En mi humilde opinión, en España es mas probable que terminemos oyendo la radio en nuestro coche a través de internet que a través de DAB. salu2
Perdón por el retraso en contestar, pero quería probar en un viaje a Madrid y Barcelona. Pues sí, en BCN conseguí pillar varias emisoras digitales con el DAB y se escucha similar a un CD. Ya a unos 20 kms a las afueras la señal se perdió. En Madrid también he conseguido pillar algunas pero menos que en Barcelona. Y desde luego en Logroño que es donde vivo, nada de nada. Saludos.
Gracias, randonp. Pues yo jamás he conseguido pillar una... jummmm Que bandas tiene tu sistema DAB (no sea que las que me ofrece el mio sean distintas, por aquello del origen de mi coche...). Eso se puede configurar en las opciones de sonido, por lo que alli puedes verlas
Gracias, ranadonp. Pues yo jamás he conseguido pillar una... jummmm Que bandas tiene tu sistema DAB (no sea que las que me ofrece el mio sean distintas, por aquello del origen de mi coche...). Eso se puede configurar en las opciones de sonido, por lo que alli puedes verlas.
En europa la radio digital es una castania. En USA desde hace anios tienen ya radio por satelite de la empresa Sirius XM que sin duda seria el futuro por contenidos, flexibilidad, etc...aunque pagando cuota mensual
Buenas foreros, me retracto de mis últimas palabras. El otro día encontré unas cuantas emisoras por fin!!! :rock: Encontrarlas era dificil, pero una vez memorizadas se vuelven a coger fácil. Se oyen mejor que las analógicas, significativamente, y siempre sin el ruido blanco que aparece en estas otras cuando la señal no es buena. Con lo cual, es posible, al menos en Madrid sintonizar emisoras DAB. ¿El problema? Que hay muy pocas emisoras: EuropaFM, KissFM, M80, Radio1, Radio3 y Clásica, la SER... Poco más. Una pena. No me parece justificado el sobreprecio si es un extra, al menos viendo la situación actual.
Yo leí hace poco un artículo sobre el tema y muchas emisoras han dejado de emitir en este formato porque no les sale rentable, salvo en Madrid y Barcelona, en el resto del país prácticamente no hay cobertura.