Off Topic Como compro una 2 din en aliexpress? me preguntan cosas que no tengo ni p*ta idea

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 12 Jun 2019.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el otro cuadrado que tiene pocos pines?

si, lo deje colgando por ahi, cogi todos los cables que hay atras, y los meti debajo de la radio detras de la pantalla, que hay sitio de sobra, y ha entrado bien

2. kurtzero

kurtzero En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola tengo una duda ,el cable que se lleva hasta el maletero se podria fabricar? cortar el que trae la radio y alargarlo

3. kurtzero

kurtzero En Practicas

Me Gusta:
    0
  4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si tienes mucha paciencia, imagino yo que si, pero acabas antes gastando 30€ mas y hacer las cosas bien

personalmente las de ese tipo no me llaman mucho, a mi me gusta tener lo mas parecido a stock posible, pero para gustos los colores!

5. TORGUS

TORGUS Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Que opináis de esta?

€ 172,50 19% dto. | Precio de fábrica 1 reproductor de DVD para coche Din para BMW E46 M3 con GPS Bluetooth Radio RDS volante USB Canbus mapa gratis + Micrófono de cámara
    https://s.click.aliexpress.com/e/E7ccj9lm

6. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Ese tipo de radios con los botones táctiles.. cuando digas a bajar el volumen rapido por lo que sea, ya me dirás tú a mi hasta que aciertas. Y encima si no aciertas, despistas la vista de la carretera para bajar el volumen ( a no ser que lleves multifunción y te funcione con la radio). Donde se pongan los botones de toda la vida, con sus ruletas y demás...

A iTudor le gusta esto.
  7. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Yo llevo de 9" y siempre uso los botones del volante. Me gustaría tener el botón de ruleta típico, pero si he de renunciar para ello al tamaño que tengo, ni de broma.

A iTudor le gusta esto.
  8. gemel22

gemel22 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320 d Restyling
    Bueno después de leer vuestros tochacos, he de decir que gran aportación y que me estáis poniendo los dientes largos. Cosicas:

Tengo el Busines CD (jodido) y el coche no trae ni pantalla de 16:9 ni navegador de serie (ni mandos al volante), por lo que no sé si me merece la pena.

- Entiendo que al no tener navegador, los altavoces van todos alante y no necesitaría cable de alante atrás. Correcto?
    - Para ponerlo hay que comprar marco para sujetar los 2DIN o es plug and play en los tornillos del anterior?
    - Bajar el mueble de clima abajo, he visto que sin problema aunque tendré que trastear.
    - Y lo gordo... Cual comprar?? Yo quiero una baratiiita para mi maare que tenga su bluetooth y su manos libres o un sensor de aparcamiento o cámara para que no reviente el coche QUE ME TIENE NEEEGRO...

To eso... jajajajaja Había pensado en la xonrich... @Reza, va bien? brillo, rapidez, sonido... Trae todas las camaras? Qué precio te salió en casa?

https://es.aliexpress.com/item/3291...&terminal_id=0c9707fd1d3b4542a0dc08d4222091ca

Por cierto, se puede poner volante multifunción de desguace?? Lleva mucho lío?

Maldito foro... me voy a quedar pelaao

9. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    El tema del multifuncion del volante se puede instalar en un volante que no lo tenga, hay muchos post por el foro e incluso vídeos por YouTube de cómo hacerlo, a mi me vino ya el volante con el multifuncion pero no parece muy difícil de hacer de todas formas
    De las radios que pusiste yo me quedaría con la opción de 4 núcleos, 2 de ram y 32 de rom (165 euros), esa como mínimo pero si te puedes permitir la de 4 de ram con 8 núcleos y 32 de rom te irá bastante más fluida

