Cómo convencer al Conce de Averia Cigüeñal

xpmps

Forista
Reacciones
2
MantXego;7895150 dijo:
Pues alli he dejado mi coche supuestamente hasta mañana. Por lo menos me han escuchado y hemos estado un rato comentando los problemillas qe tenia. El mecánico ha reconocido el ruido "shhh shhh..." a la primera, y no me ha dicho nada de qe fuera normal. pero qe el sonido venia de la parte de delante y no de la parte del cigüeñal
También le he comentado lo de los cujidos del salpicadero. también le he insinuado qe tal vez seria una solucion meter algun tipo de fieltro para amortiguar.... pero:argue: en principio me lo intentaran "solucionar " con vaselina y lubricante....
j*der he estado a pubto de decirles... "mira, me he pasado un mes leyendo el foro de bmwfaq, aqui tienes la solucion del cigüeñal y aqui el enlace para los crujidos, hasta luego" pero es un poco violento. A ver si dan con una solucion y no necesito sacar a relucir el foro. Al fin y al cabo son pofesionalesy yo no voy a decilres lo qe deben hacer

jajaja yo cuando llevé el mio por le ruido del conce... le dije que tenía un compañero con el mismo problema en peninsula y que el problema quizá venía por ahí... por el cigueñal... dice..

bahbahbah... dónde leiste eso? en el foro? ...no hagas caso ahí solo se dicen tonterias.

Después de eso, y de tener que esperar 1 semana PARA DARME CITA cambié de conce. ...digo cambiar de conce pero de la misma empresa... y todo perfecto. (Bueno, para ser sinceros todo todo perfecto tampoco)xD

J

jakko1

Invitado
BlackHorse;7874630 dijo:
Sigo por aqui. Estuve a punto de venderlo pero de momento me lo quedo. Es una pena vender un coche con apenas 20.000 km. La verdad es que me va mucho mejor después de la reparación, el silbido ese al acelerar en frio ya casi no me suena. Esperemos que la cosa siga bien.
Ese ruido te lo hace pq tienes mal dos engranajes que giran mal, yo pasaría por el taller para que te lo repararan no creo que sea muy bueno. Si quieres te puedo pasar por privado la reparación.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Antonybmw;7895406 dijo:
jajaja yo cuando llevé el mio por le ruido del conce... le dije que tenía un compañero con el mismo problema en peninsula y que el problema quizá venía por ahí... por el cigueñal... dice..

bahbahbah... dónde leiste eso? en el foro? ...no hagas caso ahí solo se dicen tonterias.

Después de eso, y de tener que esperar 1 semana PARA DARME CITA cambié de conce. ...digo cambiar de conce pero de la misma empresa... y todo perfecto. (Bueno, para ser sinceros todo todo perfecto tampoco)xD
¿te lo cambiaron o no te lo cambiaron?

xpmps

Forista
Reacciones
2
Pues no lo sé. El ruido no lo hace. Les pedí la hoja onde pone lo del cambio y se negaron a dármela. Dice que en garantia no están obligados a dármelas. Que eso queda registrado en sus ordenadores y que para la proxima ya se sabe.

Pueo a dia de hoy saber que le hicieron al coche?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Antonybmw;7895523 dijo:
Pues no lo sé. El ruido no lo hace. Les pedí la hoja onde pone lo del cambio y se negaron a dármela. Dice que en garantia no están obligados a dármelas. Que eso queda registrado en sus ordenadores y que para la proxima ya se sabe.

No se pueden negar a dártela. tiene que quedar documentado. Hay gente que ha acumulado muchas reparaciones y luego ha podido denunciar, si no las tienes, ya sabes. Eso de que no están obligados en garantía: que te lo pongan por escrito...

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Antonybmw;7895523 dijo:

Joer, mas movidas... entonces ¿no m van a dar ningun documento con la reparacion? ¿y qe hago si el ruido persiste y se me termina la garantia^? La garantia d esa reparacion deberia contar desde 0, no seguir contando el plazo de garantia, por eso sería bueno tener alguna factura de la reparacion o algo....

xpmps

Forista
Reacciones
2
marcenick;7895824 dijo:
No se pueden negar a dártela. tiene que quedar documentado. Hay gente que ha acumulado muchas reparaciones y luego ha podido denunciar, si no las tienes, ya sabes. Eso de que no están obligados en garantía: que te lo pongan por escrito...

Me dejó patinando cuando me lo dijo. La verdad que no se me ocurrió el que me diera eso por escrito.

