Buenas tardes, Alguien podría decirme cómo funcionan los calentadores? A qué temperatura entran, tiempo, etc. Creo que viene en el TIS. Es un bmw 318 td 2003, la centralita es DDE 5.0
Los motores diesel, que me corrijan si me equivoco, funcionan comprimiendo el aire que hay en los cilindros con la subida del pistón, el aire al comprimirlo se calienta y al añadir el gasoil a través de los injectores se produce la combustión. Cuando el motor está frio y pones el contacto se encienden los calentadores para calentar el aire y facilitar las primeras combustiones, con el motor caliente ya no hacen falta. Tiempo, no lo se exactamente, 2 o tres segundos, temperatura tampoco lo se pero se que se ponen al rojo vivo y eso son mas de 700 grados. Espero haberte servido de ayuda.
A mi se me enciende la luz de los calentadores al arrancar pero siempre se me apaga muy rapido , puede que un segundo o menos. Aunque sea invierno y haga frio. Puede ser que tenga algun sensor de temperatura en malel estado? Mi coche es un 320 td
Dentro de los cilindros hay aire, por lo tanto tal y como están dispuestos los calentadores dentro de los cilindros lo que calienta es el aire. Hablamos de un motor diesel, no de gasolina, que las corespondientes formas de explosión o combustión son diferentes. Es más, como tengas jodidos dos calentadores o más no arrancas un motor diesel. Un motor diesel sin batería y frio no lo arrancas a empujón precisamente porque no hay forma de precalentar la cámara de combustión.
Ojo, puedo estar equivocado, esto lo aprendí al sacar el carnet de coche y luego la mecánica de camión. Ya ha llovido pero lo básico sigue siendo igual. En gasolina ya sabemos lo que entra en el cilindro, mezcla estequiométrica de aire y gasolina (13/1 o 14/1 aprox), ésta se comprime y cerca/justo del punto muerto superior actua la chispa de la bujía y boom. Ya sabemos que cuanto más frio esté el aire más denso es, por lo tanto se supone que contiene más oxígeno y lo explosivo que es. Un motor diesel lo que comprime es el aire, que al comprimirse se calienta, el inyector mete el chorro de gasoil y boom.El gasoil necesita calor para combustionar. Cuando el motor está frio no tiene temperatura por lo tanto necesita los calentadores para arrancar, una vez arrancado ya se va calentando elcilindro/bloque hasta su temperatura de trabajo. En coches diesel no tan modernos, al arrancarlos frios, se solia dar 2 veces al contacto para que los calentadores calentasen más los cilindros. Si echas un chorro de gasoil al suelo puedes arrimarle una llama que tardará un poco en arder, no así la gasolina.
Los common rail, aunque tengan calentadores que no funcionan, suelen arrancar bien, puede que a muy bajas temperaturas le cueste un pelin más y sea menos suave , pero arrancar, arranca, otros motores si le afecta mucho, hasta el punto de no arrancar , como dices. De todas formas el autor del hilo, creo más bien, que lo que quiere saber es cuando actúan, durante cuánto tiempo, en que circunstancias, etc y en su motor, que es common rail. Saludos
Pués cuando quiera el autor del hilo, que se pronuncie y diga si ya esta respondida su pregunta. Eduma ha puesto datos muy concretos. Un saludo.