Última edición: 4 Oct 2019
    A gemel22 y iTudor les gusta esto.
  10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    - Entiendo que al no tener navegador, los altavoces van todos alante y no necesitaría cable de alante atrás. Correcto? correcto
    - Para ponerlo hay que comprar marco para sujetar los 2DIN o es plug and play en los tornillos del anterior? puedes bajar el clima sin cambiar el mueble, pero queda mal encajado y esteticamente meh, si no, mueble de desguace o en internet los venden
    - Bajar el mueble de clima abajo, he visto que sin problema aunque tendré que trastear. lo mismo de antes
    - Y lo gordo... Cual comprar?? Yo quiero una baratiiita para mi maare que tenga su bluetooth y su manos libres o un sensor de aparcamiento o cámara para que no reviente el coche QUE ME TIENE NEEEGRO... la xonrich que has puesto la monte en el coche de un amigo hace poco y muy bien, yo tengo una de 4gb ram y 32 interna y va genial, con la camara marcha atras, manos libres y sensores

el tema de reequipar el multifuncion, te recomiendo comprar el cableado y la botonera, en internet tienes de todo no muy caro, la instalacion del cableado es relativamente senscilla, yo sin tener ni p*ta idea lo hice en una hora o por ahi siguiendo un PDF y un video de youtube

A TORGUS le gusta esto.
  11. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.512
    Modelo:
    e46 330d 204cvs

Dado que iTudor ya te lo ha explicado todo perfectamente, voy a hacer un inciso:

Como hablamos de una radio, y no de un telefono con android que puedes cambiar cuando quieras (que en verdad la radio tambien, pero no lo requiere tanto, y seria mas capricho que otra cosa) yo ahorraría un poco e iría a por la que mas ram y nucleos tenga, no por nada, si no porque las aplicaciones se van actualizando con el tiempo y si coges una con poca memoria, tarde o temprano te va a ir lento/mal, y tendrías que invertir de nuevo en otra radio. Y respecto a la memoria igual, piensa que hace 4 años, los telefonos venian con 4/8/16 Gbs de memoria interna, y era suficiente para la época, ahora uno de 32 empieza a quedarse corto. Ya que te vas a comprar una radio (si lo haces) invierte un poco más y compra la más potente, ya que, al menos en el enlace que has puesto, hablamos de unos 79€ si no he hecho mal el cálculo, y creo que merecerá mucho la pena.

A iTudor y nosolo320d les gusta esto.
  12. gemel22

gemel22 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320 d Restyling
    @JFlores, @joel Pueees vasis a tener razón... Creo que merece la pena invertir un poco más... Pero al ser para mi madre... No creo que necesite mucho más... Además @iTudor comenta que esa va bien... Y creo que para ella...

@iTudor voy a buscar sobre el volante multifunción... A ver cuánto sale la broma y si no tengo que desmontar medio coche para conectar las botoneras a centralita. Es que creo que ahí ya te daba incluso el control de crucero si lo comprabas, pero no sé si mi coche lo tiene de serie, o creo que lo tienen todos y está "oculto" sin la botonera.

Voy a informarme.

Gracias a todos.

A iTudor le gusta esto.
  13. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la xonrich la monte yo y digo que va bien, y tambien se que la tiene @Supejere y dice que va bien

el multifuncion no tienes que desmontar medio coche, quitar el mando de luces, empalmar ahi unos cables, y el cable que va a la centralita se pasa por debajo del volante directo al compartimento donde va la centralita, es relativamente facil hacerlo

14. gemel22

gemel22 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320 d Restyling
    Ya he visto por ahí cómo ponerlo...

Pero no sé si sirve para el e46 restyling 2002-2004 o si son las mismas conexiones...

Me tocará buscar ahora un volante multifuncion de desguace...

15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    es igual , pero en los restyling cambia el PIN de la centralita donde conectas, asi de memoria me suena que en los pre es 27 y en post es 36 o algo asi, hay un pdf de BMW para reequipar, y lo explica perfectamente a que pin hay que meter

16. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Si te interesa una radio original, es de las últimas, lee CD Mp3, me lo dices, es la que llevaba mi coche.

upload_2019-10-7_17-44-36.png
    upload_2019-10-7_17-45-9.png

Compartir esta página