como dejar un m3 e36 nuevo en cuanto a mecanica

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
hola, como ando un poco comiendome la abeza con el comportamiento de los coche con x años, me he preguntado que habria que cambiar/reparar en los e36 ( especialmente m3) para que vayan como cuando se compraron, o mejor.

voy a ahorrar y a hacerle todo lo que me digais ( que me resulte logico y necesario) .He pensado en estas cosillas para que vaya como nuevo, solo os pregunto por si sabeis algo mas:

- sustituir todos los silen blok viejos por unos power flex
- sustituir suspension por algo mas "racing" que la de serie
- muelles en armonia con suspension
- silent blok o como se llame de la transmision
- alinear todo el conjunto de ruedas
-copelas de amotiguadores delanteros-traseros nuevas.
-estabilizadoras delante/tras mas gruesas-rigidas
-barras de torretas del-tras.
-latiguillos metalicos
-tacos motor
-revisar/cambiar discos y pastillas de freno
-cambiar casquillos de biela.
- algo mas????;-)

mi idea con este desembolso es que al acelerar a fondo en curvas, que el coche vaya por "su sitio" como debe de ir, sin estraños, y transmitiendome la seguridad que debe en altas velocidades, provocando perdidas de aderencia suaves y estables, y mas importante, que vuelva a traccionar de forma suave y progresiva ( lo que viene siendo un m3 e36 de serie con mens de 1000km digo yo....)

se podra?biggrin

Xavi_m3

En Practicas
Reacciones
0
un tema muy interesante aver si alguien lo explica...upp

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Por el tiempo que llevo con el M creo que lo que comentas es lo mas importante........lo de la trasmision es el flector, importante seria cambiar el aceite del diferencial, poner pastillas ferodo racing y latiguillos metalicos con un buen liquido.........limpieza de injectores, limpieza del sistema de combustible, revisar o cambiar directamente sensores(mariposa, arbol de levas los dos, transmision),.cuestan cada uno en la bmw unos 90euros..... y seguro que me dejo algo[-(

maquina

En Practicas
Reacciones
0
poner los muelles originales nuevos, no t recomiendo ponerle ni eibach ni cosas d esas, la suspension blistein especifica para m3 q va d perlas.comprobar q las 6 mariposas abran igual y cambiar aceite d diferencial y d la caja d cambios.ponle tambien una barra d torretas....seguro q aun m dejo algo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
y de motor no piensas revisarle nada???

Aparte de la suspensión y los frenos, cambiale todos los líquidos y comprueba que todos los sensores funcionan correctamente.

Ni que decir tiene, los correspondientes cambios de filtros y bujias...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
con 2000 euros yo creo que lo puedes dejar decentillo

J

Javith

Invitado
A mi cambiar deflector y una pieza de la palanca de cambios que rompi ( hay que desmontar el escape casi desde los colectores) me costo 260e

sevendays

Forista
Reacciones
1
Yo le he cambiado:
Todos los liquidos(aceites y demas)
Todos los filtros.
Bujias.
Discos traseros y pastillas.
Silentbloks.
Tacos motor.
Muelles eibach(Cuando lo compre acababan de montar unos Blistein).
Alternador.
Bateria.
Flector.
Retenes diferencial.
Pedal y bombin de embrague.
Ahora tengo el coche en el taller a pintar,Cambiando todas las gomas(ventanillas,etc),grapas y demas
Me gastareen total unos 6000 euros en el coche pero he de reconecer que conozco como esta el estado del coche de pe a pa.
Y como nuevo.
Con esto digo,que por lo que llevo gastado me compraria algun E-46 pero.....
Y todavia me queda el tema de hecherle un ojo al motor.
Un saludo.

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
bueno en principio hablemos de tema mecanico del chasis es decir, todas las ideas para ganar esa estabilidad y seguridad de serie o mas.

por ahora de lo que habeis dicho puedo añadir lo del los latiguillos metalicos ( por suerte ya los llevo :finga:) las barras de torretas, y los frenos.

por cierto, eso de "poner a punto las mariposas" se hace con un vacuometro, y dicen que se nota bastante y casi nadie lo hace en sus coche, es otra cosilla que hare cuando apañe el tema del que hablamos.

por cierto, a alguien le interesan unas kw v2 para su coche a estrenar y mas baratitas que en tieda? las puedo conseguir aunque no se el precio;-)

jonhy kelden

En Practicas
Reacciones
0
y las tapetas de biela que con 150000 ya se fatigan que?,anda que no lo agradece
y las electrovalvulas del vanos que el kit completo de gomas y juntas incluido el filtro del vanos cuesta en bmw unos 600€,yo creo que si se notaria y mucho

jonhy kelden

En Practicas
Reacciones
0
y ya puestos tambien cambiarle cadena de distribucion y taques,y en el colector hay un maldito flexo que siempre fuga y no se escucha como deberia,solucion,poner un flexo rigido soldado,lo hacen mucho,y anda que el cambio no es notable,joer

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
En otro momento que tenga mas tiempo pondre mi lista, en el 2007 me gaste unos 15.000€.

