Duda Cómo comprobar que gasta la batería

Rangerover

Forista
Cómo se comprueba que gasta la batería estando el coche parado sin arrancar ni nada encendido a simple vista??

fmarrero

En Practicas
Mete una pinza amperimétrica en el negativo, quita la llave y comprueba. Inicialmente tendrás un consumo del orden de amperios, y deberías ver como va bajando paulatinamente según se desconectan los módulos. Pasados unos minutos debería quedarse en 0,0X amperios, si no, tienes algo que está drenando la batería.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero tendrás que apagar la luz del maletero que consume siempre que está abierto.

Tendrás que haber dejado la puerta abierta del copilo y apagar la luz del habitáculo ya que en la guantera están los fusibles para localizar cual es el sistema o aparato que consume patológicamente. ( o los fusibles del maletero)

seitze

Forista
Cómo se comprueba que gasta la batería estando el coche parado sin arrancar ni nada encendido a simple vista??

venden unos aparatos que te comprueban la CCA y asi se pueden diagnosticsr mejor el estado de la bateria

Edito
OJO para comprobar el consumo tienes que poner el amperimetro en serie la pinza es para AC creo que las DC son muy especificas y caras

Última edición:

JoeDalton

Forista
Con un polimetro de hasta 20A (no creo que tengas tanto consumo) y con el contacto quitado y todo apagado, puedes ir levantando fusible a fusbile y poniendo cada punta del polímetro en cada contacto del fusible, con eso verás el consumo concreto al menos de ese circuito, al menos te puede facilitar en qué parte se produce el consumo.

Rangerover

Forista
Compré otro polimetro porque el que tenía no servía y parece bien las pruebas que hice pero creo que el consumo es del cargador de cds porque de ayer a hoy lo dejé desconectado y todo bien a ver el lunes con el desenchufado también

Rangerover

Forista
Desde el viernes el cargador de cds desenchufado y la batería perfecta así que creo q viene de ahí el consumo, compré uno para probar barato a ver

Rangerover

Forista
Hoy después desde ayer sobre las 17:00 conectada y arrancó bien pero la noto un poco floja entonces el lunes voy a poner una nueva y a ver como avanza con los días

Danielboss

Forista
Hoy después desde ayer sobre las 17:00 conectada y arrancó bien pero la noto un poco floja entonces el lunes voy a poner una nueva y a ver como avanza con los días
pones una pinza amperimetrica en el cable de batería, y pruebas a conectar y desconectar el cargador de cds, asi ves la diferencia