Duda Como hacer Copia de Seguridad en Esys?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por JACO_MA, 8 Jul 2016.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy buenas.

    A raíz de un “pequeño problemilla” a la hora de codificar una unidad con Esys, me ha asaltado la duda de si se puede hacer una copia de seguridad de cada una de las unidades de mando, para poder restaurarla en caso de cometer algún error.

    Lo primero que hice con Esys fue un Backup del FA, pero me gustaría el poder hacerlo de cada unidad individual, para poderla restaurar a ése punto sin tener que hacerla un Code para dejarla de origen, perdiendo todas las codificaciones hechas hasta el momento.

    Con NCS se podía y era sencillo, así me la guardaba justo antes de tocar nada y si el resultado de lo modificado no me gustaba, volvía fácilmente al estado anterior.



    Saludos.
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Lo importante es una copia del FA, lo mismo que en un serie E.
    puedes leer todos lo modulos y luego en la carpeta:
    C:\Data\CAF o C:\EsysData\CAF
    tienes todas las lecturas.

    pero si actualizas algun modulo esa lectura te deja de valer, yo nunca he hecho copias de seguridad. si sale algo mal con el FA haces un CODE, y queda como si estaria de fabrica.

    Puedes hacer una copia del SVT
    un saludo
     
    A Buly y JACO_MA les gusta esto.
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ok. Gracias @ruben_17non

    Mi idea era ir haciendo copias sobre la marcha antes de modificar algo, para tener una especie de "restaurar sistema".

    Esa copia del SVT sería como cuando se obtenía un .MAN con NCS? como haría esa copia??


    Un saludo.
     
  4. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    ya lo dije, me suena a ver leído que hay una forma de cargar todo lo que se codifica en fdl, dando a edid fdl creo recordar, cuando tenga un rato lo miro
     
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si lees el módulo (read module)
    Vas a la carpeta caf, sobre escribes el archivo con el backup y das FDL CODE.
     
    A Buly y santitaxis les gusta esto.
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Si, me lo comentaste, pero no fui capaz de dar con ello. Ya comentaras...
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Entiendo que así restauraría un Backup previamente hecho, verdad?

    Entonces el backup lo haría una vez leído el módulo, yendo a la carpeta caf y guardándome ése archivo en otro lugar, porque imagino que en la carpeta caf sólo quede la última lectura/escritura de cada módulo, no?
     
  8. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Exacto
     
  9. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    a ver si lo consigues
     
    A JACO_MA le gusta esto.
  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    La verdad es que no se muy bien para que sirve (ya que no se lo que es) pero también he realizado la copia del SVT también...

    He hecho un par de codificaciones en FEM y HU_Entrynav , pero antes me he guardado la lectura de los archivos CAF, ya que efectivamente los va sobre escribiendo.

    A falta de probar si se podría "dar el cambiazo" a los archivos, que imagino que no haya mayor problema, creo que de ésta forma tengo "el paso atrás" que quería y para problemas mayores siempre nos quedará el "CODE"


    Gracias a los dos!!


    Ahora a buscar un par de códigos que no consigo encontrar y que me consta que existen...
     
    A Buly y santitaxis les gusta esto.
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ahora toca indagar para poder modificar los CAFD sin estar conectado al coche, así los podría leer, subirlos a casa, trabajar cómodamente y con tiempo sobre él o ellos y después volcarlos en el coche...
     
  12. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    pues sería interesante, de esta manera trabajas más cómodo y sin riesgo de quedarte sin batería
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Lees modulo, luego en casa vas a Editores y visores
    Editor FDL eliges el ,NCD previamente leido, haces los cambios y guardas el archivo.

    lo sacas de la carpeta CAF o lo puedes renombrar.

    vuelves al coche, lees modulo otra vez, borras o sobreescribes el .NCD, y pones el previamente editado. luego Code FDL
     
    A JACO_MA y Buly les gusta esto.
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ok. Ruben.

    A ver si a la noche tengo un rato y hago la prueba, si no ya para el fin de semana.


    Gracias y saludos.
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Bueno, esto era lo que buscaba...

    Lo he probado un poco por encima y obviamente es viable, leo el CAF previamente guardado, lo modifico y lo guardo, así que después simplemente sería "darles el cambiazo" déspues de una nueva lectura, como se hace con NCS.



