¿Como desmontar los retrovisores externos del M3 e-36?

FSO

En Practicas
M3 E-36 321cv, no me funcionan ninguno de los dos retrovisores externos.Llega alimentacion al mando.
No tengo ni idea de como desmontarlos, y no quiero romper nada, por lo que pido ayuda a alguien que los haya desmontado par que me diga por donde empezar.
Un saludo.
 

damomar

Forista
Desmonta la tapa para soltarlos y luego quitando el cristal veras el motor y demas...

un saludo
 

damomar

Forista
Creo que lei por ahi que van a presion, pero por si acaso espera a que te lo confirme alguien mas...

Un saludo
 

txaran

Forista Legendario
Los cristales de los retrovisores van a presión. Los retrovisores también van a presión (agárralo con las 2 manos y tira hacia abajo y verás como te sale el retrovisor entero) y la placa a la que van anclados los retrovisores va con dos tornillos que se quitan desde el interior!! :wink:
 

FSO

En Practicas
Gracias por buestras indicaciones. Seguiré esos pasos y aver que sale.
Un saludo.
 

AlexV6

Forista
Buenas

Como te han dicho el cristal va a presión. Para arreglar las conexiones no hace falta sacar el retrovisor, simplemente quitas el cristal haciendo palanca con un destornillador envuelto en un trapo para no arañar, y quitas los 4 tornillos que sujetan el motor.

Antes tendrás que haber quitado los dos cables que van al cristal, del antivaho.

Una vez que hayas quitado el motor verás que tienes cuatro cables. Estos de BMW son muy bien hechos, así que en el mismo motor tienes escrito en inglés de qué color es el cable que va en casa sitio. Simplemente hay que revisar las conexiones.

Ahora, si se te han estropeado los dos a la vez y no te han descolgado ningún retrovisor, me parece que el problema lo tienes en el fusible, ya que aunque la conexión de un retrovisor no estuviera bien, el otro debería funcionar.
 

FSO

En Practicas
Buenas

Como te han dicho el cristal va a presión. Para arreglar las conexiones no hace falta sacar el retrovisor, simplemente quitas el cristal haciendo palanca con un destornillador envuelto en un trapo para no arañar, y quitas los 4 tornillos que sujetan el motor.

Antes tendrás que haber quitado los dos cables que van al cristal, del antivaho.

Una vez que hayas quitado el motor verás que tienes cuatro cables. Estos de BMW son muy bien hechos, así que en el mismo motor tienes escrito en inglés de qué color es el cable que va en casa sitio. Simplemente hay que revisar las conexiones.

Ahora, si se te han estropeado los dos a la vez y no te han descolgado ningún retrovisor, me parece que el problema lo tienes en el fusible, ya que aunque la conexión de un retrovisor no estuviera bien, el otro debería funcionar.
El fusible está bien y llegan los 12v al mando de los espejos, tambien veo que cuando manipulo el mando salen potenciales por diversas patillas del mando, pero siguen sin funcionar ninguno de los dos.
¿El cableado del mando va directamente a los retovisores o pasa antes por algún otro sitio? Lo digo por que he desmontado el panel de las puertas y no parece que vaya directamente del mando al retrovisor.
En cuanto al cristal lo he intentado pero no lo he conseguido extraer y me da miedo que casque. ¿Tiene que salir el cristal limpio, o sale acompañado por el plástico que lo rodea?
Un saludo.
 
C

canari

Guest
No os equivoqueis como hice yo leyendo opiniones no fundadas,en los m3 e46 no van a presion sino os cargareis el espejo(75€ por experiencia de querer sacarlo a presion).
 

chusM

Forista
Desde dentro de la puerta quita el triangulo de plastico que tapa los espejos por detras y que va a presion , aqui ya deberias de ver un conector plano que enchufa los cables al espejo.aqui veras tambien los dos tornillo que sujetan el espejo y su soporte para desmontarlo si fuera necesario.

¿nunca te han funcionado los espejos?
¿cuando accionas el mando hacen algun ruido o intento de movimiento?

esto te lo pregunto porque es bastante raro que se estropeen los dos espejos a la vez , lo que no es tan raro es que si antes tuvo otro dueño el coche , le hubieran robado los espejos y este los hubiera repuesto por unos de competencia mucho mas baratos y sin accionamiento electrico.

Si una vez quitado la tapa que te digo no ves los cables es lo que te digo , y si estan en el conector podras probar si te llegan tensiones cuando actuas el mando.
 

FSO

En Practicas
Localizado el problema: he desmontado los retros y ambos tenian mas de un cable desconestado. He reparado los conectores y ya funcionan. El problemilla secundario ha sido que me he cargado un cristal al montar de nuevo los retros. Mal menor.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada.
 
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