¿Como extraer un PALIER? SOLUCIONADO

FSO

En Practicas
AYUDAAAAA.....
He soltado un palier del diferencial, he quitado la tuerca central donde la rueda, le doy golpes con un martillo de teflon, pero el palier no sale. Hay algún metodo específico o es imprescindible la herramienta especial recomendada en el TIS.
Por ciertro he quitado el tornillo de fijación del disco, pero este tampoco sale ni con los golpecitos que le doy.Un saludo

Trubo

Forista
¿Has soltado los tornillos que unen el palier con el grupo? Si es asi deberias poder sacarlo primero de ahi y asi ganarle un poco para poder retirar la punta de la transmision

FSO

En Practicas
Trubo;10386293 dijo:
¿Has soltado los tornillos que unen el palier con el grupo? Si es asi deberias poder sacarlo primero de ahi y asi ganarle un poco para poder retirar la punta de la transmision
Del lado del diferencial ya está suelto, el problema es que no sale en la parte de la rueda, ni usando martillo de teflon y golpes fuertes, no cede ni un milimetro,
Un saludo.

JoseRaider

En Practicas
no sale porque esta agarrotado..se de casos en lo cuales no ha salido y cambiar todo.. Pero antes te tirar la toalla deverias aplicas productos tipo aflojatodo..yo te recomiendo la marca crc.. Aplica mucha cantidad..tanto por el lado de la tuerca como por la parte interior donde esta la homocinetica y dale horas de intervalo para que pueda introducirse y penetre bien en el estriado y cause efecto.. Pero si es posible intenta que te presten un util especifico.. (yo no fui capaz de desmontarlo) y en varios sitios me explicaron que en algunos casos ni dandole calor lo consigieron..y tener que cortar el palier pa dejar sitio para retirar el buje..y montar palier y buje y rodamiento nuevo.. Un saludo

aarone

Clan Leader
Tal y como dice jose raider me pasó a mi en el e39 de mi padre.

Ni con calor, ni con productos, ni con martillo neumatico, ni con extractor neumatico (se ancla a los agujeros de la mangueta y un punzón va empujando) ......... nada de nada.

Tuve que ir al desguace y comprar mangueta y palier... No obstante, no desesperes e intentalo jejeje

miguel ti

En Practicas
si se pone la cosa tan dificil , desmonta el buje con el palier y cojete una prensa hidraulica y a esa hay pocas cosas que se le resista , ya nos contaras...

shumy

En Practicas
yo he desmontado 2 este fin de semana en un m3 e46.aflojatodo esta las trancas,dejar actuar y luego arrea con fuerza y un buen martillo,con golpes es como mejor salen.

JoseRaider

En Practicas
no se puede martillar directamente en la punta del palier con martillo..pues puede deformar la punta roscada del palier.. En todo caso roscar la tuerca..asta alinearla con la punta del palier..para golpear..sobre una superfiecie mas amplia..y evitar daños posteriores..

aarone

Clan Leader
JoseRaider;10388957 dijo:
no se puede martillar directamente en la punta del palier con martillo..pues puede deformar la punta roscada del palier.. En todo caso roscar la tuerca..asta alinearla con la punta del palier..para golpear..sobre una superfiecie mas amplia..y evitar daños posteriores..

Y aun asi acabarás jodiendo los filetes de la tuerca/palier.

O prensa, o si se pone dificil no lo sacas con nada... jjejejeje

FSO

En Practicas
Despues de dejar reposar con un aflojatodo; puntero+maza de dos kilos y al 10º golpe salio el palier.
Limpieza de zona y un poco de grasa para que la proxima vez sea mas facil.
Un saludo.

joseluu

Forista
FSO;10425725 dijo:
Despues de dejar reposar con un aflojatodo; puntero+maza de dos kilos y al 10º golpe salio el palier.
Limpieza de zona y un poco de grasa para que la proxima vez sea mas facil.
Un saludo.

Esperemos que no haya próxima vez, hombre.

JL

saitek

Forista
Pues cuanto me alegro porque cómo lo ponías parecía de difícil solución, así te has ahorrado comprarlo nuevo, enhorabuena.