¿Como funcionan las luces diurnas en los e90-2008 con bi-xenón?

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Hola.
¿Algun poseedor de un e90-2008 con faros Bi-xenón me puede confirmar si las luces diurnas funcionan iguan que en los e92?
Me explico:
En los e90 y e91 cuando activas las luces día se encienden las cortas. Por lo menos hasta los fabricados en Marzo-2007.
En los e92 y e93 cuando activas las luces día se encienden los anillos + las largas con menos intensidad.

Repito que esto es con los faros Bi-xenón.
¿Alguien me puede confirmar si esto ha cambiado en los e90 de este año?
Gracias

g0su

Forista
Reacciones
0
Esto yo estaba equivocado y después de hablar con figura lo pusimos a prueba.

Lo primero decirte que los E9X no tienen bixenon, es xenon solo.

Luego digamos que los faros son tal que así Oo oO, lo que es azul son los faros Xenon
y lo que es verde es donde va la bombilla diurna, cuando cambias los angel eyes cambias esa bombilla.

Lo que ocurre que cuando se encienden las luces "verdes"(las diurnas) tiene un sistema que hace que la bombilla ilumine los cuatro aros, pero si te fijas se ilumina bastante más los del centro que los de fuera, ya que están más cerca de la bombilla.

Las largas y cortas son todo del xeon, es decir de los faros de fuera(azul), por eso no es bixenon ya que para larga y corta usa la misma lampara.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
a mi con diurnas se me encienden la de cruce y por eso no las llevo.

Me gustaria llevarlas con los "aritos" pero eso es para los nuevos modelos.

Incluso ni reprogramando me funcionan solo los aros.

A ver si para la siguiente reprogramacion, funciona así.

Micky70

En Practicas
Modelo
Golf V Gt Sport 2.0
Reacciones
0
g0su;5404386 dijo:

Luego digamos que los faros son tal que así Oo oO, lo que es azul son los faros Xenon
y lo que es verde es donde va la bombilla diurna, cuando cambias los angel eyes cambias esa bombilla.

Lo que ocurre que cuando se encienden las luces "verdes"(las diurnas) tiene un sistema que hace que la bombilla ilumine los cuatro aros, pero si te fijas se ilumina bastante más los del centro que los de fuera, ya que están más cerca de la bombilla.

Las largas y cortas son todo del xeon, es decir de los faros de fuera(azul), por eso no es bixenon ya que para larga y corta usa la misma lampara.

Entonces los Bmw anteriores a los E90 que tenian xenon nada mas porq solo se encendian las luces en cortas con xenon, y las largas las daba con luces normales como se llamaban?.. unixenon??.. porque que yo sepa se llama bi-xenon cuando cortas y largas son con luz de xenon, independientemete de que la luz se produzca con una bombilla o con las dos, o a caso el E-92 encienden las 4 bombillas q tienen con xenon.. creo q la misma palabra lo dice, BI-XENON = 2, 2 luces de xenon, cortas y largas..

Saludos..

Micky70

R

ReShAnN

Invitado
tiene razon micky,bi-xenon es cuando largas y cortas son xenon,independientemente de si es con la misma bombilla o con dos diferentes.
La luz diurna es como la de posicion ( en e-92 ) pero iluminando los aros con mas intensidad.

Un saludo.

M

marcooo

Invitado
ami con las cortas se me enciende uno de los dos xenon que trae, pero con la luz diurna se enciende los angel eyes

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
....la expliación de g0su es la correcta. Lo que pasa es que la gente se confunde con que la luz que sería de posición en un no-xenon, es halógena, y piensa que son xenon las dos. Sólo es xenonn en un foco, por tanto xenon en cortas y largas (el mismo foco con distinto alcance)

titosmart

Forista
Reacciones
4
Os comento los e90 SI levan Bi-xenon, pero solo cuando pones las largas, si das rafagas el Xenon no tiene el tiempo suficiente para su iluminacion y por eso llevamos H7 para las rafagas.

Micky70

En Practicas
Modelo
Golf V Gt Sport 2.0
Reacciones
0
Definición de Bi-Xenon

"Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz"

Con esta definicion creo que queda claro el concepto. Los focos de Xenon son solamente aquellos que tienen las luces cortas con el dichoso gas, Bi-xenon son los que alumbran con una bombilla tanto las luces cortas como las largas con XENON.. Usease que tanto E-90, E-92 o hasta un Dacia Logan con Bi-xenon dara cortas/largas con la famosa luz..

