano de "soluciones" como tu bien dices (eso si, luego eres un cabr*n...) :mad:

    Yo ni me gastaria ese dinero ni me calentaria mucho la cabeza. Camarita oculta, cuando te lo haga tres o cuantro veces en diferentes dias... Aleee ¡¡a "chatear" al bar!! :cool:

    No se de que es la empresa pero de cualquier forma si el tio esta un dia si y otro también con eso es que no es competente. Si no es competente no arde el puro y sin esto tio a la calle...
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    No puedes limitar el acceso a una web...
    Bueno... se me ocurre que...
    Si le limitas para que no instale y a la vez haces una entrada en el fichero host que resuelva (mal, por supuesto) la IP de webmessenger.msn.com
    Algo habrás conseguido.

    ;-)
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    No necesitas una cámara para echarle.
    Creo que lo que deberían hacer es decírselo tranquilamente. Un aviso. Y por qué no: una "amenaza". Que la lea entre líneas.

    Pero sin gastar dinero no es posible hacer mucho que sea definitivo ;-)
     
  13. jotappo

    jotappo Guest

    Si no es capaz de entender lo que se le dice por las buenas, como que no me lo imagino admitiendo que lo han pillado. Luego vienen los sollozos, el malestar y el rechinar de dientes; que si estaba mirando el correo, que si lo tengo abierto pero en no conectado porque no lo estaba utilizando... Cuando lo tengas grabadito una hora seguida dandole al teclao será otro cantar. :rofl:
    De todas formas sabe muy mal tener que despedir a alguien. Que lo solucionen de la mejor manera posible para todos y listo. :wink:
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    coñe en mi empresa esta limitado desde el servidor, en cuanto pueda se lo pregunto a mi jefe como lo ha hecho
     
  15. yomis

    yomis Guest

    buenas,

    inicio-> ejecutar-> gpedit.msc

    Te vas a la opcion de configuracion de usuario, plantillas administrativas, Sistema, y a la derecha tienes una directiva que dice: No ejecutar aplicaciones de windows especificadas, pinchas, agregas y buscas el .exe del msn (en el MSN Messenger es msnmsgr.exe), pones sólo eso (msnmsgr.exe) y aplicas.. (pon tambien el exe de windows messenger, de live messenger, y porqué no... de internet explorer.. y ale.. a usar firefox..) jajajaa

    y la proxima vez que intente abrir el msn... *PLONCK*: Esta acción no puede realizarse debido a las restricciones especificadas para este equipo. jejjejee que gusto tener el poder.. xDDDDD

    Edito: eso si.. si es avispao, y te cambia el nombre de la aplicación, no habrá más huevos que filtrar tráfico con un firegual

    saludos,
     
  16. Apatito

    Apatito Guest

    Esa es buena yomis ;-)
    Tampoco evitará así el que utilice el webmessenger...
    Está jodío el tema jeje
     
  17. yomis

    yomis Guest

    buenas,

    pero puede utilizar el asesor de contenido de IE para bloquear las webs que no quiera.. commo.... la de www.bmwfaq.com ... por ejemplo.. jajaaja

    saludos,
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Que bloqueais en los firewall para evitar que usen el messenger?
     
  19. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Y no se puede utilizar el propio firewall de windows?. :cool:
     
  20. Txarly

    Txarly Guest

    Hay jurisprudencia al respeto y no son pruebas validas para un juicio a menos que:

    El trabajador sea consciente que se le está gravando
    Se le comunique por escrito la prohibición explicita de usar esa determinada aplicación


    Saludosss :wink:
     
  21. Apatito

    Apatito Guest

    Hola, en realidad con lo que yo lo bloqueo, en las instalaciones que hago, es con el IPS. Realmente no puedes hacerlo con una regla de fireguá.
    Porque no es un firewall de aplicaciones.

    Saludos
     
  22. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    ISA Server es tu amigo ;PPPP

    EDITO: y para cosas más "paqueteriles" PF con OpenBSD.

    saludos,
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    ¿os gusta el código da vinci? ¿haceis sudokus? ¿descenderá el Betis?....

    Me interesa el tema, pero me cuesta seguiros. ¿Porqué no hablais clarito?
     
  24. Apatito

    Apatito Guest

    :-s
    :descojon:
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Menudo fireguá... :descojon:
    jejeje
     
  26. chusquito

    chusquito Guest

    quitale el pc y dale lapiz y papel. solucionao
     
  27. Apatito

    Apatito Guest

    jeje.. también, también...
    :descojon:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno , si usase unos puerto determinados se podría. Entonces el messenger ataca a unos servidores externos concretos, bloqueando esas ips listos. Tienes el listado? suelen cambiar mucho?
     
  29. Misffit

    Misffit Guest

    Vale vale, lo dejaré de hacer por las buenas... no hace falta que le hagas nada a mi Pc pillabichos...
     
  30. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Con un buen firewall que no te deje utilizar ese programa deberia bastarte,y como dicen quitarle privilegios a su cuenta.COn el Kaspersky creo que se puede;creo recordar,opciones del firewall,eliges el programa,y le pones bloquear todo lo relativo a ese programa,luego basta con quitarle los privilegios en su cuenta para que no toque configuracion y yasta

    Tambien hay programas para ello,por ejemplo:http://vigilante.softonic.com/ie/52134
     

Compartir esta página