Como formateo?

malaga1

Forista
Reacciones
25
Pues resulta q el "banestito" de las calenturas voy a formatearlo.

Tiene el Windows vista home edition pero me vena sin disco.

Las particiones del disco son Disco local (C:) y Presario_rp (D:) pero resulta q en d no hay nada que indique como recuperar ni nada por el estilo.

Solo me sale cuando arranco lo siguiente y por 0,5s:

{ESC} EnablE Starup Message
{F1} System information
{F2} Startup check
{F9} Change boot device order
{F10} BIOs Setup options
{F11} System recovery

Pues bien, inento hacer el f11 y no me sale, direcamente se va a escritorio arrancando el SO.

El vista q tengo es original pero ya os digo q no me deja reinstalarlo.

¿Sabeis como ?

Gracias

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Has de pulsar f11 pero con el disco del recovery metido en la unidad

malaga1

Forista
Reacciones
25
Vale, pero te digo q en la caja del portatil q venia con el vista preinstalado no me venia ningun disco de recuperacion ni nada por el estilo.

Por eso es q no se como hacerlo.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Entonces miraría si la partición recovery sige existiendo, usa el norton partition magic para mirarlo, suele llamarse recovery

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hay que pulsar F11 repetidamente desde que lo enciendes. Igual le das rápido y no responde.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
malaga1;7238940 dijo:
Pues resulta q el "banestito" de las calenturas voy a formatearlo.

Tiene el Windows vista home edition pero me vena sin disco.

Las particiones del disco son Disco local (C:) y Presario_rp (D:) pero resulta q en d no hay nada que indique como recuperar ni nada por el estilo.

Solo me sale cuando arranco lo siguiente y por 0,5s:

{ESC} EnablE Starup Message
{F1} System information
{F2} Startup check
{F9} Change boot device order
{F10} BIOs Setup options
{F11} System recovery

Pues bien, inento hacer el f11 y no me sale, direcamente se va a escritorio arrancando el SO.

El vista q tengo es original pero ya os digo q no me deja reinstalarlo.

¿Sabeis como ?

Gracias

La particion la tienes! Una cosa, la has usado alguna vez para guardar alguna cosa o le has borrado algo de esta unidad ? Porque la particion la tienes ( es la D: )... yo me he encontrado con algun cliente que habia borrado el contenido de esta unidad y guardaba cosas... con lo cual luego no se podia restaurar.

En algun ACER me he encontrado que se debia activar lo de restaurar desde la BIOS pero en este caso haz de momento lo que te comenta SPTR, y sino te funciona dinos el tamaño que tiene la particion D: y si esta llena o no.

Saludos! ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.406
A veces resulta que eres tú el que tienes que hacer los discos de rescate cuando compras el PC. De todas maneras, y en el caso de que no te haya ido el disco en la caja ¿no conoces a alguien que tenga el mismo ordenador y preguntarle si tiene el disco o no?

malaga1

Forista
Reacciones
25
i_minex dijo:
La particion la tienes! Una cosa, la has usado alguna vez para guardar alguna cosa o le has borrado algo de esta unidad ? Porque la particion la tienes ( es la D: )... yo me he encontrado con algun cliente que habia borrado el contenido de esta unidad y guardaba cosas... con lo cual luego no se podia restaurar.

En algun ACER me he encontrado que se debia activar lo de restaurar desde la BIOS pero en este caso haz de momento lo que te comenta SPTR, y sino te funciona dinos el tamaño que tiene la particion D: y si esta llena o no.

Saludos! ;-)

Q yo sepa yo no he guardado nada ahí ni la he borrado, ahora bien, si es cosa de q mi mujer haya tocado el ordenador q no tiene mucha idea (menos aún q yo) :) puede q lo haya hecho.

leij dijo:
A veces resulta que eres tú el que tienes que hacer los discos de rescate cuando compras el PC. De todas maneras, y en el caso de que no te haya ido el disco en la caja ¿no conoces a alguien que tenga el mismo ordenador y preguntarle si tiene el disco o no?

Creo q esto si me suena pero como buen español lo he dejado "pa'luego"

La cosa es q con un disco q sea de vista home edition podria instalarlo ya q el numero de serie va pegado en el portatil por debajo... lo dificil es encontrar quien lo tiene

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Dale repetidas veces a F11 cuando lo enciendes. Si sólo le das 1 vez ni se enterará.

En los HP/COMPAQ de ahora, que yo sepa, no pide hacer discos de rescate. Bueno ya no me acuerdo, porque el que yo toqué ya estaba usado. Es posible que si pida y sólo deje crear un juego de discos, pero vamos, en la 2ª partición está todo, que además al abrirla en MI PC te sale con símbolos de exclamación para que no forigues nada.

Yo a esos les meto XP, pero es complicado porque HP da por culo con los drivers. El Touchpad y el Wifi (si no me acuerdo mal) hay que instalarlos desde Windows Update para que los malditos botones del WiFi y desactivar el touch, funcionen.