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
CHEVI;5169568 dijo:
En otro momento que tenga mas tiempo pondre mi lista, en el 2007 me gaste unos 15.000€.

biggrin 15000€ madrecita, con esa pasta y con un pokito de idea se debe dejar un m3 e36 mucho mejor que recien comprado!!! quiero lista yaaaaaaaaa!!!!!!!!!

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
jonhy kelden;5168797 dijo:
y ya puestos tambien cambiarle cadena de distribucion y taques,y en el colector hay un maldito flexo que siempre fuga y no se escucha como deberia,solucion,poner un flexo rigido soldado,lo hacen mucho,y anda que el cambio no es notable,joer

por cierto, dices que por ahi se tienen fuga? pues sonaria como a escape libre, y si pongo uno rigido, no se rajara?

merece la pena?

otra cosilla mas para hacer!!;-)

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
ya que estoy (y para que suba el post) creeis que merece la pena montar kw v2 en vez de la v1? si la v1 viene tarada durita, es mas interesante, pero si viene un poco blanda, me tirare a por la v2, alguien sabe esto?;-)

Xavi_m3

En Practicas
Reacciones
0
por la parte baja del coche solo se cambian los silentbloks? ni las rotulas ni nada mas? esque los M tienen como una especie de sonido raro por ahY.

emepogüer:

Forista
Reacciones
0
vamos! que no decaiga!!!

la semana que viene monto los powerflex ( los 12) a ver que mas le hago ya que esta en el tayer??;-)

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
MQUINTA;5172869 dijo:
Por lo menos 3000euros...;-)

Claro...esque aqui estamos dando numeros, pero tambien todo depende de la unidad que compres...Si compras un 286 por 8000 euros...alomejor te has de dejar otros 5-6 mil euros para dejarlo perfecto. Y Alomejor si compras una unidad en 12 mil, con 1000 euros lo dejas perfecto para funcionar.

be.yonki

Forista
Reacciones
1
Hay una cosa que me dijistes, chevi que me trae de cabeza. todo eso de los casquillos de biela creo que era o algo asi... eso si que es necesario para que el motor dure...

No recuerdo que era pero me enseñastes la factura...

sanchez

En Practicas
Reacciones
3
CHEVI;5169568 dijo:

j*der con ese presupuesto lo tienes que tener nuevo todo menos el chasis, haber si unos de los findes que bajo a valencia lo puedo ver en directo

un saludo

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
be.yonki;5193432 dijo:
Hay una cosa que me dijistes, chevi que me trae de cabeza. todo eso de los casquillos de biela creo que era o algo asi... eso si que es necesario para que el motor dure...

No recuerdo que era pero me enseñastes la factura...

Aqui la tienes. Esto es basico si quereis que os dure el motor del ///M. Los casquillos van sufirendo con el paso de los kilometros un desgaste natural que con el tiempo acaba partiendolos.

Lo recomendable es cambiarlos a los 150.000km, pero tambien depende del trato que haya recibido el coche, hay motores con 200.000km que estan mejor que muchos con 100.000km, yo de todas formas los cambie a los 120.000km y me curé en salud, porque como la mayoria de vosotros este ///M no lo estrené yo, y por mucho que te vendan que ha recibido buen trato nunca se sabe [-(, el buen trato lo esta recibiendo desde que lo tengo yo, de eso si que estoy seguro ;-)

sanchez;5193768 dijo:
j*der con ese presupuesto lo tienes que tener nuevo todo menos el chasis, haber si unos de los findes que bajo a valencia lo puedo ver en directo

un saludo

Eso es solo lo que me gasté en el 2007...... ;-) Y aun asi me quedan cosas por hacer biggrin

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Por otra parte esta muy bien montar frenos, suspensiones, llantas y tal, pero lo principal es el corazon de la bestia ;-)

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
A ver si mañana por la mañana tengo tiempo y hago un listado de todo lo que le he cambiado al ///M.

sanchez

En Practicas
Reacciones
3
tomo nota , la verdad es que merece la pena gastartelo , yo prefiero un e-36 a un 46 aunque me digan tonto , y eso que la novia quiere un 343 ,< pero de momento la aguanto de que no