Como espantar pajaros del tejado!!

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
hola compañeros del foro,

pues eso, estoy desesperado con los pajaritos de las narices :axe:

Los muy "cabritos", descansan en el canalón del tejado que da hacia el jardín y justamente debajo de ese canalón, tengo la mesa con las sillas y los sofás de exterior donde, ahora que empieza el buen tiempo, hacemos la vida los fines de semana. Tengo una pérgola con toldo, y tengo que tenerla todo el día puesto, porque no paran de cagar!!! Y claro, no cagan la mesa y las sillas, pero me tienen el toldo hecho una pocilga.

Sé que hay unos pinchos que se suelen poner en los canalones, para evitar que se posen, pero es totalmente imposible instalarlo, ya que la altura es de unos 15 metros, asi que no llego ni de coña.

Conocéis algún remedio (aparte de una escopeta de balines) para espantarlos o evitar que se posen en mi tejado?? Graciasssssss

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
alquilas un andamio o sino manda que te los instale un profesional.
tambien hay circuitos de baja tension, que si se posa les da calambre, pero que ademas les repele por temas d campos magneticos o algo asi tengo entendido.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
si matas a uno y dejas el cadáver en el tejado funciona durante algún tiempo
pero no funciona con todas las aves

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Has probado a hablar con ellos? el no ya lo tienes...

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
paramo M power;11692252 dijo:
si matas a uno y dejas el cadáver en el tejado funciona durante algún tiempo
pero no funciona con todas las aves

Yo pondría las cabezas en picas, por si piensan que ha muerto por accidente :axe: xD

No, en serio, yo colgaba cds que con los destellos les asustaba, lo que no sé es si tendrás alguna ventana cerca o algo para poder colgarlos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Pon un muñeco que simule un ave de mayor tamaño ,por ejemplo un águila

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Moi65AMG;11692298 dijo:
Sube con un mechero y un pote de axe...

Axe no, que se te van los pajaros pero se llena de ángeles cachondas y luego la parienta te regaña, coge un extintor que no sé si los espantarás pero divertido es un rato :descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Pon una especie de espanta pajaros o quizas tener un gato no te vendria nada mal.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
El remedio mas viejo del mundo. Echate un gato!!!! Pero no un gato de estos "de adorno".....un gato con "genes cazadores", de los de pueblo!!! De esos generalmente enclenques y feotes(grises o de dos/tres colores)....

Facilitale la tarea de subir al tejado(ponle un Madero o algo por donde él suba "cómodo") y las primeras veces ayúdalo o empujalo un poco si hace falta....en cuanto divise sus "nuevos dominios" y la abundancia de caza.....estará arriba a todas horas!!! Y los pájaros emigraran a mejor sitio.

Te lo digo por experiencia, en nuestra casa estábamos igual, y mano de santo!!!. Menuda crack la gata!!!

Por cierto, FUNDAMENTAL!!! No atiborrar o llenarle la panza al gato en el plato....si no, evidentemente no va a ir por los tejados con instinto de caza....raciones justitas...y veras como se despierta el instinto!!!

Saludos!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.507
428C;11692284 dijo:
Has probado a hablar con ellos? el no ya lo tienes...

Mejor por el "caralibro" :descojon:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Es lo mejor:

spas15.jpg

street20

Forista Senior
Reacciones
159
jajaja. No mates a los pájaros hombre, que como te pillen y sean especie protegida encima se te cae el pelo. El remedio del espantapájaros va bien, pero también venden unos emisores ultrasónicos específicos para pájaros con los que los puedes mantener a ralla.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
unamunog;11692316 dijo:
Yo pondría las cabezas en picas, por si piensan que ha muerto por accidente :axe: xD

No, en serio, yo colgaba cds que con los destellos les asustaba, lo que no sé es si tendrás alguna ventana cerca o algo para poder colgarlos
los cd's con el viento son un autentico coñazo, mucho peor q tener pajaros jaja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.507
jsagar;11692524 dijo:
los cd's con el viento son un autentico coñazo, mucho peor q tener pajaros jaja

Pues entonces que pruebe con dvd's :descojon:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
jsagar;11692236 dijo:
alquilas un andamio o sino manda que te los instale un profesional.
Tambien hay circuitos de baja tension, que si se posa les da calambre, pero que ademas les repele por temas d campos magneticos o algo asi tengo entendido.

