A ver si estoy en lo cierto, para comprobar el viscoso del vantilador del radiador, puedo arrancar el coche y nada más arrancar debiera poder para las aspas con un periodico doblado, cuando el motor tenga la temperatura de servicio, ya no podría pararlo con el periodico ¿es así o no? ¿Por cierto las aspas del ventilador giran a derechas o a izquierdas?, ¿para sacar el ventilador la tuerca se afloja a derechas? ¿admite recarga el viscoso, o si está mal no queda más remedio que cambiarlo? Gracias y saludos,
A ver, el ventilador gira a izquierdas visto desde el frente del coche. Efectivamente, el viscoso se comprueba así, aparte de que has de comprobar la holgura axial del mismo. Para soltarlo has de usar una llave plana de 22 (creo) y golpear con un mazo hacia el lado de la admisión
Hoy he comprobado, que a temperatura de servicio (aguja en la mitad), con una revista soy capaz de parar el ventilador ¿quiere decir esto que tengo el viscoso roto? Saludos,
No tiene por qué. Supongo que si preguntas por el viscoso es porque el coche se calienta, no?. De todos modos cuando el viscoso sopla se oye un bufido muy característico. Si necesitas un viscoso yo tengo uno, aunque ya puestos busca uno de un 325i o un 324td,; dice Fer que soplan más
Muchas gracias victor316, si fer316 me confirma que soplan más el viscoso de un 324td, y puede ponerse en el 316, pues me haré de uno por algún desguace. Saludos,