como hacer

Reacciones
0
hola tengo en casa un ruter wifi pero no me llega la señal al salon para poder enchufar un portatil como puedo hacer poner por ejemplo un ruter normal

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.563
Hay varias soluciones.

Puedes meter un enrutador sin cable (ese mismo te vale) y tirar de cable, que incluso andará mejor.

Puedes acercar el enrutador más al salón para que te de más cobertura.

Puedes ponerle una antena de mayor potencia al enrutador, para que te de un diámetro de cobertura más ámplio.

Puedes poner "repetidores" por la casa para tener la señal de la red en prácticamente toda la casa y parte de la calle.

;-)

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
la mejor solucion y menos enredosa que te recomiendo es que cambies la antena por una mas potente... yo le puse una al mio de 20db y tengo cobertura hasta en la azotea jejeje...

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Si lo tienes con contraseña prueba a bajarle el cifrado de 128bits a 64bits ( contraseña mas corta ).

Cuanta mas contraseña pones menos radio de cobertura da el router.
Y el que te revienta una de 64 tambien te revienta la de 128 solo es cuestion de tiempo.

Bajando de 128 a 64 te dara casi el doble de radio.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No entiendo qué tiene que ver la complejidad de la contraseña con el radio de cobertura de la señal.

Es más, el uso de WEP para el cifrado no es aconsejable, debido a graves vulnerabilidades en el sistema de encriptación que utiliza. Lo recomendable es WPA PSK o WPA2 AES.

Lo que tienes que hacer en ese caso es comprar un Range Extender G700 de DLINK, configurarlo con la red del router para que actue de repetidor y listo. Después pones el range extender en un punto medio donde pille bien la señal del router y así la repetirá para que llegue a donde no tienes cobertura.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NaKaToN;4522542 dijo:
Si lo tienes con contraseña prueba a bajarle el cifrado de 128bits a 64bits ( contraseña mas corta ).

Cuanta mas contraseña pones menos radio de cobertura da el router.
Y el que te revienta una de 64 tambien te revienta la de 128 solo es cuestion de tiempo.

Bajando de 128 a 64 te dara casi el doble de radio.

eso no tiene nada que ver..... lo unico que te doy la razon es que el que te peta la de 64 tambien la de 128 ;-)

Lo que tiene que hacer es poner un repetidor enlazado con el router wifi.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Hay algun router que no se puede cambiar la antena... si lo puedes hacer, cambiala, pero no le pongas una de 7dB... ponle alguna con mas potencia, sino solo ganaràs un % muy bajo.

Lo recomendable seria ponerle un router wan potente. Yo te recomiendo los Buffalo.

Saludos! ;-)

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Por ej. yo al router wifi que tengo no se le puede cambiar la antena, con lo cual, me quedé con lo que tenía, y un ordenador que había en la sala baja, tuve que colocarle una antena bastante grande para poder recibir la señal. Por lo que no a todos los router se les puede cambiar la antena.

SDS

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
javier;4524634 dijo:
eso no tiene nada que ver..... lo unico que te doy la razon es que el que te peta la de 64 tambien la de 128 ;-)

Lo que tiene que hacer es poner un repetidor enlazado con el router wifi.

Cierto he buscado y no he encontrado nada al respecto , no se de donde lo habre sacado pues:mad:.

En una red que tenia en la tienda no me llegaba la señal a un ordenador y bajandole la seguridad me llegaba pero puede que fuese casualidad o que la tienda al ser de chimeneas y tener un monton de hierro me hiciera interferencias , lo cierto es que asi lo solucione.

Lo que si es cierto , un amigo hizo un estudio serio , es que al usar seguridad bajaba el rendimiento de la red un poco , ya que segun me explico en los paquetes de datos se incorporaban 24bits creo , de datos a cada paquete en los que iba la clave , de esta forma la cantidad de datos reales bajaba del orden del 1,5% al 5% efectivos, tal ver por eso me hice la paja mental de lo del alcance.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No, ya te hemos dicho:

Hasta con modelos y marcas ---> DLINK G700 RANGE EXTENDER.