Yo también tengo la marca del pie del embrage en la alfombrilla. Me parece más cómodo (si el pie te llega) hacerlo con el tacón apoyando porque hay que mover sólo el pie. Si no se apoya el tacón hay que mover toda la pierna.
Pisar el embrague es desembragar y soltarlo es la accion de embragar...lo cierto es que es un poco confuso lo de embragar y desembragar pero sugun la rae asi es: embragar. 1. tr. Hacer que un eje participe del movimiento de otro por medio de un mecanismo adecuado. 2. tr. Accionar el embrague. U. t. c. intr. 3. tr. Abrazar un fardo, una piedra, etc., con bragas2. Yo cuando mas apoyo es cuando embrago, es decir cuando suelto el embrague. :yes:
En el aire, pero nunca me he planteado la otra forma. La probaré en cuante me quite el vicio de la avispa :wink:
Yo que soy bajito-concentrao...con el pie al aire.:yes: Y según que reglajes tenga el asiento, agarrando el volante para meterme más p'adentro.:twitcy: Recuerdo que llevaba en el curro un 2cv flagoneta que me tenía doblao. El asiento estaba xungo y no se movía.
siempre con el pie en el aire en el otro coche, el agujero de la alfombrilla era de hacer el punta/tacon llevando botas saludos!
Calzo un 45,5 y apoyando no llego... En el seat toledo que tenia antes si que llegaba apoyando en este no :twitcy: ESO SI ! Al salir en primera si que lo apoyo
pues yo lo apoyo para embragar y desembragar. cuando suelto el pedal arrastro un poco el talon y hago un destrozo en la alfombrilla...
Apoyando el talón, he intentado hacerlo sin apoyarlo (curiosón que es uno ) y me da la sensación de no controlar, como de faltarme pulso (pero en el pie), también me ha dado por preguntar a un amiguete que corre rallyes o rallies o rallys o rallis, y ni se le ocurre imaginar como tendría tacto si no apoyara el talón, me lo ha comparado con lo de apoyarte para disparar. Casa maestrillo tiene su librillo, será cuestión de acostumbrarse, yo con mi 44 llego tan perfecto que he llegado a agujerearme la suela del zapato con el embrague con la chapa al aire por desgaste de la goma. Salu2.
Yo apoyo el talón haciendo que el pedal deslice por el pie, siempre lo he hecho así porque acabaría con la pierna mucho más cansada si tuviera que llevarla en el aire.
He de rectificar mi post :taptap: Hoy he probado y resulta que realizo un embragado mixto Desembrago con el tacón apoyado y embrago con pie en el aire No me pregunteis por qué, pero no logro hacerlo de otra forma.
Que es eso del embrague?? yo pongo el pie izquierdo en un trozo de plastico que hay justo en el lado izquierdo y todo el rato estoy moviendo y jugando con el pie derecho entre el pedal del freno y del acelerador.. Es que el mio es automatico... Igual por eso no??.. Un saludo...
con un 46 que calzo, me pasa como al compañero, que no tengo opción de tener el pie en el aire, so pena de engancharme la punta del pie con la parte superior y no poder embragar.
Edu, estás como una chota!!!!!! Deberías decir que tu tienes un cacho pie de la leche, porque yo aunque quisiera hacerlo apoyando el tacón, no llegaría al embrague ni con las uñas!!!! jejejejeje
ahora de ninguna manera ya que es automatico y lo hace el solito pero con el 520i normalemte con el pie en el aire.
Evidentemente, apoyando el talon en el suelo y basculando hacia adelante. Si no es un tramo de curvas, aparto el pie y lo situo mas hacia la izquierda donde esta el apoyapies, hasta el próximo cambio. Me he llevado una gran sorpresa cuando he visto los resultados. Yo pensaba que lo mas lógico y fácil era tal como lo hago yo, pero deben ser las autoescuelas modernas. Alguien un poco más atras ha hecho una buena deficición: Es como disparar una rifle de pie sin apoyos, o bien disparando con los codos apoyados.:nah::nah::nah: Saludos