Brico-Manual Cómo comprobar Unidad de Precalentamiento?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 21 May 2016.

  1. blackshark

    blackshark Forista

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    Hola Nacho,

    muchas conexiones requieren o mejoran su conexión con un estabilizador , y/o una fuente de corriente en paralelo a la batería del vehículo. También hay protocolos de conexión y configuración de puertos ….pueden ser muchas cosas hay que verlas una a una.

    Yo probaría a verificar lo siguiente:

    • calentadores .
      • Puestos se mide negro en chasis y rojo en la punta del calentador debe dar continuidad sino es que la resistencia esta cortada y esta roto.
      • La resistencia del calentador entre 0.5 y 2.5 Ohm si no me equivoco
    • Cableado .
      • Con el ISTA D se le pide prueba y se mueve el mazo. Si hay fluctuaciones esque está mal.
      • Se mide continuidad desde el DDE en la caja de conexiones frente salpicadero lado de motor derecho hasta el módulo y desde el módulo hasta los calentadores …en el módulo así como su conector suelen ser los pines 1234 o 1234 7 8
    • Módulo
      • Sacar el módulo y en el grande de alimentación el negro y el rojo al pin 1,2,3,4 y en el caso de 6 cilindros 7 y 8. Ver que te da de resistencia 570 por ahí debe dar…y luego pin 6 800- 1200 de resistencia no lo recuerdo bien está por aquí escrito en el foro…
    • Sacar el módulo.
      • No es difícil pero si algo laborioso la primera vez. Hay que quitar la admisión eso son los tornillos y tuercas de la admisión supongo 9 en total para un 4 cilindros , y 4 más para un 6 cilindros . La conexión del tuvo de admisión a la mariposa de admisión que lleva una abrazadera de presión sake tirando de ella y Lutero la conexión a la EGR que lleva una abrazadera metálica de tornillo . Quitas la conexión del vacío , el tubito lo sacas , de la unidad electrónica del cuerpo de la aceleración y en el colector o plenum de admisión al final del too bajo salpicadero . Quitas el tornillo que une la varilla del aceite a la admisión . Desconectas las conexiones de los sensores y sacas la admisión . Quitas la toma de refrigerante al motor , para ello recomiendo vaciar el refrigerante , por el tornillo de drenaje en el radiador…quedará en el motor pero con esto bastará ..el motor lleva un tornillo de drenaje de refrigerante….pero yo no lo hago para esto. Quitas la tubería está y apartas el conducto principal de vacío (rígido ) y tienes el módulo. Cuidado al sacarlo las dos tuercas tienden a caerse ….para desconectarlo con maña y sin romper las pestañas de los conectores para ello lo sacas hacia arriba desenchufas la toma de corriente, conector pequeño, (o lo quitas entero desde su conexión al alternador ) y así con esto fuera el conector De 12 pines, el grande ya puedes sacarlo apretando fuerte y si no sake así un poco de palanca con algo de plástico pero no en las pestañas que se rompen .

      • Batería siempre desconectada!
     
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  2. nacho430

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    Esto es de un E60, pero no será muy diferente.
     
  3. blackshark

    blackshark Forista

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    Ese módulo ya lo había sacado antes y la cinta aislante no es muy “profesional” así no puedes sacar las pestañas traseras del conector de 12 pines sin romperlas ….yo este procedimiento no lo recomiendo…hay un vídeo por ahí que justo ek momento de desconectar no sale y uno en el que el ruso rompe la pestañas ….lo mejor. Tenerlo todo limpio , conductos de vacío y refrigerante quitados , apartados y así te aseguras de que aunque es puñetero , ves lo que estás haciendo y puedes meter algo para hacer palanca con mucho cuidado…también puedes darle con un poco de WD40 para facilitar la salida del conector ….si tenéis tornillo de drenaje , yo no lo pensaría …ahora eso si la junta de la tubería de refrigerante cambiarla y a ser posible ponerle un poco de silicona sella te de alta temperatura loctite 5700 o similar por su exterior porque esta junta tiene también sus historias …
     
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  4. nacho430

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  5. nacho430

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  6. blackshark

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    Gracias Nacho !
     
  7. blackshark

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  8. nacho430

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    Gracias a ti
     
  9. nacho430

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  10. Taller de Pueblo

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  11. blackshark

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    Lleva así mucho tiempo, ahora están a un precio que no tiene sentido , a demás de que se rompen…las HUCO parece que (ver vídeo ) los puentes son más resistentes y están mejor hechos. Ellos han dicho esto se rompe mucho, por donde ? Por aquí pues vamos a hacerlo mejor…y como hacen muchas y eso es barato pues ahí el precio que aún así es caro …deberían valer 30-40 euros a lo sumo …
    Pero a ese precio HUCO es la mejor opción .HUCO es Mitsubishi y bueno en máquinas de aire acondicionado , inverter, bombas de calor , vrv etc son de los mejores ….
     
