Como distinguir un i3 de 60ah de uno de 94Ah

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por xoaquino, 28 Jun 2019.

  1. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    A lo mejor es una perogrullada, pero no he encontrado como distinguir las versiones del i3.
    No se si en la ficha técnica viene la capacidad de la batería o por el número de chasis.
    Me imagino que una de las formas será cargar la batería a tope y ver la autonomía que tiene. Pero no se si eso seria muy fiable, y me imagino que habrá una forma mas fácil de saberlo.

    Alguien puede orientarme al respecto.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Albato

    Albato En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 225xe
    Hola,

    Los dos modelos coexistieron de verano del 2016 a verano de 2017, así que si es anterior al verano de 2016, es 60ah y si es posterior al verano de 2017, es 94ah. La duda estaría en coches matriculados este esas. Aparte, a partir de noviembre de 2017, los i3 sufrieron un restyling (entre otras cosas, cambiaron los faros pequeños inferiores de forma redonda a rectangular horizontal). Así que si tiene los faros pequeños horizontales, es 94ah (bueno, si es del 2019 ya sería 120ah). En resumen, a simple vista es un poco lío.

    Lo más fiable, si tienes acceso al coche es comprobarlo desde el menú oculto. En este foro ya se ha hablado de esto y hay vídeos en YouTube. Te pego a continuación la explicación de Agu en otro hilo de este foro: “En el menú oculto, que aparece pulsando el botón lateral de la pantalla (el que pone a cero los kms) durante 10 segundos. Luego para unlock debes meter la suma de los cinco últimos números del VIN del coche, y cuando se desbloquea ya lo navegas a golpe de toque breve para ir pasando opciones y más largo para entrar en ellas...”

    Saludos
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  3. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Muchas gracias Albato, con eso ya me queda un poco mas claro, aunque sigue habiendo unos cuantos que están en ese estrecho margen que comentas.
    Lo del menú oculto lo veo mas complicado, no me imagino a un propietario dejando que le toquetee un menú oculto del coche y menos a un compraventa.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  4. JU_RO_LO

    JU_RO_LO En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW i3 REX 60Ah
    Hola.
    En la pagina realoem.com metes los 7 últimos dígitos del VIN del coche y te dice el modelo exacto y mdecoder.com te da el equipamiento completo del coche.
    Un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Gracias JU_RO_LO, en eso ya había pensado, pero la pregunta iba mas por saber si había algo que los distinguiese físicamente, en la ficha técnica, o algo del tipo... si el chasis tiene zc94 es el 94Ah, para saberlo in situ sin tener que mirar en ninguna pagina, pero ya me ha contestado el compañero que no.

    Aunque consultarlo en el móvil no supone ningún problema, basta con tener la pagina a mano.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página