Otra cosa son las luces diurnas en Berlina y Coupe, ese es otro tema.. y otra cosa tambien es porque el E-90 no de destellos de largas con xenon, no quiere decir que no tenga Bi-xenon, que ese seria otro tema tambien..

Saludos..

Micky70

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Vamos a ver, por favor.....
En primer lugar: LOS SERIE 3 E9X, LLEVAN BI-XENON. El echo de que el foco de las llargas lleve una bombilla H-7 halogena convencional que es basicamente para dar ráfagas, además de para servir de apoyo a las largas, no quiere decir que el coche no lleve bi-xenón.
Como bien se ha explicado más arriba, el faro Bi-xenón consiste en que la bombilla de xenón através de un deflector colocado debajo de ésta, proyecta la luz tambien para las largas. Por lo tanto, bi-xenón no quiere decir que en un mismo faro exista una bombilla de xenón independiente para las cortas y las largas ¿De acuerdo?
No obstante, si alguien está interesado en el sistema bi-xenón que me envíe un Mp y estaré encantado de enviarle un par de artículos que le aclararán bastante el tema.

Y una vez aclarado el tema ¿Alguien puede aclararme la pregunta que formulo al principio, por favor?

Gracias.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Todos los bmw montan bixenon, desde los e46 ha sido asi.
Y cuando activas las luces de dia en los e92 solo se encienden los aros. Las demás no.
En los e90 de este año se puede hacer lo mismo, en los de principio sdel 2007 si quieres llevar los aros encendidos debes encender la luz de poblacion, encendiendote por tanto las luces traseras tambien. (este es mi caso)

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Yo tengo un e90, que me lo han entregado hace tres semanillas o asi, ya os hice la presentación con fotillos y eso.
Con respecto a las cuestiones que planteais os diré:

Mi e90 SI lleva Bixenon como dice algunos compañeros, la lampara halogena que lleva solo es para las rafagas y apoyo en largas, pero nuestros xenon lleva incorporado un obturador, para variar el alcance de estos.

Con respecto a la luz diurna, en mi e90 (que lleva supongo la ultima versión de software, ya que es nuevo) al activar dicha opción, enciende las luce de cruce normales, es decir, angel eyes y xenón. Informandome un poco en este tema, me han comentado en el conce, que la luz diurna en los e92 si son los angel eyes solo con mas luminosidad, pero en los e90 NO.

Saludoss!

R

Roentgen 1895

Invitado
Micky70;5405622 dijo:
Definición de Bi-Xenon

"Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz"

Con esta definicion creo que queda claro el concepto. Los focos de Xenon son solamente aquellos que tienen las luces cortas con el dichoso gas, Bi-xenon son los que alumbran con una bombilla tanto las luces cortas como las largas con XENON.. Usease que tanto E-90, E-92 o hasta un Dacia Logan con Bi-xenon dara cortas/largas con la famosa luz..

Otra cosa son las luces diurnas en Berlina y Coupe, ese es otro tema.. y otra cosa tambien es porque el E-90 no de destellos de largas con xenon, no quiere decir que no tenga Bi-xenon, que ese seria otro tema tambien..

Saludos..

Micky70

R.Grau;5405802 dijo:
En primer lugar: LOS SERIE 3 E9X, LLEVAN BI-XENON. El echo de que el foco de las llargas lleve una bombilla H-7 halogena convencional que es basicamente para dar ráfagas, además de para servir de apoyo a las largas, no quiere decir que el coche no lleve bi-xenón.
Como bien se ha explicado más arriba, el faro Bi-xenón consiste en que la bombilla de xenón através de un deflector colocado debajo de ésta, proyecta la luz tambien para las largas. Por lo tanto, bi-xenón no quiere decir que en un mismo faro exista una bombilla de xenón independiente para las cortas y las largas ¿De acuerdo?
No obstante, si alguien está interesado en el sistema bi-xenón que me envíe un Mp y estaré encantado de enviarle un par de artículos que le aclararán bastante el tema.

Y una vez aclarado el tema ¿Alguien puede aclararme la pregunta que formulo al principio, por favor?

Gracias.

Mas claro imposible...

Los e90 con luz diurna= a luz de cruce y angel eyes normales.
Los e92, e93 y algún serie 1 (no se si todos los que montan Xenón) luz diurna= angel eyes con mas intensidad, (chulisima).

