E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
283
Al final las piezas del S.O. se han adelantado y han llegado hoy. :neng:

vBWrugL.jpeg

El vaso de expansión está fabricado en Alemania y tiene fecha de marzo de este año. Al menos en eso ha valido la pena pagar el triple que cuesta el original comparado con los de marcas reconocidas. Precisamente quería evitar comprar una pieza Behr/Mahle/etc. hecha en China.

También tengo la botonera para el volante multifunción. De segunda mano pero parece nueva. Los botones tienen mucho mejor tacto que los de mi Touring con 315.000 km.

BpThwSm.jpeg

Durante las fiestas tengo que ponerme manos a la obra. Ahora que parece que tengo el E39 casi vendido (vienen a por él mañana) empieza la cuenta atrás para ver cuando me puedo llevar el Compact para Alemania.

hola,

yo tengo pendiente en fiestas cambiar otra vez el vaso de expansión. En su momento puse uno de marca reconocida pero no el de BMW ya que tenía prisa y ya me está fallando.

¿Por cuanto te ha salido en BMW? ¿Se compra alguna torica aparte?

el tapón y el tornillo de drenaje lo tengo nuevo de BMW.

Gracias

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
hola,

yo tengo pendiente en fiestas cambiar otra vez el vaso de expansión. En su momento puse uno de marca reconocida pero no el de BMW ya que tenía prisa y ya me está fallando.

¿Por cuanto te ha salido en BMW? ¿Se compra alguna torica aparte?

el tapón y el tornillo de drenaje lo tengo nuevo de BMW.

Gracias
El vaso me ha salido por 116,33€.
Aviso que aquí en Alemania los recambios originales son más baratos que en España, así que calcula 20 o 30€ más. Llamando al departamento de recambios de tu S.O. saldrás rápidamente de dudas.

De momento solo he comprado el vaso, sinceramente no pensé en comprar el tornillo de drenaje y el tapón. Fallo mío. Ya de paso pediré cualquier teórica necesaria, otra cosa que se me ha olvidado :facepalm: Se aceptan consejos.
Ya me veo pronto haciendo otro pedido.

Por suerte es lo que menos prisa corre. El vaso no pierde, simplemente la boya está pinchada y da falsas lecturas al sensor de nivel, por lo que el testigo del cuadro se ilumina cuando le da la gana. El nivel está bien.

Última edición:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Buenas.
hace poco me hice con un e-46 320D 136Cv....
si consigo que arranque, que es lo primero que tengo que hacer antes de invertir un euro en el?, de que suele cogear estos motores? que mejoras hay que hacer o revisar a este motor?

gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.960
Buenas.
si consigo que arranque, que es lo primero que tengo que hacer antes de invertir un euro en el?, de que suele cogear estos motores? que mejoras hay que hacer o revisar a este motor?

gracias
Estos motores cogean de la bomba inyectora (VP44), del resto es carne perro.
Si acaso, revisar los inyectores.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Buenas.

gracias

Si quieres conservar la bomba inyectora, no circules con el nivel de combustible bajo, y menos en verano. Se sobrecalienta el sensor interno que lleva y adiós bomba.
Filtro de recirculación de gases del cárter, el que lubrica el turbo.
Limpia la egr y la admisión. En el colector de admisión está el MAP o sensor de presión, límpialo también (ojo, que tiene su maña para limpiarlo y no romperlo)
Tubos de vacío y tubos de retorno de los inyectores, pueden estar cuarteados.
Hay bricos de todo ésto por el foro y es barato hacerlo.
El motor en sí es duro, pero ya se sabe que un coche no es sólo el motor...
Si quieres tenerlo bien, haz cuenta que tienes un hijo tonto.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.477
Buenas yo le estoy cambiando las suspensiones delanteras al completo, a excepción de muelles. En el eje trasero, amortiguadores, copelas, y guardapolvos.

Vehículo 323ci, 556.000 km.
Ole por esa kilometrada, que sean muchos mas.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Si quieres conservar la bomba inyectora, no circules con el nivel de combustible bajo, y menos en verano. Se sobrecalienta el sensor interno que lleva y adiós bomba.
Filtro de recirculación de gases del cárter, el que lubrica el turbo.
Limpia la egr y la admisión. En el colector de admisión está el MAP o sensor de presión, límpialo también (ojo, que tiene su maña para limpiarlo y no romperlo)
Tubos de vacío y tubos de retorno de los inyectores, pueden estar cuarteados.
Hay bricos de todo ésto por el foro y es barato hacerlo.
El motor en sí es duro, pero ya se sabe que un coche no es sólo el motor...
Si quieres tenerlo bien, haz cuenta que tienes un hijo tonto.
Pues muchas gracias
El tubo de retorno de inyectores como bien dices, el que va a la bomba se me rompió nada más tocarlo.
El colector y egr ya lo tengo limpio...
3 de los 4 calentadores no funcionaban...a ver si me llegan los nuevos.
Ahora ya funciona la puesta en marcha cuando doy al arranque (estaba las pistas del motor de arranque todas haciendo contacto)
Sale un error a veces en el insta en la DDE de bloqueo seguro antiarranque... Pero tanto el inmovilizador como DDE me reconocen la llave...
Confío que el que no arranque sea por los calentadores pero estoy abierto a sugerencias.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Confío que el que no arranque sea por los calentadores
Salvo que vivas en Siberia, el coche debería arrancar sin calentadores sin mayor problema. Apuesto a que más de la mitad de los 320d E46 que en circulación en España tienen los calentadores muertos y sus propietarios ni lo saben.

