¿Como funciona el secuencial del 530d?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 1 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola. Me gustaria saber como se utiliza el secuencial del 530d. ¿Se pasa de la D a la izquierda directamente o se pulsa el boton de la palanca?

    Explicarme como va la cosa.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Tú lo pones en la posición D. Y cuando te plazca lo mueves hacia la izquierda sin necesidad de pulsar nada. Toque hacia adelante sube marcha, y toque hacia atrás baja marcha.

    Ídem para volver a engranar la directa.

    El botón de la palanca se emplea como medida de seguridad para que no puedas pasar una posición a otra.

    Y en parado, cuando arrancas en la posición P, si no tienes el freno pisado creo que no puedes mover la palanca.
     
  3. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Hay otra opcion: cuando vas en D y pasas a la izquierda la palanca, y no la vuelves a tocar, en el cuadro se enciende una luz "S", que es un programa de cambio automático "sport", que lleva el motor a más rpm que en "D". Si desde ahí mueves la palanca hacia adelante o hacia atrás, entras en modo secuencial, del que sólo sales si vuelves la palanca a la derecha, a "D". Para todo esto no necesitas apretar el botón.
     
  4. pewee

    pewee Guest

    También te has de acordar, que cuando tengas que quitar la llave del contacto, solo lo puedes hacer con la palanca selectora situada en "p". un saludo.
     
  5. ¿toque hacia adelante sube marcha y hacia atras baja marcha?
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Asi es adelante sube marcha, atras baja marcha, lo mejor es que lo pruebes y asi te sales de dudas lo puedes probar a coche parado. El secuencial vine muy bien para subir o bajar puertos a mi me fue de cine de Burgos a Santander al bajar retienes y no tienes que andar pisando tanto el freno.Salu2
     
  7. Hay algo que no cuadra,ò te equibocas ó bmw tiene diferentes formas de canbios.
    Mi BM 530D 2002 E39 steptronic. palanca hacia adelante reduce velocidad,palanca hacia atras aumenta velocidad.Aunque lo mas logico seria alreves.
    Que alguien nos saque de esta duda!
     
  8. ¡ eeeeeeeeeooooooooooooooooooooooo!
    ¿alguno por hay?
     
  9. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Hola k tal.

    En el lavado de cara que se le hizo a mitad del modelo una de las cosas que cambiaron fue esa: al ppio para aumentar se subia luego se puso hacia abajo.

    Hay por ahi una web que habla de cambiar el conector del cambio bajo la palanca para ponerlo así a la vez que te haces con el cubre pomo para que la leyenda esté al reves: el + abajo y el - arriba y así tenerlo como te guste. No se donde esta la diferencia aunque para subir lo mas logico es bajar la palanca.. ¿o no?... pa gustos colores...

    un saludo
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es verdad esto? se puede cambiar que suba de marcha en vez de para abajo sea para arriba?

    a ver si alguien explica como se llega hasta ese conector. El mio cuando le doy hacia atras baja de marcha.

    saludos
     
  11. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    gracias clioturbo, lo cambiarlo es facil, lo k es mas dificil es que yo me gaste 140 euros en comprar el trozo de plastico donde van las letras y el + y el -

    saludos
     

Compartir esta página