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Beefeter #mac;5404588 dijo:
a mi con diurnas se me encienden la de cruce y por eso no las llevo.

Me gustaria llevarlas con los "aritos" pero eso es para los nuevos modelos.

Incluso ni reprogramando me funcionan solo los aros.

A ver si para la siguiente reprogramacion, funciona así.

igualito que tú!+1

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
g0su;5404386 dijo:

NOP TÍO! cualquier e90 con xenón sea del año que sea es BIXENÓN, cuando activas las luces de cruce se encienden los xenón y cuando pones las largas se activan las luces de interiores de los aros más cercanos a los riñones pero tambien aunmenta la intensidad de los faros de xenón, a ese aumento de intensidad se le llama bixenon.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
R.Grau;5405802 dijo:

Gracias.

tienes mar razon que un santo......podeis hacer una prueba.

pones el coche en marcha pones la de cruce y dale largas....vera que se encienden las halogenas interiores y el obturador se eleva dejando libre el haz de luz xenon.........

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Skiteam;5407557 dijo:
Yo tengo un e90, que me lo han entregado hace tres semanillas o asi, ya os hice la presentación con fotillos y eso.
Con respecto a las cuestiones que planteais os diré:

Mi e90 SI lleva Bixenon como dice algunos compañeros, la lampara halogena que lleva solo es para las rafagas y apoyo en largas, pero nuestros xenon lleva incorporado un obturador, para variar el alcance de estos.

Con respecto a la luz diurna, en mi e90 (que lleva supongo la ultima versión de software, ya que es nuevo) al activar dicha opción, enciende las luce de cruce normales, es decir, angel eyes y xenón. Informandome un poco en este tema, me han comentado en el conce, que la luz diurna en los e92 si son los angel eyes solo con mas luminosidad, pero en los e90 NO.

Saludoss!

Me he espresado mal. Con la luz de dia no quería decir la que viene en el coche como 'luz diurna'. Con la luz diurna enciende las luces de cruce. Eso es para llevarlas siempre encendidas, si mas.
No se como llama el coche a solo los aros... ahora mismo no lo recuerdo:finga:

gobeja

Forista
Reacciones
31
Bueno, entonces yo os lanzo una pregunta.... Cómo pueden los E92 dar ráfagas sino tienen halógenas??? lo digo porque recuerdo un hilo de hace tiempo en el que se discutía (concretamente era yo con 330coupediesel) en el que el defendía que las ráfagas se daban con xenon y yo decía que era imposible, pues como todos sabemos las lámparas de xenon necesitan un tiempo (unos segundos) para que esten en óptimo funcionamiento.

Me explico, si vamos de dia (con las luces apagadas) y damos ráfagas, como los E92 carecen de las halógenas H7 pues las ráfagas se dan con xenon, ¿como puede ser?. Yo no lo creía hasta q me entregaron mi coche y lo comprobé por mi mismo. Curioso y me dejó sorprendido...

¿que explicación le dais?

R

Roentgen 1895

Invitado
El e92 las ráfagas las da con los intermitentes.biggrin

Tonejo

En Practicas
Reacciones
2
Lo he Comprobado esta mañana

e91 Estrenado la semana pasada, con:

-Xenon (Accesorio 522 - 729€):
-Sensor de Lluvia y luz de cruce (Accesorio 521 - 138€)

Rafagas
Se encienden sólo los 2 focos centrales, son luces halogenas, la iluminacíon da un poquito de pena, ya que el foco, a mi entender es pequeño parecen unas H7, pero no parece que sean de 55w. En ese punto no se encienden los Angel Eyes ni Los focos de los extremos que són los de Xenon.

Luz de Posición
Mando en la Posición 1, se encienden sólo los Angel Eyes, iluminan lo mismo que las luces de posición de toda la vida (Ni que decir tiene que también se encienden los pilotos traseros).

Luz de Cruce
Mando en la Posicion 2, palanca de luces/intermitentes del volante posicionada hacia el conductor, se encienden los Angel Eyes, y la luz de Cruce Xenon (Su alcance no va más allá de los 40 metros, según ley).

Luz de Carretera
Mando en la Posicion 2, palanca de luces/intermitentes del volante posicionada hacia adelante, se encienden los focos de xenon, con un alcance de 100 (o más) metros y al mismo tiempo se encienden los 2 focos halogenos centrales.

