Como evitar que me roben la señal del wifi.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Estoy jartito ya, todos los días tengo que cambiar la contraseña del router, tengo un router ONO. Y ya no se que hacer, el caso esque lo necesito porque desde cualquier habitación nos conectamos, ¿sabeís alguna manera para que no me quiten la señal? :ar::ar::ar:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
¿Tienes posibilidad de encriptación wpa2?, porque si es así utilízala porque es más complicado de vulnerarla.

Sith

Forista
Reacciones
12
Oculta el identificador de la red, cambia el tipo de encriptación a una más fuerte, y configura una lista blanca con las MACs de las tarjetas que quieres que accedan.

Si no eso ya no es suficiente...

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
¿Configurar un lista blanca con las tarjetas que quiero que accedan?...Como?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
En la configuracion de tu roueter puedes especificar que tarjetas de red quieres que solo accedan al mismo. En las propiedades de la tarjeta de red viene la MAC, es como la "matricula" de tu tarjeta de red.

Consulta el manual de tu router que debe de verni como hacerlo o mira directamente en las opciones, veras que puedes indicarle que tal MAC solo pueda acceder, hazlo para todos los PC's que tengas en casa.

Notass

Forista
Reacciones
27
Lo mejor que puedes hacer es aparte de cambiar la clave de red(y usar WPA),cambia la del router(1234 o admin) y filtra los equipos que se conectan metiendo su MAC.Esta opcion la deberias encontrar en la configuracion de router,apartado de wifi(a mi me aparece como MAC filter).
A mi me gusta salsear bastante con este tema y por mucho que cambies la clave de red en poco tiempo se saca...mas dificil lo pones si haces lo dicho anteriormente,aunque tambien es facil saltarse el filtro...pero ya le pones mas trabas y tirara para una mas sencilla de entrar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.193
Pregunta inocente, ¿y no será que el problema está en que el ladrón accede al router, porque al router nadie le ha cambiado la contraseña de acceso? :-k

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Esto lo he sacado de una revista, por si te sirve de ayuda:

"Cambia la contraseña por defecto. Si tus tarjetas soportan WPA, activa el cifrado WPA. Si no, activa el cifrado WEP. Cambia el SSID por defecto. Desactiva el broadcasting del SSID. Activa el filtrado de direcciones MAC. Configura el número de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente a tu red. Desactiva el DHCP. Desconecta el Punto de Acceso cuando no lo estés utilizando. Por último cambia las claves WEP regularmente"

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Notass;8504447 dijo:
Lo mejor que puedes hacer es aparte de cambiar la clave de red(y usar WPA),cambia la del router(1234 o admin) y filtra los equipos que se conectan metiendo su MAC.Esta opcion la deberias encontrar en la configuracion de router,apartado de wifi(a mi me aparece como MAC filter).
A mi me gusta salsear bastante con este tema y por mucho que cambies la clave de red en poco tiempo se saca...mas dificil lo pones si haces lo dicho anteriormente,aunque tambien es facil saltarse el filtro...pero ya le pones mas trabas y tirara para una mas sencilla de entrar.

Ya tengo la direción física de red inalambrica pero al teclearla en la configuración del router, en MAC filtering, add MAC address, no me lo reconoce, me dice que teclee una direción valida.:ar:

AwuS

Forista
Reacciones
0
Lo primero, cambia la contraseña del router, lo segundo oculta el essid, lo tercero haz un filtrado mac, lo cuarto pon wpa2 si tu router lo soporta, pero si el tio es bueno te puedo decir que nada de esto sirve, hazle un escaneo de puertos y si tienes suerte y no es muy bueno podras acceder a su ordenador...jajaja si como te digo nada funciona llama a la policia y comunicaselo, creo que eso está penado....si tienes dudas de como hacer algo me lo dices, mi especialidad es seguridad informatica, saludos compañero

