¿Cómo haríais una carcasa para el motor?

• Iniciador del tema DPF530D
  • Fecha de inicio
D

DPF530D

Guest
Resulta que un cliente me ha encargado que le fabrique una carcasa para el motor de su M3 E36 (no me preguntéis por qué :descojon:) similar a la que lleva el M5 E60 y estoy debatiendo qué material usar... ¿se os ocurre algo a vosotros? Es un tema que me ha parecido muy interesante, le puede llegar a dar un toque bastante imponente y original nada más abrir el capó, además del ahorro de limpieza que supone :mus-

BMW E34

Clan Leader
Usa Kevlar, por decir algo. Aunque no creo que sea barato.

Veo una tontería ponerle un plástico al motor. Además el S50 ya lleva un plástico, lo veo una chorrada. Pero si te paga por ello...

Además, ¿qué petende cubrir con ese plástico? Si cubre demasiado la puedes liar gorda...

D

DPF530D

Guest
Perdón, se me ha olvidado comentar que no lleva un S50, es un swap de un V12, creo que de un 850... el caso es que el hombre ya me lo contaba... pero no me lo creía. Al verlo... :tonqe le preguntaré si me deja hacerle alguna foto para subirla al foro, pero el dueño es bastante escueto, no quiere darle publicidad...

Digamos que no quiere darle publicidad al coche, por lo que "le pueda pasar" Supongo que quiere la carcasa para que los que vean el capó no sepan lo que hay debajo y esperen un humilde M50, ya que no hay señal de que sea un M3 salvo por el paquete aerodinámico y ruedas 265... aunque podría pasar por un 325i perfectamente :yawinkle

He pensado en algún tipo de fibra de poliuretano, pero no lo veo demasiado consistente... vaya marrones me endiñan :descojon:

50cent

Forista Senior
Pero te dedicas a ello de normal, o es un favor puntual que le haces?

Yo tengo un familiar que hace otro tipo carcasas para barcos, y utiliza fibra de carbono, kevlar, y fibra de vidrio sobre todo, segun el bolsillo del cliente.
Pero yo creo que lo que dices, seria mejor pillar ya una tapa de plastico de algun m5 e60 o algo asi, y adaptarla.

BMW E34

Clan Leader
Pues qué tío más raro... Se ha cargado el coche pero bien. Un //M no se toca, se disfruta y venera.:xray:

El M70 es un gran motor, pero en el M3 está totalmente fuera de lugar...

Es mucho más ágil y potente el S50, sobre todo la versión de 321cv.

Podrías pintar los colectores de admisión en negro, para hacerlo más discreto, pero no sé.:mus-

D

DPF530D

Guest
50cent;10187723 dijo:
Pero te dedicas a ello de normal, o es un favor puntual que le haces?

Yo tengo un familiar que hace otro tipo carcasas para barcos, y utiliza fibra de carbono, kevlar, y fibra de vidrio sobre todo, segun el bolsillo del cliente.
Pero yo creo que lo que dices, seria mejor pillar ya una tapa de plastico de algun m5 e60 o algo asi, y adaptarla.

Es algo puntual... si me dedicase a ello no estaría tan perdido :descojon: no estoy acostumbrado a este tipo de "favores", pero lo cierto es que el proyecto parece interesante. La fibra de vidrio suena interesante ;-)

D

DPF530D

Guest
BMW E34;10187725 dijo:
Pues qué tío más raro... Se ha cargado el coche pero bien. Un //M no se toca, se disfruta y venera.:xray:

El M70 es un gran motor, pero en el M3 está totalmente fuera de lugar...

Es mucho más ágil y potente el S50, sobre todo la versión de 321cv.

Podrías pintar los colectores de admisión en negro, para hacerlo más discreto, pero no sé.:mus-

En eso estoy contigo, pero... el sonido que tienes es otro mundo. No sé cómo explicarlo, sencillamente suena de tal manera, que mi i25 con duramás parece que se tira pedos :supz:

50cent

Forista Senior
DPF530D;10187728 dijo:
En eso estoy contigo, pero... el sonido que tienes es otro mundo. No sé cómo explicarlo, sencillamente suena de tal manera, que mi i25 con duramás parece que se tira pedos :supz:

Quizas rompio el motor, y le salio la ocasion de poner un v12 a buen precio.

BMW E34

Clan Leader
DPF530D;10187728 dijo:

Son sonidos diferentes, pero el del S50 me encanta.:supz:

El V12 con un buen escape suena muy poderoso, es una maravilla.:xray:

Bimmer

Clan Leader
Cuidado con lo que cubres y cómo lo cubres, no sea que un día os encontréis una barbacoa improvisada. Dile a tu cliente si no se ha parado a pensar que el V12 necesita disipar mucho calor y es posible que por esa razón carezca de cubierta embellecedora... Las cosas no están así diseñadas porque sí.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Ojito a la fibra. Deberías usar resina epoxi específica para altas temperaturas y aún así, no podrías ir mas allá de unos 80ºC

BMW E34

Clan Leader
Bimmer;10187755 dijo:
Cuidado con lo que cubres y cómo lo cubres, no sea que un día os encontréis una barbacoa improvisada. Dile a tu cliente si no se ha parado a pensar que el V12 necesita disipar mucho calor y es posible que por esa razón carezca de cubierta embellecedora... Las cosas no están así diseñadas porque sí.

Estoy de acuerdo.:xray: Además el M70 ya tiene una tapa que cubre los distribuidores de corriente. Los colectores van al aire.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Con la calorina que da el V12 (no me preguntéis porqué lo sé:weedman::descojon:) ojo con el materila, pero yo creo que la carcasa que llevo es de ABS, eso sí lleva un recubrimiento por debajo.

Ahora... hace esa transformación, mete un precioso V12... ¿y lo quiere tapar a la vista? no lo entiendo... con los colectores bien pulidos... es precioso ese motor, taparlo es un sin sentido... (pero es una opinión)