¿Como hacer que suban las ventanillas con el mando y sin modulo confort ?

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Pues eso.
Como se podría hacer para que se suban las ventanillas al cerrar con el mando a distancia del pedido conjunto.

Creo recordar que alguien dijo algo de un enchufe en el arbol de dirección, con un cable amarillo/violeta.

¿Alguien me lo podría explicar?

¿Como se podría hacer tirando de los interruptores de elevalunas, pero con la puerta cerrada?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

R

Randalf

Guest
A mi también me interesaría ya que tampoco tengo confort pero sería un puntazo.

P.D: Gato, tocará esperar a mañana que la gente ya estará soñando con sus E36!!jeje.
Saludos

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Randalf;5493688 dijo:
A mi también me interesaría ya que tampoco tengo confort pero sería un puntazo.

P.D: Gato, tocará esperar a mañana que la gente ya estará soñando con sus E36!!jeje.
Saludos
Ya me imagino. Lo que pasa que yo suelo estar por las noches, pero bueno. Habrá que esperar a mañana.

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Ah, módulo confort se llama?

Yo me quedé bastante pillado el día que lo descubrí. Hacía mucho calor en Burgos y quise dejar las ventanillas un poco abiertas para que corriera el aire dentro. Cierro con el mando y el ioputarl va y las sube!
Joe, que chulo, pero que calorrrr

A ver si nos dicen algo por aquí. Yo pensé que era algo que iba con la alarma

O

omarmpower

Guest
Yo he conseguido hacer q las ventanillas suban solas sin el modulo confort. La unica manera q yo sepa es ponerle una alarma con la opcion de alzacristales. En mi caso es un compact del 99 y no tenia comfort, por lo q le puse una alarma META System, q además tiene otras muchas más opciones. Al cerrar el coche, suben automaticamente las ventanillas y se activa la alarma... Lo unico q no se puede hacer con el mando (o yo no lo he conseguido) es poder bajarlas. Si alguien sabe como bajarlas....

Saludosssss

A

Archangel

Guest
La teoría es que se tendría que cojer un cable de cada elevalunas y llevarlo a un relé de la misma manera que el interruptor de emergencias para los intermitentes, no?

EDITO: Que haceis levantados tan pronto? biggrin

Lago GZ

En Practicas
Reacciones
0
Pero vosotros sois unos crápulas de la hostia!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si os pillais un módulo confort? No se si estoy diciendo una estupidez, pero bueno...

Saludos.

A

Archangel

Guest
Lago GZ;5494217 dijo:
Pero vosotros sois unos crápulas de la hostia!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si os pillais un módulo confort? No se si estoy diciendo una estupidez, pero bueno...

Saludos.

Es más interesante si cabe... aparte de las ventanillas, que aporta la ZKE?
Es Plug&Play, como el güindous?

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
La cosa más curiosa que me ha pasado a mi es la siguiente, por ejemplo voy en marcha con mi coche de camino a Madrid, con las ventanillas bajadas, le doy al botón de cerrar el coche y cierra las puertas y sube las ventanillas, pero si le doy a bajar las ventanillas desde el botón, no funciona, no bajan, tengo que volver a dar a abrir del botón y vuelven a funcionar. Otra prueba por ejemplo, estoy dentro del coche, bajo los pestillos a mano y si arranca el coche, los subo, doy al boton de cerrar del mando, y no me arranca el coche, y creo y digo creo que yo no llevo inmovilizador en el coche.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
jb325td;5494476 dijo:
La cosa más curiosa que me ha pasado a mi es la siguiente, por ejemplo voy en marcha con mi coche de camino a Madrid, con las ventanillas bajadas, le doy al botón de cerrar el coche y cierra las puertas y sube las ventanillas, pero si le doy a bajar las ventanillas desde el botón, no funciona, no bajan, tengo que volver a dar a abrir del botón y vuelven a funcionar. Otra prueba por ejemplo, estoy dentro del coche, bajo los pestillos a mano y si arranca el coche, los subo, doy al boton de cerrar del mando, y no me arranca el coche, y creo y digo creo que yo no llevo inmovilizador en el coche.
No entiendo eso de pulsar el botón de cerrar estando conduciendo #-o#-o
Después de cerrar durante los 20’’ no puedes bajar las ventanillas por que el kit las esta subiendo….:mus-

Lago GZ

En Practicas
Reacciones
0
Oye jb325td, pero si el motor está encendido, no debería de saber el coche q vas dentro y no subirlas?

Supongo q con botón te referirás al botón del salpicadero,no?