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
AwuS;8505490 dijo:
Lo primero, cambia la contraseña del router, lo segundo oculta el essid, lo tercero haz un filtrado mac, lo cuarto pon wpa2 si tu router lo soporta, pero si el tio es bueno te puedo decir que nada de esto sirve, hazle un escaneo de puertos y si tienes suerte y no es muy bueno podras acceder a su ordenador...jajaja si como te digo nada funciona llama a la policia y comunicaselo, creo que eso está penado....si tienes dudas de como hacer algo me lo dices, mi especialidad es seguridad informatica, saludos compañero

Muchas gracias Awus, he hecho todo menos el filtrado de mac?? y poner el router como WPA2 en opción de seguridad, porque no lo tengo, lo mas parecido es WPA mixed mode. A ver si con esto aguanto un poco mas.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Una duda, como sabes que te roban la señal?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Si quieren entrar solo es cuestion de tiempo pero si haces estos pasos tardaran mas:

1-Desactivar el servicio uPnP del router para evitar que se abran los puertos automaticamente.
2-Desactivar el servicio DHCP para que tengas que meter tu solo la direccion IP manualmente.
3-Desactivar el servicio SSID para que sal conectarte tengas que meter el nombre de la red, que solo tu sabes.
4-Cambiar la direccion IP y la mascara por otra que no sea la tipica del router
5-Poner un filtro de direcciones MAC.
6-Limitar el tiempo de la conexcion WiFi o establecer horarios, mas que nada para que cada cierto tiempo se desconecte automaticamente y asi no este el "intruso" todo el rato intentandose meter en ella.
7-Meterle encriptacion WPA2 si puedes.
8-Mantener el firmware actualizado de la pagina del fabricante.
9-Bajar la intensidad de la señal del router, para que un vecino del 5º co.o no pueda acceder a la WiFi.
10-Utilizar un canal del WiFi que sea el menos saturado.
11-Cambiar el usuario y la contraseña de acceso al router.

Espero haberte ayudado.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;8506022 dijo:

Con varias formas pero si ves que la señal va mas lento de lo normal podria ser una clara señal.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Izanhut;8506117 dijo:
Con varias formas pero si ves que la señal va mas lento de lo normal podria ser una clara señal.

jaja la duda no era para saber como puedo hacerlo, quiero saber porqué sospecha él que tiene un intruso, porque lo de la velocidad pueden ser 100millones de cosas...me refiero si lo sabe con certeza...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;8506147 dijo:
jaja la duda no era para saber como puedo hacerlo, quiero saber porqué sospecha él que tiene un intruso, porque lo de la velocidad pueden ser 100millones de cosas...me refiero si lo sabe con certeza...

Pues mirando en el listado de las direcciones MAC de los dispositivos que se han conectado. Si por ejemplo en la lista aparecen 3 direcciones MAC cuando tu solo te conectas desde un portatil ya tienes dos personas que se han conectado a tu WiFi.

AwuS

Forista
Reacciones
0
jajajaja a ver izanhut, Soy CCNA (esto no te lo digo ni con malas intenciones, ni por hacerme el chulo ni nada, te lo digo porque se puede malinterpretar), conozco perfectamente la infraestructura de red, routers, etc...lo que yo le pregunto al autor del post, es porque sospecha EL que tiene un intruso, conozco mil maneras de saber si tengo un intruso, quiero saber si el simplemente sospecha porque la conexion va lenta, o como bien dices tu mirando las mac, haciendo un escaneo de direcciones ip, etc.....

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;8506313 dijo:
jajajaja a ver izanhut, Soy CCNA (esto no te lo digo ni con malas intenciones, ni por hacerme el chulo ni nada, te lo digo porque se puede malinterpretar), conozco perfectamente la infraestructura de red, routers, etc...lo que yo le pregunto al autor del post, es porque sospecha EL que tiene un intruso, conozco mil maneras de saber si tengo un intruso, quiero saber si el simplemente sospecha porque la conexion va lenta, o como bien dices tu mirando las mac, haciendo un escaneo de direcciones ip, etc.....