+ 100

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Pon un cartel en el tejado algo así "Prohibido pajaros" a ver si resulta

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.507
ZOOLOGICO;11692596 dijo:
Pon un cartel en el tejado algo así "Prohibido pajaros" a ver si resulta

Yo, como recomendaba un compañero en la página anterior, primero intentaría hablar con ellos.
Lo del cartel ya te digo que no va a funcionar porque los pájaros no saben leer.

:descojon:

PD:
Pero que cabrones somos . . . a veces :axe:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Ni se te ocurra lo de las escopetas de balines, airsoft o similares
Un gato y ya verás lo poco que tardán en dejaros tranquilos y vosotros a ellos

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
jajajaj, algunos sois unos cachondos!!!

El tejado, mejor lo dejo donde está. Lo de hablar con los pájaros, miraré si en la UNED hay cursos..... y lo del gato complicado, porque tengo un Bulldog Americano, que tiene mucho cariño a los gatos :guiño:

Lo del andamio es buena idea, pero como digo, son más de 3 pisos de altura y aunque es una posibilidad, lo veo algo complicado. Escaleras de tanta altura, las hay, pero traerlas ni te cuento..... y he visto algún sistema de radiofrecuencia, pero es realmente eficaz?????

Lo de la escopeta, metralleta, tirachinas, flechas,....lo pienso todos los días!! El año pasado, me pasaba las tardes, tumbado en la hamaca de la piscina, y con un tirachinas, tiro al blanco....pero tampoco es plan estar todo el día pendiente de ellos y también decir que tengo muy mala puntería :p

Lo del cartel, si me dices donde los hay, compro una caja :guiño:

Bueno, sigo esperando más soluciones.....

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ya en serio, lo más sencillo y eficaz son los cd´s por el reverso, que los destellos espantan a los pájaros. También sirve estos molinillos de viento de los niños de colores. Los pones por ejemplo an las 4 esquinas del tejado.

invasor

Forista
Reacciones
61
a mi me pasaba lo mismo con un par de palomitas que a partir de la siete de la mañana no me dejaban dormir

en mi caso la amenace un dia y sorprendentemente no a vuelto

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Joer enseñarle al perro a convivir con el gato!!! Es factible!!!(en casa lo
Hicimos y con un Bullmastiff de 68kg!!). Ademas a los gatos les gustan los tejados!!!

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
Iré probando lo de los cds en las ventanas de la buhardilla que dan hacia ese lado del tejado....porque llegar a la zona donde está el canalón es imposible.....voy a ser padre en un mes y no me gustaría dejar viuda a mi mujer por intentar llegar a esa zona del tejado :guiño:

Gracias por vuestra ayuda.....

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
dani2;11692852 dijo:
Joer enseñarle al perro a convivir con el gato!!! Es factible!!!(en casa lo
Hicimos y con un Bullmastiff de 68kg!!). Ademas a los gatos les gustan los tejados!!!

Podría enseñarle a convivir (ya lo conseguí con otros perro de la familia) pero con éste, en vez de un gato, tendría que coger una camada.....porque al par de días lo más probable es que sólo quedase uno o ninguno.

Donde hay gatos, sé que desaparecen los roedores y los pájaros, pero en mi caso no es la mejor opción.

he visto los utrasonidos, pero si son tan "eficaces" como los que hay para mosquitos, pues mejor me quedo como estoy; los he visto por algo más de 100€, pero tampoco quiero gastarme ese dinero a lo tonto, si luego no sirven para nada!!

Una foto del nuevo Serie 1, creeis que asustaría a los pájaros :roll:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Antogo79;11692888 dijo:
Podría enseñarle a convivir (ya lo conseguí con otros perro de la familia) pero con éste, en vez de un gato, tendría que coger una camada.....porque al par de días lo más probable es que sólo quedase uno o ninguno.

Donde hay gatos, sé que desaparecen los roedores y los pájaros, pero en mi caso no es la mejor opción.

he visto los utrasonidos, pero si son tan "eficaces" como los que hay para mosquitos, pues mejor me quedo como estoy; los he visto por algo más de 100€, pero tampoco quiero gastarme ese dinero a lo tonto, si luego no sirven para nada!!

Una foto del nuevo Serie 1, creeis que asustaría a los pájaros :roll:
:descojon:Seguro que sí, pero prueba primero con los cd´sbiggrin

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
......y cds de algún artista&grupo en concreto? biggrin