como comprobar holgura de engranaje de direccion

boxter

Forista
Pues eso que quisiera saber una forma de comprobarla, para descartar que sea de rodamiento de rueda, rotula o columna de direccion.

Gracias

PD: el m3 e36 321cv que lleva el TRW, Lizarte o QH. Hay mucha diferencia de precio en Oscaro para estos.
 
O

oscar325i

Guest
estoy igual que tu con un poco de olgura en la direccion con una sensacion de inceguridad de conduccion....aver si alguien cual es el problema
 

meinar

En Practicas
Comprobar axiales,levantas el coche con el gato,y quitas las 2abrazaderas de la goma negra en forma de muelle,desplazas la goma hacia la rotula de la rueda para poder ver bien la rotula axial,luego coges la rueda con las dos manos y mueves fuerte la rueda de izquierda,derecha,si teneis quien os eche una mano mejor,asi mientras uno mueve la rueda otro mira la holgura de la rotula axial que va unida a una tuerca de diametro 32

Suerte con la prueba y espero os sirva de ayuda

Saludos
 

boxter

Forista
meinar;11250584 dijo:
Comprobar axiales,levantas el coche con el gato,y quitas las 2abrazaderas de la goma negra en forma de muelle,desplazas la goma hacia la rotula de la rueda para poder ver bien la rotula axial,luego coges la rueda con las dos manos y mueves fuerte la rueda de izquierda,derecha,si teneis quien os eche una mano mejor,asi mientras uno mueve la rueda otro mira la holgura de la rotula axial que va unida a una tuerca de diametro 32

Suerte con la prueba y espero os sirva de ayuda

Saludos

Gracias, una pregunta mas, cuando mueva la rueda de izda a derecha, imagino que a la vez la cremallera se debera mover no? De no ser asi hay una holgura tremenda.
En carretera no he notado ninguna oscilacion de direccion ni holgura, pero el mecanico me ha dicho que habia holgura en el engranaje, A mi esa holgura me suena mas a rodamiento del cubo de rueda, por la prueba que me hizo el, levanto el elevador y con las ruedas al aire movio la rueda y enia una holgura, pero como leches vas a saber que es del engranaje si no lo ves?¿?¿

GRACIAS DE NUEVO!!
 

boxter

Forista
boxter;11251034 dijo:
Gracias, una pregunta mas, cuando mueva la rueda de izda a derecha, imagino que a la vez la cremallera se debera mover no? De no ser asi hay una holgura tremenda.
En carretera no he notado ninguna oscilacion de direccion ni holgura, pero el mecanico me ha dicho que habia holgura en el engranaje, A mi esa holgura me suena mas a rodamiento del cubo de rueda, por la prueba que me hizo el, levanto el elevador y con las ruedas al aire movio la rueda y enia una holgura, pero como leches vas a saber que es del engranaje si no lo ves?¿?¿

GRACIAS DE NUEVO!!

Otra cosa el coche acaba de pasar la itv sin una sola falta?? Digo yo que de tener holgura me lo hubieran visto no?
 

KRRRR9

Forista Legendario
no tiene porque yo tengo holgura y no se han dao cuenta

cojer la barra que va del volante a la caja de la direccion y moverla con la mano si te permite mucho movimiento con la mano sin resistencia es decir sin cojer un diente es que tienes holgura y tambien sonara como un clock clock si teneis holgura.


pero ojo que puede ser holgura en la cardan o en la caja de la direccion
 

meinar

En Practicas
Boxter,para poder ver la barra es por lo que te digo que quites las dos abrazaderas,que si no se an quitado nunca seran las de origen,(o sea metalicas)luego le pones bridas negras y listo.desplazas la goma para la rueda y asi se ve perfectamente si tiene o no,y de donde,si del axial o de la cremallera(moviendo bien la rueda de lado a lado)
Asi lo e echo yo esta semana y vi a la perfeccion que era de los axiales y de paso cambie los silenblock del brazo de suspension por los macizos(los del m3)ya puestos, y como estoy de vacaciones aproveche a hacerle cosillas,que si lo hubiera llevado al taller el hachazo me hubiera dejado temblando je,je,je

Suerte y feliz año a todos
 

boxter

Forista
meinar;11251449 dijo:
Boxter,para poder ver la barra es por lo que te digo que quites las dos abrazaderas,que si no se an quitado nunca seran las de origen,(o sea metalicas)luego le pones bridas negras y listo.desplazas la goma para la rueda y asi se ve perfectamente si tiene o no,y de donde,si del axial o de la cremallera(moviendo bien la rueda de lado a lado)
Asi lo e echo yo esta semana y vi a la perfeccion que era de los axiales y de paso cambie los silenblock del brazo de suspension por los macizos(los del m3)ya puestos, y como estoy de vacaciones aproveche a hacerle cosillas,que si lo hubiera llevado al taller el hachazo me hubiera dejado temblando je,je,je

Suerte y feliz año a todos

Ya me he enterado, me ha pasado EDUMA la pieza que era, va a continuacion de la cremallera. Lo mirare en el taller, otra cosa que lleva el M3 de fabrica para el engranaje de direccion, en OSCARO hay TRW (el mas caro), QH y Lizarte.

Gracias
 

boxter

Forista
boxter;11251462 dijo:
Ya me he enterado, me ha pasado EDUMA la pieza que era, va a continuacion de la cremallera. Lo mirare en el taller, otra cosa que lleva el M3 de fabrica para el engranaje de direccion, en OSCARO hay TRW (el mas caro), QH y Lizarte.

Gracias

Creeis que si en la itv no han dicho nada de holguras, vaya a tenerlas ahora por arte de magia un dia despues?... en la bmw
 
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