Avería ¿bomba de alta? ESTA VIVO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por francota25, 10 Feb 2025.

1. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    ¡¡¡ALGUN ENTENDIDO QUE ME ECHE UNA MANO!!!

Pues si, empezamos pronto con las averías.

Pues ya la semana pasada fui arrancar el coche para irme y no quiso arrancar, lo primero que hice fue mirar si llenaba el filtro de gasoil cuando ponía el contacto y si que funcionaba la bomba de baja, no sabia que podía ser y me metí en casa a darle vueltas. Se me ocurrió que podía ser la llave y al probar con la otra llave le costo un pelín pero arranco a la primera (he de añadir que soltó una humareda blanca por el escape un poco fea).

He estado utilizando el coche toda la semana y lo único raro que note fue que en las salidas le costaba un poco como si se fuera a calar pero solo fue un par de veces e íbamos 4 en el coche

Pues hoy ha decidido no arrancar otra vez, pongo las comprobaciones que he realizado.

1.volvi a mirar que funcionase la bomba de baja y llenaba el filtro bien pero del tubo que sale del radiador al terminar de llenar lo único que sale es aire con un poco de gasoil
    2.probe con las dos llaves y nada
    3.afloje los inyectores y tire a arrancar para ver si había buena presión de alta o no y no salía con mucha fuerza, (no se si es porque con el motor de arranque no tiene la fuerza suficiente para mover la bomba de alta)

he de añadir que en los tubos transparentes que van de la bomba al filtro, en uno solo había aire y en el otro había una burbuja de aire que ni palante´ ni patras´

mañana me liare a desmontar a ver si encuentro una toma de aire o una fuga pero me pongo en lo peor y pienso que va a ser la bomba de alta

GRACIAS A QUIEN LE DEDIQUE UN POCO DE TIEMPO

2. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    buenas mi gente

hoy me he hecho con una autel para ver si salía algún código de error y hacer alguna prueba, esto es lo que me ha dado

~00000F suministro de voltaje EWS3 modulo de control (lo he borrado y no ha vuelto a salir)

CENTRALITA MOTOR:
    ~000008 SISTEMA CALENTADORES
    ~00001B CALEFACTOR AUXILIAR ELECTRICO
    KOM:
    ~000011 SENSOR NIVEL ACEITE TERMICO
    SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO:
    ~000042 DETECTOR DE MOVIMIENTO INTERIOR

Yo creo que ninguno tiene que ver con el motivo de mi avería

luego teniendo en cuenta el burbujeo que se escuchaba antes de que parase la prebomba he accionado desde la maquina varias veces hasta que... ya no he vuelto a escuchar burbujeo, creo que la bomba que acciona la maquina es la del aforador y no la de debajo del asiento, mañana me meteré debajo del coche para meter corriente directa a la bomba y ver que pasa, pero me extraña ya que el vaso del filtro si que se llena, probaremos...

saludosss

A deirvy le gusta esto.
  3. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    vamos ese viernesss

bueno, pues ya no se que hacer, le he echado 10 litros de gasoil no siendo que la aguja me este despistando, lo he purgado con la autel pero nada
    tengo claro que la bomba de baja no es, me queda descartar que no sea el codificado de las llaves si no son las llaves, a tomar por culo la vp44 ¡me extraña que fallen las dos a la vez!
    alguien sabe como puedo comprobarlo?

feliz finde :)

4. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    A francota25 le gusta esto.
  5. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
  6. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    le he vuelto a leer los fallos y ahora no sale ese, mantiene el otro fallo

-00001B: calefactor auxiliar eléctrico

7. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo creía que un diesel relativamente moderno arrancaba sin calentadores, salvo en temperaturas muy bajas. En mi 320d de 150cv con common rail es así.

Sin embargo al parecer el de 136cv necesita los calentadores, algunos compañeros pusieron más información en el enlace que te he dejado más arriba.

A Félix E46 y francota25 les gusta esto.
  8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Desconozco si este fallo tiene que ver con los calentadores, la verdad.

A francota25 le gusta esto.
  9. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    sii lo he estado leyendo, aquí hay gente que controla un huevo
    ese fallo tiene algo que ver con la calefacción y el aire, lo que no entiendo es porque esta en el apartado de centralita motor
    pues después de esto me he bajado he desmontado el colector y he medido la resistencia de los calentadores, esto son los resultados

cilindro 1: 1,4ohm
    cilindro 2: 1,8ohm
    cilindro 3: 3,4ohm
    cilindro 4: 0,9ohm

creo que la resistencia es un poco alta ¿no? sobretodo del 3, de todas formas nunca he tenido problemas de arranque en frio hasta ahora

10. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    buenas mi gente, a por la semana

bueno pues al lio otra vez

Hoy he quitado el racor de entrada de entrada a la bomba de alta y ha salido mas aire que otra cosa, del de retorno no ha salido tanto aire
    He pensado que si ahí hay tanto aire, en la bomba y en los tubos a los inyectores ¿Por qué no? bueno pues he seguido el método de purga mecagüen,
    he aflojado los racores de los inyectores uno a uno y he tirado a arrancar hasta que salía buena cantidad de gasoil de cada uno, cuando he apretado todos casi arranca pero le he dejado de dar xq el motor de arranque estaba llorando, ahora me bajare y probare otra vez, puede que tenga una toma de aire por ahí...
    A ver si puedo descartar la vp44. Recemosss.

11. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    Bueno señores, arranco por fin.

Descarto totalmente la vp44.
    He ido a por un bote de limpia frenos y con todo desmontado como lo tenia le he dado candela, ha arrancado, ha salido una de humo blanco que parecía Londres la calle, han tenido que flipar los vecinos. El tema ahora es, ¿cuál es la avería? yo creo que es tema calentadores pero en la maquina de diagnosis no me pone nada de sistema de calentadores... mañana a ver que tal arranca. Os diré lo que pasa.

Buenas noches mi gente.

12. francota25

francota25 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW E46 20d 136
    feliz semana

pues el 320 sigue funcionando normalmente como antes sin ningún tipo de problema

A deirvy, Sergio C y Manol les gusta esto.

Compartir esta página