El motivo por el que no arranca está en otra parte.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Salvo que vivas en Siberia, el coche debería arrancar sin calentadores sin mayor problema. Apuesto a que más de la mitad de los 320d E46 que en circulación en España tienen los calentadores muertos y sus propietarios ni lo saben.

El motivo por el que no arranca está en otra parte.
En BMW no lo sé... Pero en otros motores diesel, con bomba inyectora (no common rail) sin cantándores el coche no te arranca...
Por lo menos tendré que descartarlo... Gasoil llega porque los calentadores salieron mojados de diesel, menos el que funciona.
A ver qué pasa cuando los monte...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
En BMW no lo sé... Pero en otros motores diesel, con bomba inyectora (no common rail) sin cantándores el coche no te arranca...
Por lo menos tendré que descartarlo... Gasoil llega porque los calentadores salieron mojados de diesel, menos el que funciona.

Si es el de 136 cv si necesitas que funcionen los calentadores para arrancar, en los 150 para arriba no hacen falta

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Pues olvida mi último mensaje, al parecer estoy equivocado:
Si es el de 136 cv si necesitas que funcionen los calentadores para arrancar, en los 150 para arriba no hacen falta

No conocía esta diferencia entre los 136 y los 150 cv. Me voy a la cama siendo un poco menos tonto.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.478
Pues olvida mi último mensaje, al parecer estoy equivocado:

No conocía esta diferencia entre los 136 y los 150 cv. Me voy a la cama siendo un poco menos tonto.
No estás equivocado, yo tuve un e46 320d de 136cv con 3 de los 4 calentadores KO durante muuucho tiempo y lo único que en invierno en días de frío echaba un poco de humo blanco al arrancar, claro, viviendo en Jaén donde pocas veces se está bajo cero. Lo entregué así al comprar el e90.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.890
Lo llevo todos los calentadores KO desde hace la tira de años y jamás ha arrancado mal el e91, ni cuando he pasado algún fin de semana en las zonas más frías de la península en pleno invierno.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Lo llevo todos los calentadores KO desde hace la tira de años y jamás ha arrancado mal el e91, ni cuando he pasado algún fin de semana en las zonas más frías de la península en pleno invierno.
Mi 320d (150 cv) también estuvo varios años con los calentadores y su correspondiente módulo KO. Arrancaba bien, incluso a temperaturas negativas (-10ºC) tras estar toda la noche parado fuera.

Sin embargo cuando le renové los calentadores y el módulo, se notó. Arrancaba apreciablemente mejor, el ralentí se estabilizaba más deprisa y echaba menos humo.

Ahora hace tiempo que no le paso la diagnosis, espero que sigan funcionando :whistle:

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.614
Mi 320d (150 cv) también estuvo varios años con los calentadores y su correspondiente módulo KO. Arrancaba bien, incluso a temperaturas negativas (-10ºC) tras estar toda la noche parado fuera.

Sin embargo cuando le renové los calentadores y el módulo, se notó. Arrancaba apreciablemente mejor, el ralentí se estabilizaba más deprisa y echaba menos humo.

Ahora hace tiempo que no le paso la diagnosis, espero que sigan funcionando :whistle:

Yo llevaré con ellos 15 años muertos. Seguramente sea el módulo porque a los cuatro años cantaba en diagnosis los cuatro calentadores según el mecánico cuando me lo arreglaban, me dijo de no cambiarlos y así siguen.

Hoy sigo sin cambiarlos por miedo a partir uno o probar a cambiar el módulo. A -6° con una pelona de miedo de puertas pegadas a la goma ha arrancado bien, estando toda la noche parado en la calle, cabeceando un poco y con algo de humo de la mala combustión. La presión del rail que somete al gasoil lo calienta suficiente para arrancar sin muchas dificultades bajo pena de castigar silentblocks del bloque.

delmao

En Practicas
Modelo
350Z
Reacciones
70
Buenas estoy valorando la conpra de un 330xi touring del 2001, con 115.000km y 1 propietario, que opinais de este coche?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Pues hoy le he cambiado el alternador. El que llevaba era valeo de 90a y 2 pines, tenia por ahí un bosch de 90a y 3 pines de otro motor y funciona igual. Solo tuve que cortar la tuerca que lleva en el soporte de abajo porque me daba. En teoría era de un x5.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.816
Aceite y filtro en 330d con 250.000kms
He cambiado de Castrol a Motul, por probar y aprovechar que el CLK de mi padre ya usaba Motul.
Con 3 garrafas hago los 2 coches.
Y darme cuenta que tengo las ruedas traseras casi en el chivato.
Unos 24.000kms han durado, Michelin Pilot Sport 5. Ya están pedidas las mismas.
Saludos