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Lo que quiere decir es que mientras va conduciendo, tiene la brillante idea de cerrar el coche con el mando. Así no te meten los paquetes de clinex por las ventanillas, ni te venden la farola en los semaforos de madrid :finga:. Efectivamente habiendo cerrado el coche con el mando, las ventanillas no suben ni arranca el motor. (Cosa lógica, ya que el módulo confort piensa que no hay nadie dentro de el coche)

Eso de que no arranque el coche, habiendo cerrado con el mando. Por mucho de que entren por la ventanilla. El coche arrancaría con un puente?¿?

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Archangel;5494024 dijo:
La teoría es que se tendría que cojer un cable de cada elevalunas y llevarlo a un relé de la misma manera que el interruptor de emergencias para los intermitentes, no?

EDITO: Que haceis levantados tan pronto? biggrin
Al menos los coches que tienen módulo confort, con el contacto quitado y las puertas cerradas, las ventanillas no suben, así que no nos vale de nada accionar los interruptores desde fuera con dicho relé.

Podria probar alguien que no tenga el confort, a intentar bajar o subir las ventanillas con el contacto quitado y las puertas cerradas haber que pasa?¿?

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
fart5;5495204 dijo:
No entiendo eso de pulsar el botón de cerrar estando conduciendo #-o#-o
Después de cerrar durante los 20’’ no puedes bajar las ventanillas por que el kit las esta subiendo….:mus-

Por ejemplo, el kit venia con 2 mandos no? pues bien, yo voy conduciendo y le doy al boton del mando que cierra las puertas, y si las ventanas estan bajadas, el kit las sube, pero no vuelven a abrirse ni 1 min despues ni 10, asta que no le doy al mando al boton de abrir las puertas no me deja bajarlas de nuevo con el boton de la consola del coche*. No me referia al rato que tardan en subir las ventanas, me refiero una vez subidas y pasado 1 min no me deja bajarlas.

Lago GZ;5495615 dijo:
Oye jb325td, pero si el motor está encendido, no debería de saber el coche q vas dentro y no subirlas?

Supongo q con botón te referirás al botón del salpicadero,no?

Al boton me refiero al boton de la consola, al que usas tu normalmente para subirlas y bajarlas.

Y lo otro? que si estoy dentro del coche, cierro con el mando e intento arrancar, me carga los chivatos enciende la radio pero no arranca. No lo entiendo

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
GaTo_e36;5495693 dijo:
Lo que quiere decir es que mientras va conduciendo, tiene la brillante idea de cerrar el coche con el mando. Así no te meten los paquetes de clinex por las ventanillas, ni te venden la farola en los semaforos de madrid :finga:. Efectivamente habiendo cerrado el coche con el mando, las ventanillas no suben ni arranca el motor. (Cosa lógica, ya que el módulo confort piensa que no hay nadie dentro de el coche)

Eso de que no arranque el coche, habiendo cerrado con el mando. Por mucho de que entren por la ventanilla. El coche arrancaría con un puente?¿?

El modulo confort no es solo para que suba las ventanillas y cierre el techo al cerrar? tambien tiene que ver con el sistema de arranque?

jsg1200

Forista
Reacciones
9
jb325td;5495736 dijo:
Por ejemplo, el kit venia con 2 mandos no? pues bien, yo voy conduciendo y le doy al boton del mando que cierra las puertas, y si las ventanas estan bajadas, el kit las sube, pero no vuelven a abrirse ni 1 min despues ni 10, asta que no le doy al mando al boton de abrir las puertas no me deja bajarlas de nuevo con el boton de la consola del coche*. No me referia al rato que tardan en subir las ventanas, me refiero una vez subidas y pasado 1 min no me deja bajarlas.

El coche lleva una especie de seguridad que al cerrar el coche desconecta los elevalunas, de esta manera si te dejas abierta una de las ventas un pokito no te la pueden abrir con un palo. De todas formas creo que entonces deberias dejar corriente directa para que funcionen los elevalunas una vez aya cerrado el coche con la llave. Saludos

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
jb325td;5495745 dijo:
El modulo confort no es solo para que suba las ventanillas y cierre el techo al cerrar? tambien tiene que ver con el sistema de arranque?
Yo tengo entendido que se trata como una especie de IA. Es un aparatito que se vasa en compraraciones.

si puertas abiertas y motor parado es = 1
Si puertas cerradas y motor parado es = 0

Si valos es = a 1, ventanillas fincionan
Si valor es = a 0, ventanillas no funcionan.

También tiene que ver con que arranque y demás.

Un saludo.

A

Archangel

Guest
GaTo_e36;5495706 dijo:
Podria probar alguien que no tenga el confort, a intentar bajar o subir las ventanillas con el contacto quitado y las puertas cerradas haber que pasa?¿?

