- Modelo
- BMW
- Registrado
- 18 Feb 2007
- Mensajes
- 31.345
- Reacciones
- 71.498
Ayer con el XF me aparece un mensaje:
PRESIÓN BAJA PARA RODAR A ALTA VELOCIDAD
De primeras me meto un susto de coj*nes -es lo que tiene no leer los manuales- 23:30, maletero a tope y familia durmiendo; Como paro en medio de la autopista de noche a cambiar una rueda????
Levanto el pie del acelerador, el mensaje desaparece, me mantengo unos km a esa velocidad y todo correcto, aumento la velocidad y otra vez el mensaje por lo que parece no es un pinchazo y continuo hasta la primera gasolinera, compruebo presiones y todas con 2.1, las dejo en 2.5 y sin problemas en el resto del viaje.
Esta mañana he mirado las presiones que recomienda el fabricante y es 2.1 hasta cierta velocidad y 2.5 si vas a rodar por encima de esa velocidad que coincide con las velocidades a las que me avisaba y me ha quedado la duda, en el E60 se me encendía si una rueda estaba más floja que el resto -único caso que se dio con ese coche- y tenía que poner a su presión y reiniciar el sistema, en el XF no hay que hacer nada y me gustaría saber como funcionan estos sistemas, supongo hay más de uno.
PRESIÓN BAJA PARA RODAR A ALTA VELOCIDAD
De primeras me meto un susto de coj*nes -es lo que tiene no leer los manuales- 23:30, maletero a tope y familia durmiendo; Como paro en medio de la autopista de noche a cambiar una rueda????
Levanto el pie del acelerador, el mensaje desaparece, me mantengo unos km a esa velocidad y todo correcto, aumento la velocidad y otra vez el mensaje por lo que parece no es un pinchazo y continuo hasta la primera gasolinera, compruebo presiones y todas con 2.1, las dejo en 2.5 y sin problemas en el resto del viaje.
Esta mañana he mirado las presiones que recomienda el fabricante y es 2.1 hasta cierta velocidad y 2.5 si vas a rodar por encima de esa velocidad que coincide con las velocidades a las que me avisaba y me ha quedado la duda, en el E60 se me encendía si una rueda estaba más floja que el resto -único caso que se dio con ese coche- y tenía que poner a su presión y reiniciar el sistema, en el XF no hay que hacer nada y me gustaría saber como funcionan estos sistemas, supongo hay más de uno.