Como desmontar los espejos (e36)

jflechas

En Practicas
Un DIY muy sencillo:

Mis guías fueron:

E36 Mirrors removal - United Bimmer Community - BMW Forum

BMW E36 Mirror Removal

Para iniciar se deben bajar los cristales (ventanas), la *herramienta a utilizar fue un destornillador de pala y una llave para los tornillos:

CIMG5579.jpg

Para iniciar se incrusta el destornillador de pala en la parte superior de la tapa interna del espejo y se hace palanca suavemente hasta safar un clip de la parte superior, para desmontar la tapa se desliza hacia arriba y listo:

CIMG5580.jpg

CIMG5582.jpg

En este punto ya tenemos los cables expuestos. se debe desconectar el espejo anterior para facilitar el trabajo:

CIMG5582.jpg

CIMG5583.jpg

Aflojamos los 3 tornillos que sujetan el espejo:

CIMG5584.jpg

Asi se ve al interior:

CIMG5585.jpg

Al exterior:

CIMG5586.jpg

Para instalar los nuevos es el proceso inverso.

Pasamos los cables por el orificio medio (el grande), estos cables, tanto el espejo anterior como los nuevos tiene un empaque que ajusta en este orificio para dejarlo sellado, es muy fácil de ajustar porque tiene unas guías que le ayudan a sostenerse en el lugar:

CIMG5587.jpg

CIMG5588.jpg

Conectamos los cables, no hay pierde en este punto porque solo hay una forma de conectarlo, NO hay 2.

En este punto es conveniente hacer una prueba para ver si ya están funcionando:

CIMG5589.jpg

CIMG5592.jpg

Para colocar la tapa interna del espejo, se desliza hacia abajo y cuando este en su lugar se *presiona el clip que con el destornillador habíamos sacado:

CIMG5593.jpg

Así quedan:

CIMG5591.jpg

CIMG5590.jpg

No me aguante las ganas y como los tenia guardados pues los instale por ahora sin pintar mientras me llegan otras cosas, para hacer un solo trabajo de pintura.

Heide

En Practicas
Buen brico y muy bonitos los espejos ///M, lo malo es que no son plegables, no? Muy guapos si señor biggrin

PETROLHEAD

Forista
jflechas;11940349 dijo:
De acuerdo, hace falta que sean plegables, como los del e46

Muchas gracias por el brico, te han quedado muy bien¡¡

¿donde los has comprado? Veo que son eléctricos y traen la goma de cierre con la puerta para evitar entrada de ruido y aire.

Saludos¡¡¡

B.U.G

Forista Legendario
Heide;11940316 dijo:
Buen brico y muy bonitos los espejos ///M, lo malo es que no son plegables, no? Muy guapos si señor biggrin
los espejos ///m para e36 no son plegables...para eso necesitas los del ///m e46.
p.d. te han quedado genial !

jflechas

En Practicas
flipivs;11940457 dijo:
Muchas gracias por el brico, te han quedado muy bien¡¡

¿donde los has comprado? Veo que son eléctricos y traen la goma de cierre con la puerta para evitar entrada de ruido y aire.

Saludos¡¡¡

Los compre por ebay. Son replicas, los originales me parecieron MUY costosos y no hay diferencia.