La iluminacíon de los focos de xenon en la posición de carretera es muy distinta a la de los halogenos, los halogenos concentran la luz en puntos focales de largo alcance, mientras que los de xenon reparten la luz de una forma uniforme por toda la carretera, es por ello que no está de mas tener los focos halogenos de apoyo que concentran su luz en un punto central, y las de xenon iluminan uniformemente el resto de puntos de la cerretera.

Al cambiar las luces de cruce a carretera se oye un "clack", que debe de ser el obturador que impide el paso de toda la luz, en la posición de cruce.

Luces diurnas
Mediante el navegador he activado lo que se denomina "luz diurna" en un entorno soleado, y, al parecer sólo actua cuando el conmutador de las luces está en la posición 3 (luz automática).

En ese punto he visto que se enciende la luz de cruce y los angel eyes, éstos últimos con la misma intensidad de siempre (creo que en los e92 se encienden los angel eyes con más intensidad y los de cruce permanecen apagados).

No me he fijado que pasa con los pilotos traseros.

Luces de bienvenida
Si se activa esta opción en el navegador, al abrir las puertas con el mando a distancia se encienden los angel eyes, y los pilotos traseros durante unos 20-30 segundos (no los he contado).

Luces de sígueme a casa
Si al salir del coche se le dá a la palanca para hacer ráfagas, se encienden las luces de cruce durante unos 40 segundos, estas permanecen encendidas incluso al cerrar las puertas con el mando, lo cual va bién para dejar el coche en un parquing sin iluminación.

A los que no lo tenéis todavía, espero que esto os lo haya aclarado. Siento no haberme llevado la cámara para hacer fotos, pero de día tampoco os hubiera ayudado mucho, a mi me ha costado de verlo en directo, hoy hacía mucho sol.

gobeja

Forista
Reacciones
31
Alguien que arroje algo de luz a mi pregunta? :tonqe

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
gobeja;5408811 dijo:
Bueno, entonces yo os lanzo una pregunta.... Cómo pueden los E92 dar ráfagas sino tienen halógenas??? lo digo porque recuerdo un hilo de hace tiempo en el que se discutía (concretamente era yo con 330coupediesel) en el que el defendía que las ráfagas se daban con xenon y yo decía que era imposible, pues como todos sabemos las lámparas de xenon necesitan un tiempo (unos segundos) para que esten en óptimo funcionamiento.

Me explico, si vamos de dia (con las luces apagadas) y damos ráfagas, como los E92 carecen de las halógenas H7 pues las ráfagas se dan con xenon, ¿como puede ser?. Yo no lo creía hasta q me entregaron mi coche y lo comprobé por mi mismo. Curioso y me dejó sorprendido...

¿que explicación le dais?
#-o#-oNo ,por diox, otra vez no!biggrinbiggrin
Hay que tener un poco de fé en los compis.
Si yo te digo salta tú saltas.biggrin:finga:
el e92 da ráfagas, en este caso. (sin ninguna luz puesta con xénon).
la ráfaga aunque no la dé al 100% de la luz de la bombilla de xénon, ilumina mucho.(la lámpara tarda aprox. 15seg en dar la luz y la potencia máxima, asi que con menos tiempo dará menos intensidad, pero suficiente para una ráfaga)

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Tonejo;5409201 dijo:
Lo he Comprobado esta mañana

e91 Estrenado la semana pasada, con:

-Xenon (Accesorio 522 - 729€):
-Sensor de Lluvia y luz de cruce (Accesorio 521 - 138€)

Rafagas
Se encienden sólo los 2 focos centrales, son luces halogenas, la iluminacíon da un poquito de pena, ya que el foco, a mi entender es pequeño parecen unas H7, pero no parece que sean de 55w. En ese punto no se encienden los Angel Eyes ni Los focos de los extremos que són los de Xenon.

Luz de Posición
Mando en la Posición 1, se encienden sólo los Angel Eyes, iluminan lo mismo que las luces de posición de toda la vida (Ni que decir tiene que también se encienden los pilotos traseros).

Luz de Cruce
Mando en la Posicion 2, palanca de luces/intermitentes del volante posicionada hacia el conductor, se encienden los Angel Eyes, y la luz de Cruce Xenon (Su alcance no va más allá de los 40 metros, según ley).