Podría ir a reclamarla ahora? ...al mismo conce o a otro conce?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vete al mismo conce, y diles que quieres la hoja de las reparaciones que te efectuaron. Si entonces te dijeron que lo metieron en 'la computadora' pues que te saque el informe a papel. Diles que lo quieres tener, y que lo quieres. No te pueden decir que no. si no, llamas a bmw iberica, aunque en el fondo son los mismos.... pero bueno

xpmps

Forista
Reacciones
2
A ver si me paso por allí. Tengo cita para el lunes para mirar los ruidos del tablero y ventanilla, ambos de lado derecho, olgura en el freno de mano y frenos que chillan que no veas! ...lo que la tengo en otro conce, si se la pido alli no me la darán?

upercut

En Practicas
Reacciones
1
Antonybmw;7895406 dijo:

A mi esto me toca la p*lla pero bien, pero bien

Sinceramente creo que debemos poner las cartas sobre la mesa con los concesionarios oficiales, es decir que en tal sitio te chulean......pues que lo sepamos todos....y yo por mi parte lo VETO

Yo soy de Madrid:

En Madrid hay 20 concesionarios oficiales BMW, de los que 4 son de Herranz, 4 de Inauto, 3 de Cuzco motor, 2 de Alcamadrid ,1 Vehinter, 2 Movilnorte, 1 Auto Alcarria , 1 BMW Madrid y Moncloa Motor ( si no me he equivocado claro...que seguro que hay más)............asi que por donde empezamos a descartar servicios técnicos ofciales??????

A mi me la pela cambiar de taller y ser fiel a otro taller, solo quiero que no me chuleen mis 30000€ y menos que me vacilen en garantia........

Yo de momento no he tenido problemas, pero ahora creo oir ruidos.......y me estoy calentando porque por lo que leo, ya voy predispuesto a desconfiar como me digan que el coche esta ok y que no tenia nada cuando lo lleve al taller..............

Por eso quiero llevarlo a un taller serio, que haga su p*to trabajo......

(el ruido de mi coche, según un amigo será una polea......mi ruido no es el del video que aumenta con las revoluciones, es un ruido como de fondo que solo oigo (aunque supongo que estará siempre) con la ventana bajada en el garaje al acelerar....... y el coche va OK)

Por cierto lo del silvido que comentaba un forero, (creo que black horse) yo tambien lo oigo al acelerarle en el garaje, como un pitido xonstante pero leve, que aumenta al subirlo de vueltas....

Con esto no quiero decir que o me dicen que es algo gordo y me cambian medio motor o me mosqueo................lo unico que pretendo es saber de que concesionario me puedo fiar y estar seguro de que mi coche esta bien y yo puedo estar tranquilo ( ya me he calentado.......ahora empezaré ha hacer ruidos:descojon: como los serie 1 )

Por cierto tampoco quiero hacer mala prensa, ni de concesionarios ni de modelos de BMW, solo quiero poder fiarme del diagnostico y de la reparación que le hagan o no le hagan a mi coche

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
upercut;7897956 dijo:
A mi esto me toca la p*lla pero bien, pero bien

Sinceramente creo que debemos poner las cartas sobre la mesa con los concesionarios oficiales, es decir que en tal sitio te chulean......pues que lo sepamos todos....y yo por mi parte lo VETO

Yo soy de Madrid:

En Madrid hay 20 concesionarios oficiales BMW, de los que 4 son de Herranz, 4 de Inauto, 3 de Cuzco motor, 2 de Alcamadrid ,1 Vehinter, 2 Movilnorte, 1 Auto Alcarria , 1 BMW Madrid y Moncloa Motor ( si no me he equivocado claro...que seguro que hay más)............asi que por donde empezamos a descartar servicios técnicos ofciales??????

A mi me la pela cambiar de taller y ser fiel a otro taller, solo quiero que no me chuleen mis 30000€ y menos que me vacilen en garantia........

Yo de momento no he tenido problemas, pero ahora creo oir ruidos.......y me estoy calentando porque por lo que leo, ya voy predispuesto a desconfiar como me digan que el coche esta ok y que no tenia nada cuando lo lleve al taller..............

Por eso quiero llevarlo a un taller serio, que haga su p*to trabajo......

(el ruido de mi coche, según un amigo será una polea......mi ruido no es el del video que aumenta con las revoluciones, es un ruido como de fondo que solo oigo (aunque supongo que estará siempre) con la ventana bajada en el garaje al acelerar....... y el coche va OK)

Por cierto lo del silvido que comentaba un forero, (creo que black horse) yo tambien lo oigo al acelerarle en el garaje, como un pitido xonstante pero leve, que aumenta al subirlo de vueltas....