Última edición:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.460
Buenas estoy valorando la conpra de un 330xi touring del 2001, con 115.000km y 1 propietario, que opinais de este coche?
Asegúrate de que esos kilómetros sean reales. 5.000 kilómetros al año se me antojan pocos. Ese modelo, un cohete con tracción integral. Un poco más de mantenimiento que un trasera.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.816
Pasar diagnosis al mio, 330d e46 204cv y ver fallo intermitente en 4 calentadores ,que me ha dejado borrar, y fallo permanente 4152 que no he podido borrar.
Según he leido, es el sensor de las mariposas del colector de admisión, que las extirpó el antiguo dueño hace más de 10 años...
¿Como deberia estar este sensor con las mariposas anuladas? ¿Conectado o desconectado?
¿Influye en algo?
Yo no noto nada raro en el coche, corre desde abajo bien, lo único que al ralentí huele a demonios, de picar los ojos y garganta...más que cualquier otro diesel
¿puede tener algo que ver? ¿Mala combustión?
Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.477
Pasar diagnosis al mio, 330d e46 204cv y ver fallo intermitente en 4 calentadores ,que me ha dejado borrar, y fallo permanente 4152 que no he podido borrar.
Según he leido, es el sensor de las mariposas del colector de admisión, que las extirpó el antiguo dueño hace más de 10 años...
¿Como deberia estar este sensor con las mariposas anuladas? ¿Conectado o desconectado?
¿Influye en algo?
Yo no noto nada raro en el coche, corre desde abajo bien, lo único que al ralentí huele a demonios, de picar los ojos y garganta...más que cualquier otro diesel
Saludos
Lo mismo el conector de la ev lo dejaron desconectado y de ahí, que te salga ese error, si está conectado no influye en nada, ya que mueve el mecanismo, pero no le transmite el movimiento, tanto si están extirpadas o con tapones.

Respecto al ralentí, posiblemente tengas calentadores o módulo tocado y no haga buena combustión, casi seguro es en frío, yo tuve problema de humo blanco espeso al arrancar, que olía un montón y era eso.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.537
Yo pase ITV el 22 de diciembre, al E46, como siempre pasó a la primera sin fallos, y eso que tenia una luz de posición fundida, lo único me menciono que tengo que tensar el freno de mano que ha dado bien justo justito, esta todo nuevo desde cables a zapatas y todo el mecanismo, y bien tensado según manual, pero como es un E46, lleva el freno de mano peor hecho del universo, incapaz de aguantar el coche en una cuesta algo pronunciada, pero que se le va a hacer jaja.

por otro lado antes de la ITV, cambie los proyectores y bombillas de los faros del E46 también, alumbraba poco y una bombilla ya se apago directamente, resulta que los proyectores AL BOSCH que saque de mis faros estaban perfectos, con bombillas habría bastado, pero ya que tenia todo, cambie el reflector, y la lupa por una clara en vez de opaca, y lo único que deje de los proyectores viejos fue el mecanismo del bixenón, ahora un faro esta tonto y cuando hace mucho frio fuera por la mañana al arrancar, no auto nivela bien, no sube del todo, si paro y arranco 5-6 veces nivela bien ya.

el E91, a mediados de diciembre nos hicimos un viaje hasta Viena, Austria, pasamos una semana ahí, y volvimos sin problemas, en este viaje lo único que me fallo fue el radar del crucero, que al sacar la ultima vez el paragolpes probablemente le di algún golpe, no suficiente para descolocarlo del todo, pero un poco, que al final con las vibraciones y baches, se salió de su sitio y dio fallo de calibración, cosa que arregle en Viena mismo en un parking con un espejo comprado en un Bauhaus jajaja, a la vuelta le retapice el asiento del piloto, la mítica orejera desgastada, lleve a un tapicero de aquí, e hizo un trabajo perfecto, tenia hasta la misma tela alcántara que traía el asiento, vamos, que ni se nota que alguien ha intervenido ahí.

y poco mas, ahora voy a aprovechar el bonus del curro y la venta del motor que tenia guardado, para ponerle un GT2265VK al E91, y rascar los 340-350cvs, con eso creo que me quedo ya tranquilo de ambos coches una temporada jaja

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Estos días también han sido productivos para el 325ti.

Junta de la tapa de balancines (original), 6 bobinas BREMI y bujías NGK.
Ahora sube más alegremente de vueltas. La sensación es que tiene algún caballo más. En la diagnosis daba fallos esporádicos de encendido en un par de cilindros.

También he reequipado el volante multifunción. Echaba de menos el control de crucero. Gracias a @Eduma, que nunca falla con las instrucciones del TIS. Instalación volante multifunción

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
¿Influye en algo?
Saludos

Igual tienes el flexible del escape jodido y por eso hueles los gases