Puedo subir o bajar durante 5-7 minutos, a partir de ahí naranjas

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Archangel;5496469 dijo:
Puedo subir o bajar durante 5-7 minutos, a partir de ahí naranjas
Osea que los que no tienen confort, con el contacto quitado, y con las puertas cerradas, pueden subir los cristales?¿?

Y con el contacto quitado, las puertas cerradas, y cerrando con la llabe por fuera, con las ventanillas bajadas, ¿Se pueden subir las ventanillas desde el botón?¿?

Si es así si que se podria tirar de los interruptores para subir ventanas

juanillo_325i

Forista
Modelo
130i
Reacciones
3
Gato siempre estas liado macho! por cierto tenemos una pendiente!!!!!!!

A

Archangel

Guest
GaTo_e36;5496711 dijo:
Osea que los que no tienen confort, con el contacto quitado, y con las puertas cerradas, pueden subir los cristales?¿?

Y con el contacto quitado, las puertas cerradas, y cerrando con la llabe por fuera, con las ventanillas bajadas, ¿Se pueden subir las ventanillas desde el botón?¿?

Si es así si que se podria tirar de los interruptores para dubit ventanas

Contacto puesto - Puedo abrir y cerrar ventanillas cuando me salga de ahí
Contacto quitado - Puedo abrir y cerrar durante unos 5 minutos
'Encerrojado' - Puedo abrir y cerrar durante unos 2-3 minutos
Contacto quitado y haciendo guarrerías - Según el tamaño se sujetador no puedo bajarlas, estoy demasiado ocupado :finga:

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Archangel;5497115 dijo:
Contacto puesto - Puedo abrir y cerrar ventanillas cuando me salga de ahí
Contacto quitado - Puedo abrir y cerrar durante unos 5 minutos
'Encerrojado' - Puedo abrir y cerrar durante unos 2-3 minutos
Contacto quitado y haciendo guarrerías - Según el tamaño se sujetador no puedo bajarlas, estoy demasiado ocupado :finga:
No es lo mismo hechar el cerrojo desde dentro, que hechar la llave desde fuera.
Por lo que dices se podrían conectar al mando para que se suban al cerrar con este :finga:

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Alguien del pedido sin modulo confort ofrece su coche para que experimente con el?¿? jajajajajajaja :descojon:

V

_velero_

Guest
GaTo_e36;5499265 dijo:
Alguien del pedido sin modulo confort ofrece su coche para que experimente con el?¿? jajajajajajaja :descojon:
yo te dejo el mio
aunque lo probare en unos dias que ahora ando liado

salu2

A

Archangel

Guest
GaTo_e36;5498030 dijo:
No es lo mismo hechar el cerrojo desde dentro, que hechar la llave desde fuera.
Por lo que dices se podrían conectar al mando para que se suban al cerrar con este :finga:

Lo he probado cerrando desde dentro, pero con el mando

Estoy preparando para subir las ventanillas cuando le das al cierre, se trata de conectar de los interruptores de la consola central:
· Violeta/Blanco (Conductor)
· Blanco/Verde (Acompañante)
· Negro/Amarillo (Trasera I)
· Negro/Rojo (Trasera D)
al pin 87 del relé
· Masa
al pin 30 y 86
· Verde de la centralita
al pin 85

Hay que poner 1 diodo (501?) antes de entrar al relé, en cada cable de los pulsadores

También estoy estudiando para bajarlos en 2 pasos desde el botón del maletero, y es muy parecido pero con un temporizador 555. Estoy en el curro y no me es posible investigar mucho más

A

Archangel

Guest
Archangel;5499675 dijo:
Hay que poner 1 diodo (501?) antes de entrar al relé, en cada cable de los pulsadores
Me autocito.... es un 1N4001

Y efectivamente, he estado investigando a la hora del café y se pueden bajar las ventanillas con un temporizador 555.
GaTo_e36: He leído en algún post tuyo que eres un maquina de la electrónica, le podrías hechar un ojo al circuitillo si te lo paso? biggrin

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Archangel;5499947 dijo:
Me autocito.... es un 1N4001

Y efectivamente, he estado investigando a la hora del café y se pueden bajar las ventanillas con un temporizador 555.
GaTo_e36: He leído en algún post tuyo que eres un maquina de la electrónica, le podrías hechar un ojo al circuitillo si te lo paso? biggrin
Claro. Yo le hecho un ojo, pero seguro que fart te puede indicar mejor que yo. De todas maneras, postealo aqui o abre un nuevo tema para que lo veamos todos XD