    Mil gracias como siempre y un saludos.
     
    A santitaxis y Buly les gusta esto.
  16. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    No sabrás cuál es la ruta a codificar para que las luces traseras de posición se enciendan siempre ??

    Tengo 3 manuales y en ninguno sale... y me la codificó un compi murciano pero al tener que hacer code la perdí.

    Saludos.
     
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Pues la verdad es que ni idea. Has probado éstos?

    REM 3062 MAPPING_TAGFAHRL_H2_L_OUTPUT sl_2_l Turns On Left Tail-light (Inner Part) on with DRL
    REM 3062 MAPPING_TAGFAHRL_H2_R_OUTPUT sl_2_r Turns On Right Tail-light (Inner Part) on with DRL
    REM 3062 MAPPING_TAGFAHRL_H_L_OUTPUT sl_l Turns On Left Tail-light (Outer Part) on with DRL
    REM 3062 MAPPING_TAGFAHRL_H_R_OUTPUT ls_r Turns On Right Tail-light (Outer Part) on with DRL



    Yo también ando buscando para que cuando se encienden los DRL en el Welcome lo hagan en modo Soft, en vez de golpe y también que se puedan abatir los espejos desde el mando aunque estén puestos los warning, pero no hay manera... y existir, existen.
     
    Última edición: 13 Jul 2016
    A Buly le gusta esto.
  18. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Tienen pinta de ser esos, a ver si saco un hueco y lo pruebo. De lo otro que andas buscando no tengo ni idea....

    Saludos
     
  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ya contarás...


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    @ruben_17non, ya sería mucho pedir el poder comprar dos archivos CAF verdad? Como hacía creo recordar NCS dummy. Así podría encontrar por descarte configuraciones al comparar coches con diferentes opciones activadas.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    si con NCS dummy puedes comparar
     
    A JCLA le gusta esto.
  22. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sí, pero existe en Esys u otro software la posibilidad de comparar dos archivos NCD?


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No, en ncsdummy no.
    Necesitas ncdcafd tool de tokenmaster.
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Gracias Rubén, lo busco y lo probaré...


    Saludos.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  25. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Probado!!

    Cumple su función a la perfección.


    Ahora a ver si consigo un archivo . NCD de FEM Body del F30 para poder comparar...


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  26. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, puedes ilustrarme un poco sobre éste tema ??

    Podría tener una copia con todas la modificaciones hechas en un módulo, para poder hacer code (quiero ver si puedo borrar un par de fallos que se me resisten con rheingold) y luego poder cargar todas las codificaciones que tenía para no tener que hacerlas todas otra vez??

    En este tema de copias etc... sí que soy novato.

    Un saludo.
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sí, se puede hacer tal y como ha comentado Rubén.

    Lees el módulo en concreto y te guardas el archivo correspondiente que te ja generado.
    Después puedes hacer el Code para dejarlo de origen y borrar los fallos que tienes.

    Para volver a cargarlo, vuelves a leer el módulo correspondiente y una vez leído lo sustituyes por la copia, ahí ya puedes escribirlo en el coche, igual que si hubieras hecho las modificaciones a mano.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
    A Buly le gusta esto.
  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sí, se puede hacer tal y como ha comentado Rubén.

    Lees el módulo en concreto y te guardas el archivo correspondiente que te ja generado.
    Después puedes hacer el Code para dejarlo de origen y borrar los fallos que tienes.

    Para volver a cargarlo, vuelves a leer el módulo correspondiente y una vez leído lo sustituyes por la copia, ahí ya puedes escribirlo en el coche, igual que si hubieras hecho las modificaciones a mano.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.826
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Por cierto @Buly, si tienes un rato y me pasas una copia de tú archivo. NCD de FEM Body te lo agradecería, así hago unas comprobaciones...

    Saludos.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  30. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Si me dices los pasos que hay que hacer 1 a 1, mañana te los paso, aunque mi fembody tiene un fallo que no tengo manera de quitarlo (o no sé cómo se hace...)

    No tengo ni idea de cómo se guardan los cafd ni de cómo se cargan después, se agradecería un tutorial para ''torpes'' como yo.

    Saludos.
     

Compartir esta página