Como estropear una bateria adrede

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Notass, 13 Feb 2009.

1. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Es decir, que no conviene incluso dejarlas cargadas al máximo y retirarlas.

Mejor a un 70%.

Aquí pone algo de eso, pero en otro lado también leí eso, de que al 100% puede ser perjudicial también para esas baterías.

2. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34

efectivamente las de litio no tienen el mismo efecto memoria, pero si un problema en el medidor de carga de la bateria que hace que simule al efecto memoria(VER NOTA mas abajo con ***) y además no hay que dejarlas descargar enteras, es mejor cargarlas cuando les queda algo de carga, excepto 1 de cada 30 veces para eliminar el "otro efecto memoria de estas baterias, que es el descalibrado"..
    lo que si hay que hacer es quitarla cuando este conectado a la corriente por tres porblemas, se acorta la vida de la bateria, se produce mucho mas calor por la bateria en el portatil y se acorta la vida del equipo por el calentamiento..

***Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los portatiles - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial para la batería de un portatil que trabaje siempre conectado a la corriente?
    No sólo ES perjudicial, sino que un portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.
    El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos portatiles). A su vez, mantenerla conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.
    El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.
    ¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el equipo como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

3. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, es cierto. Al estar al 100% constantemente sufre. Ya lo decían en el link ese que puse.

Aparte del calor, que también es malo.

4. indy67

indy67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, yo lo que quisiera es saber por qué no carga la batería de mi portatil desde el mechero; resulta que la susodicha batería coge 14,8v a unos 7 amperios (es un hp de 17") y si lo pongo a cargar a 15v y 6A que es lo más parecido que suministra el cargador, no carga. A la red sí carga perfectamente y me dura la batería sus casi dos horas. Pregunto, pues: si le meto en vez de los 15v de marras 18v, qué pasa? Me la cargo?. Gracias y un saludo

5. SPTR

Me Gusta:
    860
    Las baterías de portátil no son simples pilas. Llevan un circuito electrónico para evitar sobre carga e incluso que se descarguen por encima de cierto umbral, ya que sino resultarían deterioradas rápidamente.

Seguramente el circuito electrónico interno de la batería te impide cargar de esa forma.

Lo suyo es que te dejes de experimentos y compres un inversor de 12 a 220V para que se cargue con el portátil como siempre.

6. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    La acabo de sacar del congelador, ya os contaré si me funciona.....

7. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    no me ha funcionado, incluso ahora sale un punto rojo con una cruz, que dice que tengo que reemplazar la bateria, asi que no se si la he jodido del todo......

8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.416
    Modelo:
    981S / F30
    Pues vaya, a mí sí que me funcionó, tenía la batería del portátil cuya duración se había reducido a 1h de las 2h que daba al principio, y después del proceso vuelve a dar casi 2 horas :-k

9. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Pues no sé, ¿debe estar agotada la bateria al 100%? porque la enciendo para agotarla pero me sale un mensaje, de "Warning Battery Critical low" y no soy capaz de agotarla a tope, es decir, que apriete el boton de encendido y no haga nada.....

10. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    ¿que marca es el portatil?
    (otra resubida...)

11. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.416
    Modelo:
    981S / F30
    Eso es normal, es lo que se comenta más atrás en el post, que la batería lleva un circuito que evita su descarga total, de ahí que, cuando el portátil no enciende, haya que meterla en el congelador para "detener" la reacción química y que se resetee ese circuito.

Igual si la batería es muy moderna lleva otro sistema de protección que impide su descarga total, aun con el frío? :-k

12. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Es un Acer Extensa 5620ZG,

voy a volver a meterlo en el congelador, y si no pues compro una, y ya tengo un polo de bateria , ejejejejej..

13. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Pues nada, la he vuelto a meter en el congelador, y por lo menos ya no sale la cruz diciendo que la cambie, pero vamos que solo me dura media hora.......
    toca bateria nueva....

Compartir esta página