Como funciona/info acceso "sin llaves" para Z4 E89

Hola, estoy buscando un E89 para comprar, y siempre que miramos unidades de segunda mano le damos prioridad a algunos extras mas que otros, normalmente todos estan claros a simple vista, pero a veces no entiendo muy bien las descripciones que incluyen en los anuncios por que creo que puede haber desconocimiento de este extra en concreto, alguna vez he visto escrito como Key-less, o acceso sin llave, el problema esta en que una unidad que probe decia Key-less en el anuncio y el vendedor me mostro que si, efectivamente tiene un boton star-stop y abajo introduces la llave, pero el coche no arranca si no metes la llave en el sitio, pero creo que esto lo llevan todos los Z4, y estoy echo un lio con este extra, mi pregunta es la siguiente, ya que quiero este extra en particular sinceramente y me gustaria saber como funciona el que lleva este coche.

Pregunta:

El Z4 E89 monta acceso sin llave formal, vamos un keyless como todos los otros keyless como extra?, del tipo que llevando la llave en el bolsillo, sin tocar el mando de la llave puedes accionar el cierre y apertura de las puertas tocando la maneta o tirador de la puerta como es que se supone que es el key-less ? y luego para los que tiene el extra, la llave aun siendo asi, siempre hay que colocarla en el cuadro de intrumentos bajo el boton de star/stop como el vehiculo de serie ? o puedes arrancar el motor tambien con la llave en el bolsillo como en algunos coches ?

¿Sabeis el codigo del extra por casualidad?, algunos vendedores alemanes si se curran una lista detallada y numerada de los extras para identificarlos.

Gracias por adelantado

Última edición:

Air Jordian

Forista
El mío lleva ese extra.

La diferencia es que con la llave en el bolsillo y sin darle a ningún botón, si metes la mano en la maneta para abrir el coche, este se abre, y con el maletero pasa igual.

Además si le das al botón Start Stop sin meter la llave, el motor arranca.

Para cerrar el coche solo has de tocar la parte inferior de la maneta (tiene una líneas en relieve) y el coche cierra. (Todo esto sin sacar la llave).

Y por último si tiene el extra puedes descapotar y capotar desde el mando a distancia, cosa que si no lleva el extra creo que solo puedes descapotar desde el mando.

No es un extra imprescindible según mi criterio, pero he de reconocer que es cómodo dejar siempre la llave en el bolsillo.

Te pongo una foto de la maneta con las líneas que te comento, si no tiene esas líneas, no tiene el extra.

e9b9a5f8d9f6875b9db279fa2d668cf8o.jpg

Última edición:
Muchas gracias de verdad, eso es lo que necesitiuba saber asi ademas podre identificarlo a simple vista por lo que se ve el extra esta instalado si tiene esas lineas junto a la manilla de la puerta como en la fotografia.

Muchisimas gracias, es que con eso de "key-less" creo que se lo ponen solo por que se acciona el arranque con un boton, claro.

Gracias, a mi la verdad me parece un extra buenisimo, como todo a gustos, tengo un cohe asi y desde que lo tengo no quiero volver atras, es lo mas comodo que hay, entendiendo las veces que entras y sales en un dia lo comodo que es no tener que estar scando y metiendo la llave de un sitio a otro.

Gracias!

tmt

En Practicas
Yo no llevo keyless y sí puedo descapotar desde el mando a distancia.
Lo de keyless es cómodo si estás acostumbrado, pero yo personalmente no lo echo de menos. En mi coche anterior sí lo tenía y con el Zeta al principio me costó volver a una llave más "clásica", pero te acostumbras.

STR

Forista
Yo pregunté en la BMW si se podía configurar la llave para capotar el coche y me dijeron que por temas de seguridad, se podía sólo descapotar. Capotar con los botones del interior del coche. :lloro:

Ah! Y tampoco tengo keyless pero bueno... tampoco es algo que me preocupe.

Última edición:

Pastis

En Practicas
Yo pregunté en la BMW si se podía configurar la llave para capotar el coche y me dijeron que por temas de seguridad, se podía sólo descapotar. Capotar con los botones del interior del coche. :lloro:

Me extraña, en mi Z4 e85 si se puede (y si no está configurado, se puede configurar por BMWscanner y creo que también hay una combinación de botones)

STR

Forista
Me extraña, en mi Z4 e85 si se puede (y si no está configurado, se puede configurar por BMWscanner y creo que también hay una combinación de botones)

Lo sé, se lo dije y la respuesta fue la que he puesto antes, que antes se permitía configurar eso pero en el e89 ya no.
Igual que plegar los retrovisores. Yo sólo puedo hacerlo desde el botón que tengo en la botonera de mi puerta y no al cerrar todo el coche con la llave/mando.