Am vale, haber empezado por hay. Creia que lo decias para verlo tu o que lo decias por saberlo o no se :fs:.

AwuS

Forista
Reacciones
0
jajaja Si te lo he dicho al principio cabron....:descojon: saludos :ar:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
AwuS;8506334 dijo:
jajaja Si te lo he dicho al principio cabron....:descojon: saludos :ar:

Como al principo has dicho "Como sabes que te roban la señal?" creia que era en plan pregunta para saberlo. Sabes? Es decir, te entendi mal la pregunta. :yawinkle

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Tarda muchisimo en cargar las páginas. Por eso pienso que me estan robando la señal.

AwuS

Forista
Reacciones
0
A eso me referia, lo de que tarde en cargar pueden ser mil cosas, desde un virus, hasta una mala configuracion del navegador, desde hace cuanto notas la lentitud? hiciste algun cambio importante desde que lo notas?
tienes algun conocimiento de informatica...? quiero decir, sabrias hacer un escaneo de direcciones ip?

o sabrias entrar a la configuracion del router para ver cuantas mac hay conectadas?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
El roli;8506448 dijo:
Tarda muchisimo en cargar las páginas. Por eso pienso que me estan robando la señal.

Pues entra en el router y modifica la direccion IP, la mascara y pon otro nombre de red, usuario y contraseña. Si la cosa te sigue igual no esque te hayan entrado a tu red.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
lo primero asegurate de q estan enganchados....¡...si te va lento pueden ser muchas cosas, solo te puedo decir q es raro q alguien q sepa un poco de esto te "chupe" la señal con tanta avaricia, no es lo "normal"...si es un aprendiz con cambiar a WPA2 es suficiente....pero repito , asegurate de q hay intruso, pude ser x ejemplo un troyano parfectamente, saludos

G

Gabrriel

Invitado
Desactiva la wifi y conectate por cable si te sigue funcionando mal, es problema de tu ordenador.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Después de hacer varias cosillas que me habéis comentado por aquí, parece que va mas rápido. Por cable también tenía el mismo problema, depende de las horas en las que me conecte.

Me inclino a pensar que es más problema de configuración o de la propia señal de ONO a que exista algún intruso.

Con wifi me salta de mi red a otra, de buenas a primeras, teniendo que volver a abrir conexiones de red y volver a seleccionar la mía.

Gracias a todos.:xray:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.193
Una tontería, revisa todos los microfiltros, sobre todo el que le tengas puesto al router, ;-)

J

Jaod

Invitado
AwuS;8506022 dijo:
Hola AWUS, soy nuevo en esto, pero me pasa lo mismo, me roban wifi y el internet se me relentiza, solo he conseguido sacar la IP y la MAC del ladron, pero quiero saber quien es quien me la roba, para decirle que pare porque fui a la policia para denunciar y no se paran en esas minucias, y ya estoy cansado de que me roben. Sabrias alguna forma de sacar el nombre o acceder al ordenador pa ver una foto o algo para reconocerlo? gracias, espero que me puedas ayudar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo mejor, encriptación WPA y dejarse de buscar ladrones, no vas a conseguirlo tan fácilmente.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Jaod;8567707 dijo:
Hola AWUS, soy nuevo en esto, pero me pasa lo mismo, me roban wifi y el internet se me relentiza, solo he conseguido sacar la IP y la MAC del ladron, pero quiero saber quien es quien me la roba, para decirle que pare porque fui a la policia para denunciar y no se paran en esas minucias, y ya estoy cansado de que me roben. Sabrias alguna forma de sacar el nombre o acceder al ordenador pa ver una foto o algo para reconocerlo? gracias, espero que me puedas ayudar.

Depende de quien es podrias tener suerte y si su S.O tiene algun bug empezar por ahi...o bueno, todo seria mirarlo, pero eso es ilegal, de todas maneras has ido a la policia y te han dicho que no hacen nada? que raro, vete a la GC, tienen que hacer algo por coj*nes, yo creo que eso es delito....mandame un mp para lo que sea ok?