Duda ¿como funciona el termostato?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
He saco el termostato del xud9 porque algo no iba bien. Pero no soy capaz de determinar si está roto. Ademas

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Sumérgelo en agua. Pon el agua a hervir. Tiene que abrir. :guiño:

Ya lo hice y no hace nada de nada. Pero no entiendo como funciona porque de un extremo hay uno Que abre si lo empujo y el principal abre en sentido contrario. No entiendo nada.
Esto funciona por temperatura o por la presión que ejerce el agua caliente en la culata?

También vi que tiene la válvula principal un montón de agujeritos formas as ndo un circulo. Eso debería estar asi? Porque así el agua as pasa.

La cosa es que arranco el motor y en que abro el capó y cojo el m as nquito, ya se esta poniendo tibio.

Otra cosa es que salio limpia el agua y el termostato. El aceite del vaso no vendrá del intercambiador?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ya lo hice y no hace nada de nada. Pero no entiendo como funciona porque de un extremo hay uno Que abre si lo empujo y el principal abre en sentido contrario. No entiendo nada.
Esto funciona por temperatura o por la presión que ejerce el agua caliente en la culata?

También vi que tiene la válvula principal un montón de agujeritos formas as ndo un circulo. Eso debería estar asi? Porque así el agua as pasa.

La cosa es que arranco el motor y en que abro el capó y cojo el m as nquito, ya se esta poniendo tibio.

Otra cosa es que salio limpia el agua y el termostato. El aceite del vaso no vendrá del intercambiador?

No entiendo absolutamente nada de lo que me estás contando. :LOL: Si has metido el termostato en agua hirviendo y no invierte su estado, se ha roto. Fin. :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
No entiendo absolutamente nada de lo que me estás contando. :LOL: Si has metido el termostato en agua hirviendo y no invierte su estado, se ha roto. Fin. :guiño:

Si estira cansado de comerme el tarro voy poner una nuevo y a tomar por culo.

Ahora el resorte con la temperatura que hace contrae o estira?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Bueno, lo hervi con sal porque no hacia nada, y al final abrió. Pero me da que abre a muy alta temperatura.

Mira esos puntos agujeros en toda el sellado del termostato, eso es normal?
3c096944e3c7238a94ecd93cd77e0704.jpg
03358e83d8572c5de6fa1db8b6a0f2e6.jpg

Por esos agujeritos, aunque el termostato este cerrado, el agua me esta pasando igual.

Mihaita

Forista Legendario
Para comprobar uno que tenia,lo puse a hervir y con un termometro vigilaba.Me quede sorprendido cuando con 88(creo recordar) empezaba a abrir despacito y terminaba con 92,92.Baje el fuego y veia como se cierra tranquilamente.Lo hice varias veces y de maravilla.

Mihaita

Forista Legendario
Si estira cansado de comerme el tarro voy poner una nuevo y a tomar por culo.

Ahora el resorte con la temperatura que hace contrae o estira?
Bueno, lo hervi con sal porque no hacia nada, y al final abrió. Pero me da que abre a muy alta temperatura.

Mira esos puntos agujeros en toda el sellado del termostato, eso es normal?
3c096944e3c7238a94ecd93cd77e0704.jpg
03358e83d8572c5de6fa1db8b6a0f2e6.jpg

Por esos agujeritos, aunque el termostato este cerrado, el agua me esta pasando igual.

Estos agujeritos son por seguridad o algo parecido ya que la bomba de agua funciona desdes que arrancas el motor,el agua tiene que circular,no?Cuando se abre el termostato,funciona pero a mucho mas caudal.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Estos agujeritos son por seguridad o algo parecido ya que la bomba de agua funciona desdes que arrancas el motor,el agua tiene que circular,no?Cuando se abre el termostato,funciona pero a mucho mas caudal.

Ah no sabia. Pero asi tal cual vienen los agujeritos o vienen tapados con un material que se suelte en caso de sobrepresion?

Me parece raro que nada mas arrancar el motor ya se empieza a calentar el manguito y el radiafior.

Mihaita

Forista Legendario
Ah no sabia. Pero asi tal cual vienen los agujeritos o vienen tapados con un material que se suelte en caso de sobrepresion?

Me parece raro que nada mas arrancar el motor ya se empieza a calentar el manguito y el radiafior.
El termostato que comprobe tenia un agujerito,solo uno.Pienso que depende de la complejidad del circuito y demas el no. de agujeritos.Creo que estan asi,no van taponados con nada.