Con esto no quiero decir que o me dicen que es algo gordo y me cambian medio motor o me mosqueo................lo unico que pretendo es saber de que concesionario me puedo fiar y estar seguro de que mi coche esta bien y yo puedo estar tranquilo ( ya me he calentado.......ahora empezaré ha hacer ruidos:descojon: como los serie 1 )

Por cierto tampoco quiero hacer mala prensa, ni de concesionarios ni de modelos de BMW, solo quiero poder fiarme del diagnostico y de la reparación que le hagan o no le hagan a mi coche

Mas claro: agua. Al final es lo qe todos queremos. Yo no quiero qe me digan qe tngo jodido el cigüeñal, si no me lo dicen y desaparece el ruido... perfecto. Por eso les voy a dar un voto de cofianza. Mañana veremos si tachamos ya uno de los talleres de Alicante. Lo qe pasa es qe aqui no hay mucho donde elegir. Aunque como me vacilen no tngo inconveniente en ir a los de Albacete y Murcia e incluso Valencia.
Una pregunta, la garantía se hace cargo de las reparaciones en talleres donde no se compró el coche?

xpmps

Forista
Reacciones
2
MantXego;7898038 dijo:
Mas claro: agua. Al final es lo qe todos queremos. Yo no quiero qe me digan qe tngo jodido el cigüeñal, si no me lo dicen y desaparece el ruido... perfecto. Por eso les voy a dar un voto de cofianza. Mañana veremos si tachamos ya uno de los talleres de Alicante. Lo qe pasa es qe aqui no hay mucho donde elegir. Aunque como me vacilen no tngo inconveniente en ir a los de Albacete y Murcia e incluso Valencia.
Una pregunta, la garantía se hace cargo de las reparaciones en talleres donde no se compró el coche?
AFIRMATIVO SIERRA. Cualquier conce oficial de la UE

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Antonybmw;7895912 dijo:
Me dejó patinando cuando me lo dijo. La verdad que no se me ocurrió el que me diera eso por escrito.

Podría ir a reclamarla ahora? ...al mismo conce o a otro conce?

Que te lo den por escrito en el mismo conce.

A mi me lo han dado siempre que lo he pedido aunque fuera una reparación en garantía.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
todo será que no terminemos en un conce francés.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Pues nada, resucito este post. No los pude convencer. Llevé el coche para una revision el martes y de paso les comenté el ruido este igual qe el del video. No tengo ni idea de mecánica pero parece ser qe con el cambio del cigüeñal se solucionaria. Pues despues de qe el jefe de taller no considerase normal ese ruido el viernes lo recojo y me dijo que le habian cambiado poleas y correa... se bajó para el taller y en cuanto me subieron el coche yo seguia oyendo el ruido.... volveremos con el mismo cuento... y el silbido de aire a partir de los 80 km/h... Por lo menos me dijo qe todo se lo intentaremos solucionar antes de qe cumpla la garantia oficial de BMW... a ver si es verdad , pero ya, por lo pronto hasta fin de mes no se lo puedo llevar....

xpmps

Forista
Reacciones
2
Yo cuando mi cambio también llamé a BMW IBERICA diciendole que tal conce no me buscan solución que lleva 1 semana allí y que no saben que le pasa al coche... que qué tipo de conce oficial era ese?

me dijo que se podrán en contacto con ello para que conjuntamente solucionar el problema

El rollo es que me locambiaron... y no hace el ruido xD ...eso sino sé si es el mio o todo los 118d pero suena a tractor XD

xpmps

Forista
Reacciones
2
ah, decir que llevo 16000 kilometros con el cambio exo y va de p*ta madre... todo xD

Zipper

Forista
Reacciones
3
fhernandez1512;7868074 dijo:
Al final voy a tener que hablar de mis problemas en este foro... Así me ahorro el psicólogo...:descojon::descojon::descojon:

A ver, mi coche fue fabricado en Abril de 2007, es un 118d 143CV con 58.000kms ahora mismo.

Voy a hacer una lista porque son unas cuantas cosas. :-s

• Me han tenido que cambiar la transmisión trasera por algún problema que no conozco exactamente.
  • Me cambiaron la goma del pedal del embrague porque se rompió a los pocos meses de tener el coche. Una insignificancia.
  • Me ajustaron la correa porque hacía algo de ruido (grillito) a los pocos meses de comprarlo.
  • Me cambiaron el damper por una grieta.
  • Me cambiaron el display de la radio professional porque algunos píxeles casi desaparecían cuando cogía temperatura.
  • Desmontaron el salpicadero para solucionar los crujidos de la zona derecha. Después de mucho tocar sin solucionarlos se decidieron a desmontarlo entero. En el proceso me rallaron algunas partes del coche y ahora mismo me están sustituyendo esas piezas gratuitamente, claro está, y me han dado coche de sustitución. Estoy contentísimo con el concesionario (ironía). :realmad:
Ufff, cojo aire...

