Buenas a todos, la bateria últimamente me está dando guerra, le cuesta arrancar una barbaridad y hace un tiempo tuve que llamar a la grua para que le metiera un poco de chicha y poder arrancar. He de decir que la moto la uso solo para salidas de fin de semana. Aprovechando que tengo un cargador de batería que uso en el coche, quería recuperar/recargar la batería de la moto. Uso este cargador: http://www.ebay.es/itm/CTEK-MXS-5-0...7&hash=item35c1abb8de&clk_rvr_id=516426325257 La pregunta es ¿debo soltar los bornes y cargarla "a pelo" o puedo hacerlo tal y como está? ¿Podría tener algún problema con el arraque o el ordenador de abordo? Es una Aprilia, prodigio durante décadas por su electrónica... aunque yo NO he tenido ni un solo problema. Concretamente una Shiver. Aprovecho para poner unas fotillos con la careta que le puse ayer. Y esta de propina (no, no me he equivocado):
Desconecta los bornes y si se puede quitar la tapa o los tapones de los vasos los quitas. Y lo pones a cargar a velocidad lenta si se puede elegir. Veras como luego te arranca con apenas acariciar el botón de encendido. Saludos
La moto es preciosa Si, mejor desconecta los bornes. ¿Que tiempo tiene la bateria? A los 5 años suelen flojear y aunque la cargues cada vez durará menos hasta que muera. ¿El uso de fin de semana es todas las semanas ó la dejas parada largos periodos que es cuando falla? ¿Has comprobado que el alternador carga correctamente?
Gracias por el piropo!!! La batería tiene lo mismo que la moto, 6 años. Las salidas de fin de semana son habituales aunque no continuadas. De hecho en verano hago menos. Si no los domingos a las 9.15 en el bar de siempre para tomar el café "cagaos, meaos y con el deposito lleno" (frase recurrente en nuestro grupo) Por eso no creo que sea nada del alternador. Simplemente años y un mal uso. Pero con el cargador de batería que tengo he revivido la bateria del golf, que estaba tan muerta, que en vez de cargarla, primero tuve que hacerle la autopsia....
Yo ando como tu, en verano porque salgo menos, y en invierno, como ya esta tocada, si estoy mas de dos semanas sin sacarla a veces toca empujar, luego ruta y ya recarga bastante. Al final me compre un cargador de esos automaticos que mantienen una carga minima una vez cargada, y cuando veo que falla, carga al canto. Yo la saco de la moto y la subo a casa, no tengo enchufes a mano en el parking. Y siempre utilizo esta regla memotecnica para quitarla-ponerla: quitar la bateria es malo para la moto, luego primero desconecto - (negativo) y luego + (positivo). Ponerla es bueno para la moto, asi que primero conecto + y luego -. Y asi y todo fundi un fusible por hacer un corto una vez, que melon por Dioss!!!!
Jajaja! Bonita frase :ROFLMAO: Con 6 años ya puedes ir haciendote a la idea de que el fin de sus dias se acerca. Yo estuve haciendo lo que dice Spidiman de sacarla y subirmela a casa cada vez que aparcaba y logré exprimirla hasta los 7 años (5 cuando empezó a fallar) hasta que me cansé de tantas molestias y compré una nueva. Una bateria en condiciones puede estar 4 meses la moto parada y arranca a la primera. Con 6 años cuando empieces con las cargas al pricipio durará un mes (me refiero a estando aparcada, usandola deberia ir cargando), luego 15 dias, más tarde con una semana de parkin ya estará abajo...
Yo compre una nueva en noviembre y ya me está jodiendo la marrana.....he tenido que cargarla ya 3 veces, me da a mi que no venía del todo bien pese a ser nueva, porque la moto nunca estuvo más de 3 semanas seguidas parada. La original de la moto duró 7 años!!! y la nueva 7 meses pfffffff Puñeteras baterías oiga. El otro día que se quedó seca, traté de arrancarla a empujón, pero no hay ninguna cuesta en el garaje y empujándola yo mismo, no fui capaz. Al final pinzas con el coche y toda la parafernalia de desmontar tapas y asiento. ? ¿Vosotros a empujón como la arrancáis? ¿En 2ª o en 3ª? Por cierto, me encanta tu aprillia!!! Pero me da a mi que las biperólicas como la tuya o incluso la mía, necesitan más esfuerzo que las tetras "pequeñas" para arrancar. ¿vosotros que opináis?
No sé. Me da la impresión de que estás metiendo chicha por todo el circuito (lo cierto es que será la misma que cuando la bateria está cargada...)
Si lo he mirado, las mediciones con el multímetro dan bien. El alternador en mi moto carga muy poco, necesita 45min para recargar bien y últimamente sólo hago trayectos muuuy cortos de menos de 10min por ciudad. Entre eso y que además tengo varios "extras" conectados en la moto.......pues tengo mucho desgaste en la batería.