Avería Como cargar correctamenete la bateria de la moto????

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jacomin, 2 Sep 2013.

  1. jacomin

    jacomin Forista

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Durango
    Buenas a todos,

    la bateria últimamente me está dando guerra, le cuesta arrancar una barbaridad y hace un tiempo tuve que llamar a la grua para que le metiera un poco de chicha y poder arrancar.

    He de decir que la moto la uso solo para salidas de fin de semana.

    Aprovechando que tengo un cargador de batería que uso en el coche, quería recuperar/recargar la batería de la moto.

    Uso este cargador:

    http://www.ebay.es/itm/CTEK-MXS-5-0...7&hash=item35c1abb8de&clk_rvr_id=516426325257

    La pregunta es ¿debo soltar los bornes y cargarla "a pelo" o puedo hacerlo tal y como está?
    ¿Podría tener algún problema con el arraque o el ordenador de abordo?

    Es una Aprilia, prodigio durante décadas por su electrónica...[​IMG][​IMG] aunque yo NO he tenido ni un solo problema.
    Concretamente una Shiver. Aprovecho para poner unas fotillos con la careta que le puse ayer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta de propina (no, no me he equivocado):

    [​IMG]
     
  2. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Desconecta los bornes y si se puede quitar la tapa o los tapones de los vasos los quitas.
    Y lo pones a cargar a velocidad lenta si se puede elegir.
    Veras como luego te arranca con apenas acariciar el botón de encendido.
    Saludos
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La moto es preciosa ;)
    Si, mejor desconecta los bornes.
    ¿Que tiempo tiene la bateria? A los 5 años suelen flojear y aunque la cargues cada vez durará menos hasta que muera.
    ¿El uso de fin de semana es todas las semanas ó la dejas parada largos periodos que es cuando falla?
    ¿Has comprobado que el alternador carga correctamente?
     
  4. jacomin

    jacomin Forista

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Durango
    Gracias por el piropo!!!

    La batería tiene lo mismo que la moto, 6 años.

    Las salidas de fin de semana son habituales aunque no continuadas. De hecho en verano hago menos.
    Si no los domingos a las 9.15 en el bar de siempre para tomar el café "cagaos, meaos y con el deposito lleno" (frase recurrente en nuestro grupo)

    Por eso no creo que sea nada del alternador. Simplemente años y un mal uso.

    Pero con el cargador de batería que tengo he revivido la bateria del golf, que estaba tan muerta, que en vez de cargarla, primero tuve que hacerle la autopsia....
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.686
    Me Gusta:
    69.795
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ando como tu, en verano porque salgo menos, y en invierno, como ya esta tocada, si estoy mas de dos semanas sin sacarla a veces toca empujar, luego ruta y ya recarga bastante. Al final me compre un cargador de esos automaticos que mantienen una carga minima una vez cargada, y cuando veo que falla, carga al canto.

    Yo la saco de la moto y la subo a casa, no tengo enchufes a mano en el parking. Y siempre utilizo esta regla memotecnica para quitarla-ponerla: quitar la bateria es malo para la moto, luego primero desconecto - (negativo) y luego + (positivo). Ponerla es bueno para la moto, asi que primero conecto + y luego -. Y asi y todo fundi un fusible por hacer un corto una vez, que melon por Dioss!!!!
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Bonita frase :ROFLMAO:

    Con 6 años ya puedes ir haciendote a la idea de que el fin de sus dias se acerca. Yo estuve haciendo lo que dice Spidiman de sacarla y subirmela a casa cada vez que aparcaba y logré exprimirla hasta los 7 años (5 cuando empezó a fallar) hasta que me cansé de tantas molestias y compré una nueva.
    Una bateria en condiciones puede estar 4 meses la moto parada y arranca a la primera. Con 6 años cuando empieces con las cargas al pricipio durará un mes (me refiero a estando aparcada, usandola deberia ir cargando), luego 15 dias, más tarde con una semana de parkin ya estará abajo...
     
    Última edición: 4 Sep 2013
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.870
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo compre una nueva en noviembre y ya me está jodiendo la marrana.....he tenido que cargarla ya 3 veces, me da a mi que no venía del todo bien pese a ser nueva, porque la moto nunca estuvo más de 3 semanas seguidas parada.
    La original de la moto duró 7 años!!! y la nueva 7 meses pfffffff
    Puñeteras baterías oiga. El otro día que se quedó seca, traté de arrancarla a empujón, pero no hay ninguna cuesta en el garaje y empujándola yo mismo, no fui capaz. Al final pinzas con el coche y toda la parafernalia de desmontar tapas y asiento. ?
    ¿Vosotros a empujón como la arrancáis?
    ¿En 2ª o en 3ª?

    Por cierto, me encanta tu aprillia!!!
    Pero me da a mi que las biperólicas como la tuya o incluso la mía, necesitan más esfuerzo que las tetras "pequeñas" para arrancar.
    ¿vosotros que opináis?
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta:
    2.219
    Ubicación:
    AQUI !!
    Yo la cargo sin sacarla de la moto , es mas y sin desconectar los bornes !!

    Ocurre algo ?
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.056
    Me Gusta:
    50.465
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Oño, yo lo hago igual desde hace muuuuucho tiempo...:facepalm:
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé. Me da la impresión de que estás metiendo chicha por todo el circuito (lo cierto es que será la misma que cuando la bateria está cargada...)
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y no has mirado que el alternador funcione correctamente?
     
  12. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.870
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si lo he mirado, las mediciones con el multímetro dan bien.
    El alternador en mi moto carga muy poco, necesita 45min para recargar bien y últimamente sólo hago trayectos muuuy cortos de menos de 10min por ciudad. Entre eso y que además tengo varios "extras" conectados en la moto.......pues tengo mucho desgaste en la batería.
     

Compartir esta página