Luz de Carretera
Mando en la Posicion 2, palanca de luces/intermitentes del volante posicionada hacia adelante, se encienden los focos de xenon, con un alcance de 100 (o más) metros y al mismo tiempo se encienden los 2 focos halogenos centrales.

La iluminacíon de los focos de xenon en la posición de carretera es muy distinta a la de los halogenos, los halogenos concentran la luz en puntos focales de largo alcance, mientras que los de xenon reparten la luz de una forma uniforme por toda la carretera, es por ello que no está de mas tener los focos halogenos de apoyo que concentran su luz en un punto central, y las de xenon iluminan uniformemente el resto de puntos de la cerretera.

Al cambiar las luces de cruce a carretera se oye un "clack", que debe de ser el obturador que impide el paso de toda la luz, en la posición de cruce.

Luces diurnas
Mediante el navegador he activado lo que se denomina "luz diurna" en un entorno soleado, y, al parecer sólo actua cuando el conmutador de las luces está en la posición 3 (luz automática).

En ese punto he visto que se enciende la luz de cruce y los angel eyes, éstos últimos con la misma intensidad de siempre (creo que en los e92 se encienden los angel eyes con más intensidad y los de cruce permanecen apagados).

No me he fijado que pasa con los pilotos traseros.

Luces de bienvenida
Si se activa esta opción en el navegador, al abrir las puertas con el mando a distancia se encienden los angel eyes, y los pilotos traseros durante unos 20-30 segundos (no los he contado).

Luces de sígueme a casa
Si al salir del coche se le dá a la palanca para hacer ráfagas, se encienden las luces de cruce durante unos 40 segundos, estas permanecen encendidas incluso al cerrar las puertas con el mando, lo cual va bién para dejar el coche en un parquing sin iluminación.

A los que no lo tenéis todavía, espero que esto os lo haya aclarado. Siento no haberme llevado la cámara para hacer fotos, pero de día tampoco os hubiera ayudado mucho, a mi me ha costado de verlo en directo, hoy hacía mucho sol.

Hola Tonejo.
MUCHAS GRACIAS POR TU PRUEBA.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Añadir a lo que ha dicho Tonejo que las luces traseras se encienden o iluminan con la activación de la "luz diurna". Saludos.

gobeja

Forista
Reacciones
31
330coupediesel;5409354 dijo:
#-o#-oNo ,por diox, otra vez no!biggrinbiggrin
Hay que tener un poco de fé en los compis.
Si yo te digo salta tú saltas.biggrin:finga:
el e92 da ráfagas, en este caso. (sin ninguna luz puesta con xénon).
la ráfaga aunque no la dé al 100% de la luz de la bombilla de xénon, ilumina mucho.(la lámpara tarda aprox. 15seg en dar la luz y la potencia máxima, asi que con menos tiempo dará menos intensidad, pero suficiente para una ráfaga)

Compañero, 100% de acuerdo contigo. Hay que tener más fé en los compañeros... jajajaja. Es que no me digas, que pensando con lógica no sea algo dificil de creer. Aunque claro viendolo desde el punto de vista que dices (no le veo otra explicación) puede ser. Da las ráfagas aunque la bombilla no esté al 100% de su funcionamiento óptimo. Es que las cosas, hasta que no las compruebo por mi mismo y las consigo comprender... Lo reconozco, soy un auténtico cabezota y terco. #-o

Un saludeteeeeee :dan:

D

david_zhen

Invitado
Los E90/91 no pueden montar el mismo sistema de luces diurnas que el E92 porque es una sola bombilla la que ilumina los angel eyes, y no dos como en lo E92/93, que el aro exterior tiene una intensidad y el interior otra mayor.

No descarto que quizás sea factible reprogramar el coche para que con la activación automática de luces se conecten únicamente los aros luminosos, pero para que verdaderamente fuese efectivo convendría cambiar la bombilla que los ilumina y poner una de mayor intensidad para que los círculos de luz brillasen con más intensidad, de lo contrario un día de sol apenas se distinguirian los angel eyes encendidos.

He aquí un ejemplo del tipo de intensidad que haría falta (más o menos) para la luz diurna en un E90/91 y de como quedarian con los dos círculos de cada faro, encendidos...

ddyd0rb8.png

dddddl8fc6.jpg

Saludos

R

Roentgen 1895

Invitado
david_zhen;5411264 dijo:
Los E90/91 no pueden montar el mismo sistema de luces diurnas que el E92 porque es una sola bombilla la que ilumina los angel eyes, y no dos como en lo E92/93, que el aro exterior tiene una intensidad y el interior otra mayor.