Zero

En Practicas
Lo sé, se lo dije y la respuesta fue la que he puesto antes, que antes se permitía configurar eso pero en el e89 ya no.
Igual que plegar los retrovisores. Yo sólo puedo hacerlo desde el botón que tengo en la botonera de mi puerta y no al cerrar todo el coche con la llave/mando.

Lo de los retrovisores se puede configurar perfectamente, el problema es que en el conce no se quieren molestar en mirar configuraciones de centralitas ya sea por desconocer el idioma o por que no tienen tiempo. Con una pulsación corta en el mando se cierran las puertas del e89, con una pulsación larga se cierran las puertas y se pliegan los retrovisores.
Lo de cerrar el techo con el mando es más difícil si no tienes acceso confort, pero estoy seguro que si se abre se puede cerrar. Como yo no lo tengo llevo tiempo intentado encontrar la configuración correcta para que eso se pueda hacer, cuando lo consiga lo diré.
Es como en el caso de la alarma pánico si no configuras bien el acceso al maletero con la llave no funciona.

• Like
Reacciones: STR

STR

Forista
Lo de los retrovisores se puede configurar perfectamente, el problema es que en el conce no se quieren molestar en mirar configuraciones de centralitas ya sea por desconocer el idioma o por que no tienen tiempo. Con una pulsación corta en el mando se cierran las puertas del e89, con una pulsación larga se cierran las puertas y se pliegan los retrovisores.
Lo de cerrar el techo con el mando es más difícil si no tienes acceso confort, pero estoy seguro que si se abre se puede cerrar. Como yo no lo tengo llevo tiempo intentado encontrar la configuración correcta para que eso se pueda hacer, cuando lo consiga lo diré.
Es como en el caso de la alarma pánico si no configuras bien el acceso al maletero con la llave no funciona.

A ver, que no me queda claro del todo... ¿lo de los retrovisores lo tienes hecho? Por tu post entiendo que lo de la capota, no.

STR

Forista
Si, lo de los retrovisores lo tengo hecho pero no por el conce sino con la aplicación para el móvil.

¿Qué aplicación? Por dios, no te quedes ahí... ¡¡continúa!!

Yo la que tengo es la aplicación del manual. Pero ya está.

Nanouk

Forista Legendario

La chorrada de “por seguridad” también me la soltaron a mi. Por lo que se ve, si tu coche lleva acceso Confort, ya no hace falta esa “seguridad” porque, con ese extra, se puede hacer. Parece ser que, quienes tienen ese extra, no van de locos por la vida, cerrando con el mando la capota e intentando pillar los deditos de pobres niños.

Personalmente creo que BMW ha hecho todas estas pequeñas diferencias (una guarrada por su parte) para darle más valor al acceso confort, y que no se quede solo en abrir y cerrar puertas y maletero sin usar el mando

Con el acceso confort puedes: cerrar el techo con el mando (sin él, solo abrirlo), plegar los espejos con el mando (sino, tienes que usar la botonera de la puerta; si tienes este extra de los espejos plegables) y abrir y cerrar la capota, desde dentro del coche, con tan solo una única pulsación sobre el botón correspondiente (sin tener que mantener el dedo, durante todo el proceso, pulsando el botón). Todo esto además de abrir y cerrar las puertas sin sacar la llave.

Última edición:
  • Like
Reacciones: STR

STR

Forista
Mmmmm, pues me da que yo no tengo ese "acceso Confort". No me suena tenerlo en la lista de "extras" y descripción de lo que tiene el coche.

Zero

En Practicas
¿Qué aplicación? Por dios, no te quedes ahí... ¡¡continúa!!

Yo la que tengo es la aplicación del manual. Pero ya está.

Creía que sabías de la existencia de Carly.

Tienes dos opciones:

La primera y más costosa es que te descargues la aplicación para el móvil ahora hay que pagar hace tiempo era gratuita. Después tienes que comprar un adaptador para el coche que funciona con wiffi.
esta opción te permite configurar y borrar errores y todo cuando tu desees.

La segunda es que conozcas a alguien que la tenga y quedes un día para configurar el z a tu gusto. (Puedes hasta habilitar la opción de abrir/cerrar techo circulando a un máximo de 50 km/h.) muchas más opciones que las puedes ver útiles o no. Esta opción es buena cuando ya tienes claro cómo configurarlo y no vas a tocarlo más, salvo que vuelvas a quedar.

STR

Forista
Ya tengo el adaptador en mi lista de deseos de Amazon... jejeje.
Con esta info ya puedo trastear el día que compre el adaptador (que no me corre nada de prisa visto el precio del "cacharrito"). Es algo que no me quita el sueño pero sí tengo en mente.

GRACIAS!! :)

P.D. Si alguien tiene el chisme, ¡¡invito a cervecita y tapitas!! (ahí lo dejo). :) :)