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  12. blackshark

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    Creo que de Mercedes pero que lo confirme el compañero.

    y yo digo …un Mercedes 6 cilindros en línea 190 cv v6 280 diésel . Y un x5 e70 6 en L 235cv 3.0D .
    Porque no tenemos que esperar para darle al starter y los de mereces si a que se quite el símbolo del precalentamiento que tarda unos segundos y si no lo haces le cuesta arrancar…porque? Mi coche con el módulo de calentadores sin funcionar y me arranca al instante y el Mercedes de al lado de un compañero no…le cuesta …si usan el mismo módulo…porque pasa?
     
  13. nacho430

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  14. nacho430

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    No conozco exactamente la mecánica del Mercedes, pero es posible que sea un sistema de precalentamiento clásico.
    También puede haber diferencias de diseño de motor, diferente y más baja compresión que haga que la explosión por compresión sea menor.
    En resumidas cuentas, conceptos diferentes.
     
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  15. blackshark

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    Añado lo siguiente tras probar una unidad nueva con el voltímetro.

    Pin 1,2,3,4,7 y 8 : 482 Ohm
    Pin 6: 667 Ohm

    espero que os sirva.
     
  16. blackshark

    blackshark Forista

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    Pin 1: C1 = 482 Ohm
    Pin 2: C2= 482 Ohm
    Pin 3: C3 = 482 Ohm
    Pin 4: C4 = 482 Ohm
    pin 5:—————L————-
    Pin 6 : Masa = 667 Ohm
    Pin 7: C5= 482 Ohm
    Pin 8: C6= 482 Ohm
    Pin 9 a Pin 12=—————L————
     
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  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sabéis donde se puede encontrar la centralita del M47?
    En Oscaro ya no tienen en existencia a precio razonable, solo les queda Champion.
     
  18. blackshark

    blackshark Forista

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    Que modelo es ?
    Gse102?
     
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  19. blackshark

    blackshark Forista

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    Puedes mirar autodoc….luego están eBay y demás….eBay y eBay Alemania ….
     
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  20. blackshark

    blackshark Forista

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    Aunque yo lo primero que haría sería pedir presupuesto a algún proveedor del foro …
     
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  21. nacho430

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    Beru GSE 101 o Hüco 132196, la ref de fabricante es 12217801200
    En Oscaro la Beru 54€ y la Hüco 59€ en el resto de los sitios ronda los 100€.
     
  22. blackshark

    blackshark Forista

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    mi modelo son 70 la de HUCO….por cuerto HUCO es made in Germany….eso pone en sus cajas si te fijas en las imágenes …ahora que el módulo lo hagan allí…es otra cosa. Pero me da confianza te diría más que Beru. Has llamado o escrito a autodoc u OSCARo a ver si te la pueden conseguir y precio ? Sino esque son cosas que a veces la diferencia de traerla es lo que cuesta de más por aquí…lo que no tolero es gastos de envíos nacionales como si viniera de Australia el paquete .
     
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  23. nacho430

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    Lo he buscado por todos los sitios y lo más barato ronda los 90€ pero con envío supera los 100€
     
  24. blackshark

    blackshark Forista

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    Voy a darle una vuelta a la web a ver que veo…
     
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  25. blackshark

    blackshark Forista

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    Yo la he encontrado a 68 + 18 de envío total 86 euros …. No está mal y Hitachi que es Hucco …en eBay españa pero la venden tiendas alemanas .

    en la búsqueda pon gse101 y selecciona precio + envío más barato primero ….:guiño:
     
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  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Hay que tener cuidado porque hay veces que te dan como compatibles las centralitas que corresponden al n47 y no tengo claro que lo sean.
     
  27. blackshark

    blackshark Forista

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    Eso es mirar el número de referencia exacto , y si el vendedor pone una tabla y tú coche sale como compatible el problema es de el. Cierto es que el tiempo lo pierdes tú.

    tú coche es supongo uno de estos.
    BMW 3er 2005/09-2011/12 E90 320d 1995 ccm, 110 KW, 150 PS
    Para este si es compatible

    Motorcode M47 D20 (204D4) nicht für Facelift BMW 3er 2004/02-2011/12 E90 320d 1995 ccm, 120 KW, 163 PS

    para este también

    pero para el de 156 y 177 no. De todas formas el vendedor es Bandel ….si le pides lo que necesitas lo tendrá .


    En el artículo pone esto :
    Referenznummer(n) OE:
    BMW : 12217786821, BMW : 12217801200
     
    Última edición: 22 Oct 2022
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  28. blackshark

    blackshark Forista

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    Acabo instalar a HUCO y perfecto! El fallo en el cilindro 5 ha desaparecido por fin. El caso es qye los valores que me daban en la de origen reparada eran 482 en los calentadores y 730 en el pin 6…antes de nada comprobé continuidad en las líneas y tofo bien así que me quedo poner el módulo nuevo y ver si así se solucionaba …y si.
     
  29. JACO_MA

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    Me alegro por ello, un tema solucionado.
     
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  30. blackshark

    blackshark Forista

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    Gracias compañero !
     

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