No descarto que quizás sea factible reprogramar el coche para que con la activación automática de luces se conecten únicamente los aros luminosos, pero para que verdaderamente fuese efectivo convendría cambiar la bombilla que los ilumina y poner una de mayor intensidad para que los círculos de luz brillasen con más intensidad, de lo contrario un día de sol apenas se distinguirian los angel eyes encendidos.

He aquí un ejemplo del tipo de intensidad que haría falta (más o menos) para la luz diurna en un E90/91 y de como quedarian con los dos círculos de cada faro, encendidos...

Saludos
Al anochecer el mio alumbra lo mismo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
gobeja;5410742 dijo:
Compañero, 100% de acuerdo contigo. Hay que tener más fé en los compañeros... jajajaja. Es que no me digas, que pensando con lógica no sea algo dificil de creer. Aunque claro viendolo desde el punto de vista que dices (no le veo otra explicación) puede ser. Da las ráfagas aunque la bombilla no esté al 100% de su funcionamiento óptimo. Es que las cosas, hasta que no las compruebo por mi mismo y las consigo comprender... Lo reconozco, soy un auténtico cabezota y terco. #-o

Un saludeteeeeee :dan:

R

Roentgen 1895

Invitado
Bueno pues ahí va mi razonamiento sobre las luces interiores de los e92 y algunos serie 1.
Yo creo que no son lamparas de Xenón propiamente dichas, llevan las ópticas muy parecidas a las de Xenón pero su luz no es la misma (ligeramente mas amarilla) y llevan un sistema de bombilla halógena que no es la normal de toda la vida pero tampoco son Xenón.
Fijaros en los faros exteriores de este coche que es de mi suegro:
22062008322.jpg

Parecen Xenón verdad?

Pues no lo son [-X. Ni valen los mismos € que los Xenón, ni tienen la misma tonalidad de luz (mas amarillenta) y desde luego no se encienden como los Xenón, estos se encienden como cualquier luz de coche halógena normal, osea al momento.

Yo también pensé que eran Xenón cuando lo compró, pero incluso después de discutirlo con gente y verlo yo mismo conduciéndolo de noche me di cuenta de que realmente no es el mismo tipo de iluminación que si fueran Xenón.

Conclusión:

Pienso, que los faros interiores de los e92 y e90M3 y algunos serie 1, llevan este tipo de iluminación, repito, en los faros interiores (al lado de los riñones) los cuales dan una luz ligeramente mas amarilla que el Xenón que junto con los angel eyes con mas intensidad constituyen la luz de día.
Adjunto foto de dos ejemplos de ellas encendidas (luz de dia)
bildeat1.jpg

ododododo.jpg

Sobre todo en el m3e90 se aprecia muy bien lo que yo pienso. Fijaros que los faros exteriores están apagados, imposible que lleve las largas dadas.

Como yo no tengo un e92 no lo puedo comprobar (el mio trae, en los faros interiores claramente bombillas halogenas que se ven desde fuera) pero animo a alguien que tenga un e92 que se fije bien en la tonalidad de la luz que dan los faros interiores y que me confirmen (haciendo honor a la verdad) que no son exactamente de la misma tonalidad (algo mas amarillentas) que las exteriores (si xenón) y que los bordes de las tulipas no estan rotulados con que son de Xenón como las exteriores..
Os dejo este enlace para que veais la cantidad de iluminaciones diferentes que hay sin ser Xenón.
Descarga de alta intensidad

Ya os digo amigos foreros que no lo he podido comprobar, pero cuando veo en la carretera por el espejo retrovisor un e92 con las luces diurnas puestas me llama mucho la atención lo amarillenta que es la tonalidad de éstas y que es muy parecida a la del innombrable coche de mi suegro.

Un saludo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Deja las ...:descojon:#-o
Yo he tenido en el e46 lente elipsoidal( es así como se llama) y lámparas halógenas.como las del Mercedes.
Correcto.
Pero es que en el e92,no es así, es xenon.
Lo reconozco por el color azul, por la luz 100 veces más potente que una halógena y por el ruido del diafragma al abrirse y dejar pasar el caudal de luz.
es más..:
te invito a una cena donde tu quieras a que las luces del e92 son de xénon, en largas ,cortas y ráfagas.;-)
:goodmanaisss