Sobre el ruidito shu, shu, shu en bajas revoluciones... SÍ, lo escucho, pero no veo que haya ido a más con el tiempo, y trato de convivir con él. Como aún nadie ha dicho claramente qué es lo que provoca el ruido, aunque parece que tiene que ver con algún piñón de la distribución, pues no tengo claro lo grave que es.

El embrague tiembla un poco cuando salgo en cuesta, aunque pasa muy poco. No sabría decir si es cuando está caliente, pero en todo caso no es muy acusado, y acelerando un poco más el coche sube sin problemas, por lo que no me preocupa.

¡Toma tocho, ahora me siento mucho mejor! :descojon:

Un saludo.

ojo compañero! ese ruido tenia yo y me cambiaron el piñon de la distribucion que va en el arbol de levas y se me fue asike cuidado!

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Zipper;7928094 dijo:
ojo compañero! ese ruido tenia yo y me cambiaron el piñon de la distribucion que va en el arbol de levas y se me fue asike cuidado!

cuidado de qé?

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he vuelto a pedir cita, para qe me vuelvan a mirar todo y el sonido de algo qe se han debido dejar suelto , porqe se oye una pieza rodando por algun lado (salpicadero o consola central, no lo localizo).
Por lo menos no se están negando a colaborar. El caso es qe me van a mirar de nuevo el famoso shhhh shhhh shhhh tras cambiarle las poleas. Pero el mecanico insiste en qe ese sonido no es del cigüeñal. Me ha comentado qe el del cigüeñal sería más atras y este sonido es más hacia la zona de delante. En cualquier caso me he acojonado, ahora qe consigo qe me lo miren en profundidad me he venido abajo cuando me dijo qe había qe extraer el motor y qe van a tardar más de una semana.... Pero qé c**o, estarán hartos de abrir motores como este y al fin y al cabo hay qe darle una solucion.

upercut

En Practicas
Reacciones
1
MantXego;7934515 dijo:
Hoy he vuelto a pedir cita, para qe me vuelvan a mirar todo y el sonido de algo qe se han debido dejar suelto , porqe se oye una pieza rodando por algun lado (salpicadero o consola central, no lo localizo).
Por lo menos no se están negando a colaborar. El caso es qe me van a mirar de nuevo el famoso shhhh shhhh shhhh tras cambiarle las poleas. Pero el mecanico insiste en qe ese sonido no es del cigüeñal. Me ha comentado qe el del cigüeñal sería más atras y este sonido es más hacia la zona de delante. En cualquier caso me he acojonado, ahora qe consigo qe me lo miren en profundidad me he venido abajo cuando me dijo qe había qe extraer el motor y qe van a tardar más de una semana.... Pero qé c**o, estarán hartos de abrir motores como este y al fin y al cabo hay qe darle una solucion.

Cuanto tiempo han estado con tu coche en el conce????

De verdad que no entiendo como te pueden devolver el coche igual o con más ruidos.............es vergonzoso,

No se a que c**o espera BMW para zanjar la mierda esta de los ruidos de una p*ta vez......y más cuando todos sabemos que mucho personal de BMW lee estos foros. No creo que sea una buena publicidad para sus coches, tanto para clientes actuales como para futuros clientes..... yo ya tengo un amigete que a tirado a por el sirocco y estaba enamorado del mio......

Seguir asi BMW

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Del martes al viernes de la semana pasada. Había qe pedir piezas, pero no es motivo para demorarse tanto, el caso es qe para la próxima ya me han avisdo qe estará más de una semana... a ver qé me dicen del coche de sustitución porqe por lo qe he leido por aqui les cuesta dejar coches.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
MantXego;7938930 dijo:
Pues este es el sonido qe me hace ¿creeis qe es cigüeñal? Yo creo qe si, pero a ver cómo convenco al jefe de taller...
YouTube - Esto es cigüeñal?

Suena igual que el mio antes de cambiarle el cigüeñal. Ese jefe de taller sabe perféctamente de donde viene ese ruido. Si fueras sin garantía seguro que nada más escucharlo te dirían uffffffffff chaval esta avería es de las gordas...

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
j*der... ¿y qé hago? Lo llevo a un perito para qe me diagnostique la avería?? Me tocará palmar el informe porqe todo un mecanico de BMW no sea buen profesional?
Lo tengo qe llevar el lunes y no me apetece nada dejar el coche para qe me oculten el ruido con un remedio temporal. ¿me paso por otro concesionario a ver qé me dicen?
Joderrr

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vete a todos los conces hasta que uno de ellos lo reconozca...