Pues me surge una duda, me dio fallo del termostato el otro día y viendo las temperaturas se tiene que haber quedado abierto, ya he comprado uno y mañana me lo montan... pero estoy acostumbrado a ver termostatos típicos de los que se ve que abren y cierran pero este es muy raro y no se como hace su función... Por curiosidad alguno sabe como hace para que pase el refrigerante o no? es la pieza 12 del despiece.
No sé cómo va pero muchos V8 BMW llevan un termostato de doble temperatura. Según la carga del motor cierran a diferentes temperaturas.
Creo que no... pero andando normal funciona entre 86º 88º en circuito lo maximo que he visto han sido 101º este no es el que he comprado pero es igual. Vosotros veis la foto? vale ya se ve
Ahora que lo veo tienes razón, parece el desagüe de un fregadero. Pasara refrigerante si se quita el tapón, como en la bañera La verdad es que es muy curioso, yo también me quedo a ver si alguien lo sabe y aprendemos algo nuevo.
No lo sé no me atrevo a toquetearlo mucho cuando saque el viejo le miraré bien a ver si descubro como narices funciona. tiene pinta de que el muelle gordo baja y las “aspas” deberían de girar ya que en esa posición con el reborde de las “aspas” de arriba no puede girar. Aún así si bajan las que están pegadas y se giran no cerraría por completo
No se, no he visto ninguno físicamente, pero por las fotos, me da la impresión que conforme baja o sube el muelle principal del termostato, hace girar esa rueda o algo tiene que hacer para taponar o abrir el flujo de agua.
Aparentemente tiene pinta de ser como dices. Ahora, me da la sensación de que nunca va a cortar el paso de refrigerante. Aunque quizás en este caso concreto se trate de dejar circulación pero en menor medida en lugar de cerrarlo por completo.
No cuadra, si fueran dos tarados, los expresarían, y solo pone una temperatura de apertura 79ºC. El muelle pequeño, me inclino que es el que ayuda a girar esa rueda.