Duda Como funciona el sensor de presión de neumáticos?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.498
Ayer con el XF me aparece un mensaje:
PRESIÓN BAJA PARA RODAR A ALTA VELOCIDAD

De primeras me meto un susto de coj*nes -es lo que tiene no leer los manuales- 23:30, maletero a tope y familia durmiendo; Como paro en medio de la autopista de noche a cambiar una rueda????

Levanto el pie del acelerador, el mensaje desaparece, me mantengo unos km a esa velocidad y todo correcto, aumento la velocidad y otra vez el mensaje por lo que parece no es un pinchazo y continuo hasta la primera gasolinera, compruebo presiones y todas con 2.1, las dejo en 2.5 y sin problemas en el resto del viaje.
Esta mañana he mirado las presiones que recomienda el fabricante y es 2.1 hasta cierta velocidad y 2.5 si vas a rodar por encima de esa velocidad que coincide con las velocidades a las que me avisaba y me ha quedado la duda, en el E60 se me encendía si una rueda estaba más floja que el resto -único caso que se dio con ese coche- y tenía que poner a su presión y reiniciar el sistema, en el XF no hay que hacer nada y me gustaría saber como funcionan estos sistemas, supongo hay más de uno.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
al menos que yo sepa y por lo que he leido BMW usa un sistema que es por diferencias de vueltas en las ruedas si estas sin aire en algunas de ellas rodara menos vueltas que las que estan bien, lo que no te indica cual de ellas es la que tiene el problema tienes que revisarlas a todas para saber cual es la del problema. eso en grandes rasgos es como funciona quizas en el foro encuentres algun blog al respeto.desconosco si otras marcas usan otros sistemas, un saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
El de Jag no es como BMW. Hay un sensor en cada rueda que envía la Info de la presión a un receptor que está embarcado. Ese receptor pone la información en una red interna, y de ahí la leen otros módulos electrónicos que la puedan necesitar, especialmente el cuadro de instrumentos que es quien la presenta al conductor. Por software, se puede hacer que emita un aviso adicional, como ha ocurrido, en función de la velocidad del vehículo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.498
Gracias Alfa y supongo que a más "completo" más propenso a dar fallos y averías.

Donde van los sensores o paratos de las ruedas? Para estar atentos el día que tengan que hacer algo no jodan el sistema.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.443
Eso si que es un sensor de presion como Dios manda, individualizado por cada rueda y ademas midiendo la presion, y no el perimetro de las ruedas. Que se joda o no es otra historia, pero el modo de funcionamiento me parece estupendo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
Gracias Alfa y supongo que a más "completo" más propenso a dar fallos y averías.

Donde van los sensores o paratos de las ruedas? Para estar atentos el día que tengan que hacer algo no jodan el sistema.

Van justo debajo de la válvula de inflado, te pongo un link donde verás un dibujo (no ha habido forma humana de hacer hotlink con el iPad):

http://www.sensorsmag.com/automotive/powering-tire-pressure-sensors-1393

Pongo la imagen directa, desde el PC:
Figure1.jpg

Última edición:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
El mío lleva sensores en las ruedas y te informan tanto de la presión, como de la temperatura de cada neumático por separado.

post-23307-0-39313200-1362067743.jpg

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
El sistema que lleva BMW es una kk. Yo he ido con alguna rueda con la presion bajisima,no pinchado,que de eso me doy cuenta yo solito,y el sistema no se ha dado ni cuenta,y lo llevo perfectamente configurado.
Para poner esta chapuza mejor que no pongan nada. El sistema de Audi me parece un lujo!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.443
Otro sistema cojonudo el de Audi.