Pues yo una vez vi a un camionero aparcar un Pegaso de los antiguos, como el de la foto, con un volante como una rueda de carro y el hombre sudaba a chorros para poder mover aquellas ruedas.
y que no se te quede nadie mirando porque entre que no es agil la direccion y que llega un punto que al menos yo em empiezo a reir....
...y sin frenos de disco, sin abs, ni airbag, ni xenon, ni aire acondicionado, con las ventanillas de manivela, con 40cv empujando por una nacional mal asfaltada de doble sentido y en la radio que solo se oye radio nacional con interferencias.....lo de menos es la direccion asistida
quitando los frenos de disco que SI tiene el R5GTT el resto..yo cada dia voy asi jajajaja SIN NADA!!!! y que leches, mas feliz que una perdiz, menos el aire que este puñetero coche en los aireadores del centro viene el aire segun este en la calle y en invienro literalmente ....flipas!!! jajajajaajajaj
el coche de mi padre no tenia direccion asistida, y era un suplicio para aparcar, pero como dice el compañero, es incomodo (si no estas acostumbrado) en cualquier situacion, eso de pasar la rotonda con una mano en el volante..
Pues yo tengo un golf 1 gti y cuando te haces con la direccion es una delicia de sensaciones que los de asistida no te transmiten, yo casi lo prefiero ir sin porque luego cojo el M3 y no me acostumbro todo es muy brusco.
He ahi una de las ventajas de no tener direccion asistida, que con mover el volante en parado ya entras en calor
nunca e tenido ninguno en posesion mia,pero si que e cogido varios sin direcion asistida,entre ellos un 325i e30 pre. y salvo a la hora de aparcar,que esta como una jodida piedra,a la hora de andar esta blanda y se lleva sin ningun tipo de difucultad ni de peligro.es mas,me parece mas peligroso a altas velocidades la asistida de los vag que las no asistida de los de antaño jaja
Ahora este despues de 36 años la va a tener. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Te acabas acostumbrando, yo tuve un Lancia Delta sin dirección asistida y al final lo único que echaba de menos era aparcar con una sola mano como hacian mis amigos con sus coches jeje Pero en marcha iba fenomenal. Y ojo que un Lancia Delta de 1992 ya pesaba bastante más que un coche de los años `70.....
j*der Paskul, en esa caja de cambios sería capaz de comerme una sopa, no había visto nunca una tan limpia
Yo he llevado tres sin dirección asistida: un Seat 127, un Clio 1.2 gasofla y un Fiat Tempra 1.4. En el seat, como tenía aún la L e iba de novato, no sé si era por torpe o por no tener asistida pero era un paquete. En el clio, iba genial. El tempra daba el problema de que el volante no era de radio amplio y encima pesaba del orden de 1300 kgs y no me veas para aparcar. +1 Cierto es que si empiezas SIN, luego lo usas CON y te parece un paseo militar. Y si vuelves a usar SIN, como que ya estás acostumbrado y no pasa nada. Ahora, como quieras ir a uno SIN y estés acostumbrado a conducir cosas finas, ten cuidadín :toimonst:
No te resultará incómodo conducirlos, únicamente cuando muevas el volante pensarás "La madre que lo parió" . Te acostumbras rápido, muchos de nosotros aprendímos a conducir con coches sin dirección asistida, sin abs y con frenos de tambor, casi como los de los Picapiedra.
yo he tenido hace ya mil años un kadett GSI y solo al hacer maniobras con el en sitios estrechos por lo demas y en carretera especial salu2
Te has olvidado lo de.. 6 personas en el coche mas las maletas, 800 km de viaje en verano a 30 y muchos grados...
Yo tuve un Ibiza sin dirección asistida, y era un dolor. En marcha más o menos iba bien, pero aparcar, maniobrar, ... ni el swartzenegger podía mover aquel volante ... qué tiempos madre mía qué tiempos ...
Que vuelva o no vuelva el volante no depende de la asistencia sino del diseño del eje delantero. En particular del avance de pivote. Bueno, en curvas cerradas si llevas unas ruedas un poco serias también es un suplicio. Yo empecé conduciendo sin DA porque como ya han dicho, en España hasta principios de los 90 sólo los coches de gama media-alta llevaban servodirección. Mi primer coche fue un R18 sin servo y sólo sabía que el siguiente coche o quería con motor de inyección y con servodirección. Todos los Golf Mk3, salvo algunos CL 1.4i, tienen servodirección. VAG tiene muchas servodirecciones. Yo tuve un Golf GTI Mk2 con servodirección y era una dirección excelente. Era suficientemente suave maniobrando y una vez que pasabas de 100 km/h el tacto era similar al de la mecánica. Se podía ir a 180 de crucero sin notar nada de flotabilidad en el volante. Y para curvear era infinitamente mejor que la mecánica porque aparte de ser mucho menos dura (tuve ocasión de conducir unos cuantos GTI sin servo) la servo tenía una desmultiplicación notablemente más rápida con lo cual hacían falta menos vueltas de volante para afrontar las curvas cerradas. Eso sí, cuando me pasé a la servo perdí masa muscular en los brazos. Y no es broma. También tuve un R5 sin servo y en ese coche no hacía falta. Pero tenía ruedas de 155 mm y pesaba unos 750 kilos.
Yo aprendi a conducir con un seat 1500. Como el coche sea pesado, te vas a cagar para aparcarlo XD pero bueno no es nada del otro mundo, mi madre conducia ese seat 1500 y no es hulk hoogan XD
no se si es mejor o peor,pero gustar si me gusta mas. yo la de los vag la veo demasiada blanda,esto no es problema con un coche de escasa potencia,pero uno de mas de 200cv si que lo veo un gran problema a la hora de darle chicha. otra cosa es que lleve servotronic y a altas velocidades se ponga durita.
¿Pero de qué servo de VAG hablas? ¿De un Ibiza del 92 o de un Phaeton de 2008? Porque no tienen nada que ver.
de coches digamos tipo utilitario,o turismo no de muy gama alta. tipo cordoba,leon cosa asi. te pongo el ejemplo de un golf plus año 2007 y un toledo del 2001. no me gustan nada de nada esas direciones, a altas velocidades un mini toque al volante y parece que te vas a matar,por que esta blandisimo.
supongo que un phaeton del 2008 semejante buque llevara servotronic. pero ibizas,leones,golf y cosas asi... no